V Concentración Turística de Vehículos Clásicos  “La Trinidad”

Tras un intervalo de dos años sin poder celebrarse por fin estamos nuevamente aquí el 20 de Agosto en Villaverde de Arcayos (León). Tal y como ya conoceréis de anteriores ediciones, nuestra concentración se fundamente en intentar pasar una jornada lo más divertida posible con nuestras pequeñas joyas automovilísticas y reuniendo en un mismo punto a los más apasionados a este nuestro mundo que es el motor clásico.

Como principal novedad tal y como podréis comprobar a continuación en el programa de este año, se reduce el aspecto deportivo pero se mantiene la ruta disfrutando de la comarca y se incorporan muchas más actividades como la comida en un entorno realmente idílico y entre las que destaca el monologo de “El Chapu”, un monologuista de contrastado éxito que nos sorprenderá con su ingenio y ganas de pasarlo bien.

https://www.facebook.com/roberto.chapu

Una edición que se ha llevado a cabo con la ilusión que nos ha provocado las solicitudes año tras año de llevarla a cabo por parte de participantes de otras ediciones a quien ya consideramos realmente parte de la familia de este nuestro Automóvil Club Temple Competición y a quienes estamos deseando volver a ver y compartir ratos tan increíbles como los vividos.

Precisamente por todos vosotros, ahí os presentamos la V edición de la concentración Turística de Vehículos Clásicos  “La Trinidad”, edición que no hubiera sido posible de no ser por el increíble trabajo llevado a cabo especialmente por nuestros socios y amigos de Villaverde de Arcayos y los patrocinadores que nos han ayudado en una época tan delicada con múltiples regalos a sortear como por ejemplo La Escudería Vallejo.

 

 

PROGRAMA

 

SABADO 20 de Agosto del 2016

 

10:30h – Recepción de participantes, en la plaza del caño. 

               Inscripción, 6 euros por persona, incluye: comida (paella campestre,                    bebida, postre y café)   y regalos       

 

12:00h – Inicio de ruta dirección Almanza.

 

12:15h – Paso de la ruta turística por la localidad de Almanza.

12.20h – Sigue la ruta turística (Dirección Villaverde de Arcayos  a Villamartín de                Don Sancho)

12:30h – Parada en Villamartín de Don Sancho para realizar una visita guiada al                  museo Etnográfico de la localidad.

 

13:30 – Salida de la ruta turística hacia Bustillo de Cea. A la llegada al pueblo,                  exhibición de los vehículos  en el marco de la semana cultural de Bustillo               de Cea, donde se invitará a un refrigerio a todos los asistentes.

 

14:30h – Continuación de ruta (Bustillo de Cea – Cea – Sahelices del Rio –                       Villaverde de Arcayos). A su llegada se dirigirá la caravana hacia el                        Santuario de Ntra. Sra. de Yecla.

 

15:30h – Comida campestre. Gran paella para los asistentes (PREVIO TIQUE).  

 

18:00h – Descenso en caravana desde la ermita de Yecla hasta la plaza del                        caño donde se  llevará a cabo la exhibición de los vehículos clásicos.

 

18:00h – Sorteo de regalos como los botines de Sergio Vallejo, reputado piloto                    del campeonato de España de Rallys de Asfalto, entre otros muchos                      regalos, en el frontón.

 

19:00h – Actuación del monologuista  ROBERTO CHAPU (más de veinte años               en los escenarios. Ha conseguido  varios premios como monologuista.                 Fue premiado en el primer concurso  de monólogos de “El Hormiguero”  y             ha participado en programas de humor como, “Sopa de Ganso, Instant”,                 etc…).

 

 

Para cualquier duda o consulta, Elena, Encargada de las relaciones con los participantes de la concentración, queda a vuestra disposición en el telefono 616 06 07 86, o en su ausencia:

(Nando) 650 20 77 81

 (Pilar)    680 12 89 81

 

El 20 de Agosto en Villaverde de Arcayos. Nos vemos amigos

 

Fdo.: Julio Durantez Calvo

(Presidente del Automóvil Club Temple Competición

y la Escudería ACTC Motorsport)

Reglamento particular..doc
Documento Microsoft Word [209.5 KB]
Programa V Concentración de Vehículos Cl[...]
Documento Microsoft Word [12.3 KB]
Ruta Almanza Coches Clásicos.png
Formato PNI (Portable Network Image) [1.0 MB]
CONCENTRACION 2016.docx
Documento Microsoft Word [129.5 KB]
ALMANZA.docx
Documento Microsoft Word [15.4 KB]
Villamartín de Don Sancho.docx
Documento Microsoft Word [12.2 KB]
Villaverde de Arcayos.docx
Documento Microsoft Word [13.4 KB]

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores deportivos fabricados en España. Aunque no lo creas, nuestro país tiene una larga tradición en la construcción de automóviles con carácter. Uno de los primeros deportivos españoles se lanzó al mercado en 1911. ¿Quieres conocer a los mejores?

Mas

Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil

Hoy quiero presentarte a los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil. Y es que algunos de elos han marcado un antes y un después en las marcas para las que han trabajado.

Mas

Vuelve Bultaco: la mítica marca de motos española 'se enchufa' al futuro

Vuelve Bultaco. La mítica marca de motocicletas fundada por Paco Bultó en 1958 regresa tres décadas después de su desaparición con un ambicioso proyecto: alumbrar un fabricante moderno, innovador y puntero con el desarrollo de la propulsión eléctrica para unos primeros modelos que llegarán en 2015 con precios cercanos a los 12.000 euros. "Bultaco fabricará 2.000 motos al año entre Madrid y Montmeló".

Mas

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Aquí tienes seis consejos para que tu coche te dure más años. Solo tienes que prestar atención a estos detalles y, seguramente, tu automóvil te lo recompensará con muchos kilómetros y disfrute a sus mandos. ¿Te animas a aplicarlos?

Mas

Cinco curiosas anécdotas sobre el rally Dakar

El Dakar da para mucho. Durante las tres semanas que dura la carrera en el desierto sudamericano (antes africano) puede suceder cualquier cosa. A lo largo de la historia hemos vivido muchas anécdotas sorprendentes. Desde el secuestro de un coche participante hasta la falta de combustible para competir. En este artículo te recordamos cinco de esas curiosas historias.

Mas

Operación Impala: la excursión que consagró a Montesa

Estamos en Barcelona y corre el año 1961. Cinco amiguetes (Oriol Regás, Rafa Marsans, Tei Elizalde, Manuel Maristany y Enric Vernís) empezaron a planear una excursión en moto, que se les fue de las manos, y les llevaría hasta los confines del hemisferio Sur en una gesta que se recordará para siempre en el mundo de las dos ruedas.

Mas

Lancia Stratos, una pequeña bestia con alma de Ferrari

Hace casi cuatro décadas Lancia juntó el talento de Bertone, la pasión de Ferrari y sus propias ganas de fabricar un coche ganador para el Mundial de Rallys. El resultado no pudo ser mejor.

Mas

Arte nudista para contar la historia de Nürburgring

Con 73 curvas y casi 22 kilómetros de longitud, la montaña rusa de los circuitos, Nürburgring, se retuerce, sube, baja y tiene largas rectas. Es a la vez traicionero, hermoso y exigente. Desde su carrera inaugural el 18 de junio de 1927, esta pista, conocida como el Nordschleife, ha sido la meca de los deportes del motor y por ello, Rachael Clegg ha querido plasmar diferentes historias de Nürburgring en un calendario.

Mas

Expedición Citroën al África Central: el nacimiento del todoterreno

También llamada "Crucero negro", fue una de las varias aventuras financiadas por André Citroën. El fundador de la marca francesa, que empezó fabricando engranajes para todo tipo de maquinaria, quería probar sus coches sobre los terrenos más duros y, de paso, ver la posibilidad de abrir líneas de transporte terrestre de viajeros hacia Madagascar por territorios donde no existían carreteras, ni ninguna otra infraestructura.

Mas

El Isetta antes de BMW: el minúsculo e ingenioso coche italiano de posguerra

Aunque lo popularizó BMW, el Isetta en realidad tiene sangre italiana. Su pequeño motor de motocicleta y su reducido precio fueron las claves de su triunfo allá por los años 50.

Mas

Phantom Corsair: el coche más raro del mundo y el kétchup

A mediados de los años treinta, la revista Esquire dedicaba un amplio artículo al que tituló 'El coche del mañana'. Fruto de un capricho visionario, el Phantom Corsair protagonizó una película en 1938, en la que fue rebautizado como "Flying Wombat". Protagonizada por Paulette Godard y Douglas Fairbanks Jr., The young at heart mostró desde Hollywood un vehículo que aún hoy en día hace arquear las cejas a propios y extraños cuando sale en rarísimas ocasiones para concursos de elegancia del museo del automóvil de Reno (Nevada), donde se guarda celosamente.

Mas

100 años de evolución del automóvil en cuatro minutos

En este espectacular y entretenido vídeo puedes repasar 100 años de evolución del automóvil en cuatro minutos, aunque todos los modelos que aparecen en los primeros tiempos son coches americanos.

Mas

Clärenore Stinnes fue una mujer que no se arredró por vivir en una época en la que la mayoría de las aventuras estaban acotadas a los hombres. No sólo eso, sino que consiguió una proeza en un mundo tan masculino como el de los automóviles.

 

Desde que los primeros automóviles habían comenzado a transitar por las carreteras de Europa y América, la idea de circunvalar el globo en un vehículo de tracción mecánica rondaba por la mente de aventureros y fabricantes. Pero nadie hasta entonces se había atrevido a emprender un viaje que, incluso hoy en día, echaría para atrás a la mayoría.

 

Mas

A subasta el Santo Grial de Peugeot: 205 T16 Chasis 11

Una joya de primer nivel. No se me ocurre otro calificativo para el Peugeot 205 T16 que se va a subastar el próximo 14 de mayo en el Principado de Mónaco. Con chasis número 11, este ejemplar fue producido en el año 1985 y uno de los tres que utilizó el equipo oficial Peugeot Talbot Sport durante el campeonato mundial de 1985, en el que consiguió la victoria de equipo tras vencer en siete de las 12 pruebas.

Mas

Buick Streamliner 1948: el tesoro perdido en el desierto de Arizona

Norman E.Timbs fue un ingeniero aficionado a las carreras de coches que, antes de que estallara la segunda guerra mundial, se sintió fascinado por los bólidos que se desarrollaban al otro lado del Atlántico.

En concreto, su inspiración llegó de ver en acción a los coches de carreras alemanes de la época, que tenían su mayor exponente en el Mercedes-Benz W25 y el Auto Union C construidos en 1937 y que resultaban imbatibles sobre los circuitos en una época gloriosa para el automovilismo del entonces Tercer Reich.

Mas

La primera competición automovilística de la historia.

En la edición del 19 de diciembre de 1893 del diario parisino Le Petit Journal, el periodista Pierre Giffard convoca una prueba insólita a celebrarse entre el 19 y 24 de julio de 1894 que quedaría para siempre en los anales de la historia del automovilismo.

Mas

Automóvil Club

Temple Competición