Por Fin ha llegado la comida clásica del año.

 

El próximo 26 de Noviembre, en la localidad de Valdoré tal y como ya es habitual, se celebrara la “IX Kedada Cocido de Valdoré” donde como todos los años, por tan solo 12 euros podréis disfrutar del fabuloso cocido leones, café y postre junto con los regalos que como todos los años se sortearan a continuación junto con la entrega del tradicional calendario.

Como todos los años la ruta previa comenzara en León a las 11:00 AM, desde el parking del Carrefour, dirección Boñar donde se podrá tomar un refrigerio y desde donde a continuación nos dirigiremos al restaurante en Valdoré. Aquellos que no puedan por tiempo, podrán ir directamente al restaurante.

 Importante que recordéis que todos los años se agotan las 180 plazas rápidamente luego todos aquellos interesados que llamen lo antes posible.

                                  Teléfonos de Contacto:

                                                                Nando: 650 20 77 81

                                                                Julio:     619 21 37 22

El proximo 18 de Noviembre, se disputara el I Rallysprint de Carreño - sidra Peñon, una prueba que lleva adelante la escuderia Candas Competición y en la que estara presente el ACTC Motorsport con su piloto David Garcia Acero copilotado en este caso por Ivan A. Gonzalez que en este caso deja aparcado su habitual Citroën Xsara. 

El proximo 4 de Noviembre, se llevara a cabo la XVIII Clásica de león, una siempre esperada prueba de regularidad del calendario del motor clasico en el norte de España y la cual, desde aqui, recomendamos su participación en la misma pues no os defraudara. Este año nuevamente, contara con la presencia entre sus competidores del piloto del ACTC Motorsport, Fernando Fernandez Robles y su SEAT 124.

La Escudería Lamuño Motor Club organiza la quinta Subida a Cudillero el próximo día 29 de octubre, puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña en todos sus apartados, además será puntuable para la Copa Propulsión y Trofeo Retro Classic.

 

La prueba, en la cual podremos disfrutar nuevamente de la conducción del piloto del ACTC Motorsport, Hugo Martínez Piñera, quien para la ocasión aparca su Renault 5 para estrenar la montura que utilizara en la próxima temporada 2018, discurre por la carretera CU-7, de Soto de Luiña a Troncedo, con salida en el Km. 0,050 y meta  en el Km. 4,600, La carretera se cortará al tráfico desde las nueve de la mañana hasta finalizada la prueba.

Un año mas vuelve una de las citas mas espectaculares del calendario nacional del motor. Un evento que nunca deja indiferente y en el que literalmente se puede ver como levantan el asfalto. 

El proximo 7 y 8 de Octubre, en el circuito del Jarama vuelve el que ya es la 31 edición del Gran Premio de Camiones de España. Una cita que no puedes perderte

El proximo 26 de Agosto se celebrara en el concejo de Boal una nueva prueba del campeonato de montaña de Asturias, La Subida a CAstrillon, la cual va ya por su 17 edición y en la cual podremos disfrutar nuevamente del piloto del ACTC Motorsport Hugo Martinez Piñera. 

Muy especialmente recomendado por nuestro socio, compañero clásico y amigo, Ruben, no podiamos dejar de colgar este estupendo evento que recomendamos a todos nuestos compañeros del motor clasico y aficionados.

I Old School day, un evento distinto y divertido.

Aprovechando el buen tiempo que nos ofrece este verano continuan las concentraciónes de clásicos por todo el territorio nacional. A continuación os dejamos alguna de las que podremos disfrutar en breve rodeados de amigos y compañeros del mundo del motor clásico. Nos vemos allí.

Con el espíritu de antaño y la emoción de siempre, la  58º edición del GP de La Bañeza (León-España) conserva el encanto de las antiguas carreras de motos clásicas, habiendo llegado a puntuar en el Trofeo Nacional Senior entre 1977 y 1985.

Esta ciudad es, desde hace más de medio siglo, el último vestigio en España que atesora un Gran Premio de motociclismo que se desarrolla íntegramente en circuito urbano. Una carrera apasionante cuyo interés hace triplicar la población de la localidad durante dos días y que está  protagonizada por motos clásicas de 2T y 4T, Clásicas Super-Series y GP125/Moto3 que desprenden auténtico y nostálgico espíritu motero, sólo comparable al Tourist Trophy de la Isla de Man.

Esta carrera, única e independiente no forma parte ni puntúa en otros campeonatos de clásicas de España, pero es imbatible en cuanto a prestigio y testigo de duelos memorables. Tanto, que todo el que asiste a él, dice que siempre volverá.

48 horas ininterrumpidas en las que la ciudad se convierte en un circuito de velocidad sobre el que de nuevo este año se dirigirá la mirada de más de 60.000 aficionados al motociclismo los días 19 y 20 de agosto.

Mas

El proximo 13 de agosto se organiza la II Concnetración de Vehículos Clásicos ARMUNIA donde un año mas podremos pasar un rato agradable rodeado de amigos y apasionados al motor

La prueba palentina es la única de la Copa de las Escuderías de Cantabria que se celebra fuera de dicha región, siendo puntuable en sus diferentes categorías: Copa, Open, Libre y Trofeo de Escuderías. En esta edición 2017 quedará de manifiesto una vez más el gran poder de convocatoria y cariño que sienten los participantes hacia este evento de referencia en su categoría a nivel estatal y en el que no podía faltar una representación del ACTC Motorsport por parte de su piloto Fernando Fernández Robles y su espectacular SEAT 124.

 

Tras tomar la salida desde la citada Plaza Mayor, los equipos tendrán un total de 331 kilómetros de recorrido con 14 tramos de regularidad. Habrá diferentes modalidades de regularidad caso de tramos a tablas, hitos y medias. Durante su trayecto realizarán la parada en el habitual reagrupamiento de San Salvador- Venta Morena alrededor de las 16:00 horas. En este punto se ofrecerá a los participantes la tradicional parrillada, para afrontar posteriormente la segunda sección de la prueba. El colofón final en la Plaza Mayor de Cervera está previsto con la llegada a las 20:30 horas y entrega de trofeos a continuación.

Los proximos 22 y 23 de Julio, en el Aerodromo Pajares de los Oteros, podremos disfrutar de la ano de la fundación Cielos de León de un espectaculo distinto en este nuestro mundo del motor clásico que por original destaca en nuestras noticias. Se trata de una combinación entre vehículos Clásicos, espectaculos estilo drif y aviones de una gran belleza todo ello con Conciertos, bares y restaurantes en el mismo recinto. Fly and Drive León 2017

Mítica carrera de montaña de la cuenca minera del Nalón, la Subida a la Faya los Lobos celebra el próximo sábado su vigésima séptima edición bajo organización de la escudería Nalón Auto Sport.

 

La competición se disputa sobre un tramo de la carretera AS-251 entre los términos de Tiraña y La Faya los Lobos.

Con una longitud de 5 kilómetros y un desnivel de 431 metros, La Faya presenta un recorrido virado y muy selectivo y sobre su trazado los pilotos deben mostrar sus mejores cualidades de conducción, en las cuales con toda seguridad nuevamente nos deleitara el piloto del ACTC Motorsport (Automóvil Club Temple Competición), Hugo Martínez Piñera, quien sale como favorito en su grupo.

Mas

La Escudería Avilesina cerró el viernes el plazo de inscripción para la cuadragésimo primera edición del Rallye de Avilés con un total de 66 equipos participantes, 32 de ellos en velocidad y 34 en la modalidad de regularidad. Todo un éxito, pues la organización ha conseguido aumentar el número de vehículos por segunda edición consecutiva (54 en 2015, 58 en 2016 y 66 en 2017). Entre los inscritos ya conocidos destacan Aldo de Alberto con su Seat Córdoba WRC, quien finalizó segundo la pasada edición, Jesús Ferreiro a bordo de su Ford Sierra Cosworth RS o Antonio Sainz.

La competición, que vuelve a sus fechas habituales del primer fin de semana de julio, contará con cuatro especiales que serán completadas en dos ocasiones por los vehículos participantes. El Montico-Villabona y Ferroñes-Corvera son los dos tramos que se completarán por la mañana, con dos pasadas por cada uno de ellos, mientras que para la tarde quedan La Lloba y Riberas-La Peral, también con dos pasadas por ambos. En total son 108,05 kilómetros contra el reloj de un total de 233,74 que tendrán que recorrer los participantes para completar la prueba avilesina, una de las pioneras en los rallyes para coches clásicos dentro del Campeonato de España, ya que alcanza su octava edición puntuando para dicho certamen.

Mas:

El proximo Domingo 25 de Junio podremos disfrutar de la Concentración de Vehículos Clásicos Valle de Laciana en su ya tercera edición. Se trata de una concentración consolidada donde podremos disfrutar de una agradable ruta y diversos premios que nuestras joyas automovilisticas agradeceran con seguridad. 

El proximo 17 de Junio, el Circulo del Motor Leonés nos invita nuevamente a participar en la Clásica La Sobarriba Valdepolo a todos los aficionados al mundo del motor clásico y que esten interesados en los rallys de regularidad. Una variedad de la competición automovilistica que enamora a quien participa por lo que desde el ACTC os invitamos a probar esta modalidad que a buen seguro os enganchara.

Este proximo 17 de Junio - Acera Recoletos, podremos asistir a la Vallclassic 2017. Esta IV Concentración Internacional Clásicos Renault Valladolid Homenejara a D. Francisco Conde y destacara el 40 Aniversario del Alpine A110 1400 FASA  y el 50 Aniversario Alpine A110 1100 FASA junto con otras exposiciones

Concentración Turistica de    Vehículos Clásicos        "La Trinidad" 

El proximo 4 de Junio, en la localidad de Almanza (León), se llevara a cabo una nueva edición de la esperada Concentración "La Trinidad".  Un evento que no deja de crecer año tras año por el estupendo ambiente logrado y por el gran numero de amigos de los clásicos que nos reunimos en este evento. No os lo podeis perder. Nos vemos en Almanza

Mas

Los proximos 1,2 y 3 de Junio no podeis dejar de asistir al Rally de Asturias Historico 2017 que una vez mas repite puntuabilidad para el campeonato de Europa y España de Clasicos. Una espectacular exposición donde podremos ver competir autenticas joyas de la competición dando un espectaculo digno de verse. Este año la salida se realizara en Oviedo pero los tramos repitern en los alrededores de Pravia con el parque de asistencia en el puerto de Cudillero. Fotos

El proximo Sábado dia 3 de Junio, coincidiendo con la VIII Concentración de Navia, se llevara a cabo en esta localidad la III Concentración Rio Pînto de Camiones. Se realizara una exposición de los vehículos en la dársena de Navia para tras la comida salir hacia Puerto Vega y retorno a Navia. Fotos

El proximo  de Mayo tendra lugar el XV Rallysprint Virgen del viso. Una prueba veterana del calendario deportivo que nunca deja indiferente por las caracteristicas de su trazado y el buen hacer de la escudería Causa. Tal y como no podia ser de otra manera, la escuderia ACTC Motorsport, estara representada en este caso por su piloto Ivan A. Gonzalez y su Citroën Xsara Vts. Mas

 

Los días 12, 13 y 14 de MAYO de 2017 se va a disputar la 46ª edición de la mítica Subida Internacional al Fito 2017, puntuable para el Campeonato de Europa, España y Asturias de Montaña 2017. Tal y como ya es habitual, esta edición contara con la participación del piloto del ACTC Motorsport Hugo Martinez que tras el excelente resultado de la subida de la plata con seguridad repetirá un gran fin de semana.

El día 12 por la tarde tendrá lugar las verificaciones administrativas y técnicas y parque cerrado. El sábado 13 comenzarán los entrenamientos a las 12:00, por tanto a 11:00 se cerrará la carretera, a las 13:30 será la segunda tanda de entrenamientos y 16:30 la primera carrera. El domingo 14 de Mayo habrá una subida de entrenamiento a las 10:00 y las carreras a las 11:30 y a las 13:30 horas.

Mas

El viernes 21 de abril, a las 9:00, se abre el plazo de inscripción para la XXXVI Subida a Muncó, que se celebrará el sábado 27 de Mayo. El cierre de las inscripciones se producirá el martes 23 de mayo, a las 15:00, estando prevista la publicación de la lista de inscritos oficial de la prueba el jueves 25 de mayo a las 14:00.

 

Una de las subidas de montaña con más afluencia de nuestra región donde la diversión y el espectáculo está garantizado por la calidad de sus participantes y vehículos entre los que un año más estar presente la escudería ACTC (Automóvil Club Temple Competición), con el piloto Iván A. González y pendientes de confirmar los pilotos Hugo Martínez y David García.

Mas:

El rally para coches clásicos Londres-Lisboa 2017 se celebrara del 22 de abril al 30 abril. El rally constara de un total de 9 etapas, comenzando en el Brooklandds Museum,, recorriendo 3200 km en etapas de 350 km, para finalizar en Cascais. Este rally tiene tramos de regularidad combinado con tramos de conducción en circuitos sin dejar de lado el carácter lúdico de la prueba, que permite otras actividades turísticas en los lugares donde hacen noche. A Destacar las etapas 6 y 7 donde podremos verlos circular por León.

Mas:

El proximo 23 de Abril, el Motor Astorga Classic, organiza la VII Concentración de Clásicos Santo Toribio en Astorga. La recepción de participantes se realizara en la plaza Eduardo de Castro (Gaudi).  Para mas información: 645 816 056(Pablo)

Del 8 al 16 de ABRIL se va a disputar por tierras marroquíes el Rally Clásicos del Atlas Solidario 2017. La caravana partirá de Algeciras. La aventura consiste en un recorrido, dividido en siete etapas a realizar en Marruecos con vehículos clásicos populares y todo terreno 4x4 de cualquier marca, modelo y versión con al menos veinte años de antigüedad según la fecha de primera matriculación  y cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilos. Mas

El próximo 2 de Abril, se llevara a cabo una concentración en la plaza mayor del ayuntamiento de Gijón en memoria a Julio Gargallo. El piloto gijonés Julio Gargallo, primer asturiano en competir en el mundial, pionero del automovilismo nacional y cofundador de la Escudería GES, falleció en Madrid dejando un recuerdo difícil de igualar. Fotos

El 37º Rally Villa de Tineo se celebrará los días 31 de Marzo y 1 de Abril. El Campeonato de Asturias de rallyes 2017 contará la próxima temporada con un total de nueve citas, siendo la prueba organizada por Tineo Auto Club la segunda parada para los equipos participantes en este campeonato. El 37º Rally Villa de Tineo ya cuenta con 100 equipos inscritos entre los que se encuentra un equipo ACTC Motorsport, el del piloto Iván A. González. Se llega de este modo al cupo máximo establecido por la organización, a partir de este momento todos aquellos equipos que formalicen su inscripción pasarán a ser Reservas. Mas

Más de veinte años después de que Arechi Sport organizara la última edición de una de las míticas subidas del calendario asturiano, toma el relevo la recién creada escudería La Plata Motor Club, para organizar el próximo 25 de Marzo la XIX edición de la misma la cual contara con representación del ACTC Motorsport a través del piloto Hugo Martínez Piñera, sólo que en esta ocasión no será Avilés el centro neurálgico como en las anteriores ediciones, será Piedras Blancas la población encargada de acoger todo lo relacionado a la carrera, verificaciones, parque cerrado, oficina permanente, etc. Mas

Este jueves a las 11:30 de la mañana en la plaza mayor de La Bañeza  se ha presentado la primera edición Urban RACE, una carrera que tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 10:00h por las calles de La Bañeza.

En esta primera edición podrán participar tanto vehículos de calle como de competición con pilotos federados.

A día de hoy ya hay preinscritos una lista de 18 coches aunque se espera llegar a 30-50. Al acto de presentación acudieron Organizadores de la carrera, el Alcalde de La Bañeza Jose Miguel Palazuelo, miembros de la corporación municipal y medios de comunicación.

El Rallysprint Villa de Grado dará el pistoletazo de salida al campeonato de Asturias de la especialidad el próximo 11 de Marzo. La prueba saldrá de Moutas, y tendrá una parada de control en Belmonte. La prueba hará un recorrido de 12 kilómetros, al que se darán tres pasadas. La prueba tendrá presencia del ACTC Motorsport con su piloto Iván A. González a los mandos de su Citroën Xsara. Mas

Por fin llega un año más, la que es sin duda la prueba reina del automovilismo en Asturias en cuanto a la expectación que genera y la repercusión de la misma. La prueba organizada por Cornellana Clásicos abrirá la temporada de rallyes en Asturias, llevándose a cabo el sábado 4 de Marzo en la localidad de Cornellana. Una prueba en la que estaremos sin lugar a duda.

Mas:

Este Sábado, 25 de Febrero, en la Cervecería Monkey en León, se llevara a cabo por parte del equipo PTP TURBO PANDA TEAM, la presentación del Súper Panda 3000 con el que llevaran a cabo su participación en la Panda Raid 2017, Héctor Luna y César Alonso.

 

Como todos sabéis, se trata de una aventura en la que parte principal de la misma es la colaboración con los niños de Marruecos por ello se lleva a cabo una recogida de material para los mismos, Juguetes, Material escolar, Pinturas, Cepillos de dientes…, todo aquello con lo que podáis participar y alegrar a los niños de este país. Así que pasaros a tomar algo y a participar por un mundo mejor.

ClassicAuto Madrid, los proximos 24, 25 y 26 de febrero renovará su compromiso con los aficionados al motor clásico, ofreciendo, en su octava edición, una propuesta expositiva que ofrezca respuesta efectiva a todas las inquietudes que se mueven en el marco de este segmento del motor. El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid será un escenario dinamizador de la actividad comercial de empresas y profesionales del sector, al tiempo que impulsará la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes. Mas:

Los aficionados a los automóviles clásicos tendrán una nueva oportunidad de asistir al Salón Retro Auto&Moto Galicia al acoger las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) la séptima edición del 17 al 19 de febrero, regresando al formato de dos días y medio de apertura.
La VII Retro Galicia tendrá como novedad que se celebrará en los pabellones 1 y 2 del IFEVI y que por primera vez se ofrecerá aparcamiento cubierto gratuito y vigilado a los propietarios de vehículos clásicos que acudan a la feria con su modelo, que además tendrán un importante descuento en el precio de la entrada a la feria. Este parking, que podrá ser visitado por el público, tendrá una superficie de más de 10.000 mts/2 y capacidad para albergar 400 vehículos. Mas:

Los proximos 4 y 5 de Febrero, se llevara a cabo una vez mas, el Salón del Automóvil de competición en Gijón (Asturias), en donde como ya es habitual podremos encontrar desde exposiciones de vehículos hasta exibiciones varias, mercadillo, presentaciones, ....

Una cita ya clasica del mundo de la competición que no debes perderte

El viernes 27 de enero saldrá desde Barcelona, por decimoquinta vez consecutiva y organizado por el RACC, el Rallye Monte-Carlo Historique'. La de Barcelona será una de las siete salidas desde donde comenzará esta mítica prueba de regularidad para clásicos, la más importante del calendario y la que registra mayor inscripción. Barcelona es la segunda ciudad que más atrae a los participantes, con 105 coches partiendo desde el podio que, en esta edición, cambia de emplazamiento: el Moll de la Marina, en el Puerto Olímpico de Barcelona. Mas:

Un año más, todos los amantes de los vehículos clásicos y de colección del sur del país y en especial de la comunidad andaluza tienen una cita ineludible en el Salón Retro Auto&Moto Málaga.
Esta será la cuarta edición del certamen, que abre el calendario nacional de las grandes ferias de clásicos, y se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 20 al 22 de enero.

Mas:

Este próximo 22 de Enero de 2017, la temporada de concentraciones clásicas dará comienzo con la que ya es la V edición de la Concentración de Coches Clásicos de Paredes de Nava.

Comenzará a las 10 horas con una buena chocolatada para quitar el fresquito de la mañana para a continuación llevar a cabo una ruta turística tras la cual todos juntos podremos compartir una excelente comida. Para más información:

amigosclasicosparedes@gmail.com

El Rally de Montecarlo siempre es una cita especial, pero su 85º edición tiene un toque todavía más exclusivo debido a las muchas novedades que presentara.

La prueba monegasca como cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies 2017 será testigo del debut oficial de la nueva generación de World Rally Cars que están preparando los fabricantes implicados en el WRC.

Si todo marcha según el plan, en sus tramos podremos ver los nuevos coches de Volkswagen, M-Sport, Citroën, Toyota y Hyundai.

Con un nuevo modelo por descubrir, los pilotos en esta edición, además se tendrán que enfrentar a una prueba que recibe hasta un tercio de kilometraje nuevo. Mas:

Automóvil Club

Temple Competición