EXPOSICIÓN: SALAMANCA, AUTOMOCIÓN Y GUERRA CIVIL.

 

La muestra incluye 16 vehículos representativos de la época, entre los que destaca la auto-metralleta ‘Bilbao', cedida por la Colección Museográfica del Automóvil.

La colección de fotos y documentos que se recogen en esta exposición han sido recopilados por el coleccionista José Luis Rodríguez Argüeso, durante más de un cuarto de siglo.

La muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo mes de marzo de 2020 y la entrada es gratuita. Mas

Queda poco más de dos semanas para la celebración de un hecho histórico irrepetible: la celebración del centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, una de las grandes figuras de la industria del motor española.
Para celebrar tan excelsa onomástica, la Fundación Eduardo Barreiros, en colaboración con FEVA, ha organizado una serie de eventos, entre los que cabe destacar el Jarama Classic, que tendrá lugar en el mítico circuito los días 15 y 16 de junio. Gracias a la colaboración de y Jarama Race será un apasionante fin de semana para que el público de todas las edades disfrute de una gran experiencia. Habrá carreras de coches de época y competición en pista, Karting Open Track, The Royal Experience, 4x4 Land Rover Experience...etc. y para los más pequeños: ludoteca, zona de atracciones, parque de seguridad vial, etc.
Mas

Para el próximo día 9 de marzo, FEVA ha programado un nuevo seminario para la acreditación de INSPECTORES TECNICOS FIVA. Dicho seminario será impartido por el Sr. Paul Loveridge, Presidente de la Comisión Técnica de FIVA. Con el fin de poder trabajar sobre casos prácticos, este evento tendrá lugar celebrará en las instalaciones de la Cochera, en Ctra. de los Molinos 1 de Cercedilla.


El seminario comenzará a las 11 h y se prolongará hasta las 17 h. con una parada para comer a las 14 h. El coste de la inscripción es de 90 € para miembros de FEVA y 125 para el resto, y comprende la documentación y el almuerzo. Se dispone de un máximo de 25 plazas. Mas

Manuel Antonio García Carbajal "Lolo el de Quinzanas", es un ejemplo muy representativo de los cientos de pilotos asturianos que, con su esfuerzo, su tiempo libre, dinero, la ayuda de los amigos y patrocinadores, consiguiendo con muy pocos medios grandes resultados. Tuvo siempre una meta clara desde siempre, ir lo más rápido que se podía con el material disponible, su espectacularidad y entrega en las carreras le ha hecho también ser uno de los pilotos más respetado por sus rivales, y a la vez querido por los aficionados.

En este libro se repasan su primeros veinticinco años, ininterrumpidos en las carreras, que han dado para muchas alegrías, algunos disgustos, y en el cual conoceréis muchos datos, anécdotas y fotos inéditas de este valiente piloto

EUROPA ACEPTA QUE LOS VEHÍCULOS QUE NO CIRCULAN NO NECESITAN SEGURO
El martes día 22 de enero el Comité IMCO (Mercado Interior y Protección al Consumidor) del Parlamento Europeo votó a favor de suprimir la obligatoriedad del Seguro de RC para vehículos de colección que no circulen.

Fin del seguro obligatorio para coches q[...]
Documento Adobe Acrobat [523.3 KB]

Automóvil Club

Temple Competición