El próximo 23 de Noviembre, y ya van 6 ediciones, desde el ACTC queremos invitar a todos los aficionados al mundo del motor clásico a compartir con nosotros una velada muy especial, “La Quedada del Cocido de Valdore”, evento en el que despedimos la temporada 2014 para ya empezar a pensar en la próxima temporada. Como todos los años, el punto de reunión será en la localidad de León desde donde se saldrá en ruta hacia la población de Valdore para degustar su estupendo cocido leones. Próximamente os iremos dando más información sobre el evento. Os esperamos en Valdore.

 

Finalmente, tras un largo y disputado año en la regularidad leonesa ya están disponibles los resultados finales que podréis consultar en el siguiente enlace; RESULTADOS

Desde el Automóvil Club Temple Competición queremos dar la más sincera enhorabuena a todos los participantes del campeonato, tanto por su presencia como por el enorme esfuerzo realizado en cada una de las pruebas, gracias a lo cual, todos los aficionados al automovilismo clásico hemos podido disfrutar de imágenes y momentos increíbles. Por todo ello, un sincero agradecimiento.

El próximo sábado 8 de noviembre de 2014 ha sido finalmente la fecha designada por el Circulo del Motor Leonés para celebrar la XV CLASICA DE LEON, última prueba del campeonato de regularidad para vehículos clásicos en la que se decidirán los campeones de las diferentes modalidades. Una autentica referencia a nivel nacional en este tipo de competiciones  que no dejara indiferente a nadie. Por ello desde el ACTC os animamos a participar y disfrutar de esta prueba. Más información:

http://circulomotorleones.blogspot.com.es/

El próximo 25 de Octubre se llevara a cabo el Primer encuentro Coches Clásicos “Reino de León”. La salida y recepción estará localizada en Botines sobre las 12:00 de la mañana, estando prevista la llegada tras la ruta sobre las 13:30 en la zona del Deseo. Una nueva cita a la cual no puedes faltar.

El próximo 11 de Octubre se  llevara a cabo en la localidad de Cascantes de Alba (León), la 5º Concentración de Coches Clásicos Camino de San Salvador. Se trata de una cita veterana del calendario de clásicos que uno no debe perderse y en la que destaca entre otras muchas razones el agradable trato que la localidad ofrece siempre a la concentración agasajando su ayuntamiento con una parrillada gratuita a todos los participantes. 

El pasado domingo 22 de Diciembre, y dentro del incomparable marco del MADRID MOTOR DAYS, fue presentado a los Medios el 6º Rally de Asturias Histórico, antes denominado Rally Villa de Pravia Histórico, que se celebrara los próximos 2,3 y 4 de Octubre. El acto también contó con la presencia entre el numeroso público asistente a la presentación, con muchos pilotos y copilotos, tanto del Nacional como del Europeo de Históricos que quisieron, con su asistencia, apoyar a una prueba a la que nos dicen tener un cariño especial tanto por su carácter deportivo como por el trato recibido por los organizadores de la misma.

http://www.rallydeasturias.com/

El próximo 14 de Septiembre se llevara a cabo la II Concentración de Vehículos Clásicos Puente Villarente-Lancia en la localidad que da nombre a dicho evento. Se trata de una concentración situada en un entorno de gran belleza y caracterizada por contar con diversas rutas y actividades realmente divertidas en las que participan tanto los vehículos como sus ocupantes y que no os podéis perder.

Más información:

Miguel 639102193 o Julio (Tardes) 619213722

 

Los próximos 9 y 10 de Agosto se llevara a cabo la 55 edición del Gran Premio de Velocidad Ciudad de la Bañeza. Se trata de la única carrera de motos que queda en España que se corre íntegramente en circuito urbano y cuya principal singularidad a parte de las características del recorrido es el tipo de moto que participa en esta prueba. Hablamos de autenticas joyas clásicas repartidas en cuatro categorías: Clásicas 2T, Clásicas 4T, 125GP y Moto 3.

Aquí los boxes se encuentran en la calle paralela a la recta de meta y son de acceso libre por lo que se podrá pasear por ellos disfrutando de un gran premio desde el interior del mismo. Por esta prueba han pasado pilotos de la talla de Morente, Victor Palomo, Ricardo Tormo, Champi Herreros, Aspar, Angel Nieto… y otras muchas más leyendas. Una prueba para no perderse.

http://www.motoclubbanezano.es/

El próximo 2 de Agosto, la escudería Montaña Palentina Racing, con la colaboración de la Escudería Scratch y el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y la fundación Provincial de Deportes organiza el VI Rallye Montaña Palentina en el que una vez más, el Automóvil Club Temple Competición (ACTC) estará representado por el equipo formado por el piloto Julio Cesar Redondo y su copiloto Pedro Delgado. Al igual que en anteriores ediciones, el centro neurálgico del rallye se localizara en Cervera de Pisuerga y en esta ocasión contara con un recorrido total de 338 kilómetros, de los cuales 217 se corresponden a los 15 tramos de regularidad previstos.

El pasado martes 17 de junio, se realizó la presentación de la 38 edición del Rallye de Avilés, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Avilés, con la presencia de Pilar Varela, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Avilés,  Ana Hevia, Concejala de Deportes y José Ignacio Suárez presidente de La Escudería Avilesina.

La competición, puntuable para el Campeonato de España de velocidad y de regularidad de vehículos históricos y para la Copa de Asturias de velocidad y regularidad sport, mantendrá en esta edición el recorrido de la anterior, con cuatro sectores. En la mañana del sábado 12 de julio, los participantes realizarán los recorridos de Corvera y Villabona en dos ocasiones, y por la tarde la competición se desplazará a los tramos de Agones y Santoseso, que volverán a recorrerse dos veces. Un día antes, el rally comenzará con las verificaciones y la salida neutralizada en el Niemeyer.

El Círculo del Motor Leonés os presenta la VIII CLÁSICA de La Bañeza de regularidad para vehículos clásicos que se celebrará el próximo sábado 28 de Junio con Salida y Fin de la prueba en la plaza Mayor de la localidad de La Bañeza, en las proximidades de León.

La prueba, en la que participaran equipos del ACTC, tiene un recorrido de 360 km con el 60 % de ellos cronometrados, dividido en 1 etapa y 2 secciones compuestas por tramos cronometrados en los que habrá un poco de todo, tramos a medias, a tablas, a hitos, viñetas, a calcar... lo que supone un incentivo más a esta prueba. Tal y como es habitual la inscripción incluye comida y cena para piloto y copiloto. Mas información:

http://www.circulomotorleones.blogspot.com.es

El próximo 22 de Junio, con motivo de las fiestas de San Juan, en la localidad proxima a Carrizo (León), La Milla del Rio, se llevara a cabo una concentración de vehículos Clásicos de forma simultánea a las fiestas, durante el trascurso de las mismas se llevara a cabo una ruta turística por los municipios del ayuntamiento seguida de una comida campestre amenizada con música. Finalmente tras la entrega de trofeos se podrá disfrutar de una divertida carrera de cintas de caballos.

El Team Consta, con la colaboración de la Asociación Rallye Valdesoto y de Todos Juntos Podemos organiza, para el 24 de mayo de 2.014, el X Rallye Valdesoto de regularidad para vehículos históricos, el cual constara de 1 etapa con 5 secciones con un recorrido de 280 kms de los que 160 serán de regularidad con todos los tramos a tablas impuestas. Esta prueba se desarrollará de acuerdo con la normativa de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). Más información en www.rallyevaldesoto.com

El próximo 18 de Mayo, se llevara a cabo la II Matinal Motera Solidaria en la localidad de León, en el colegio San Juan de la Cruz (entrando por la calle granados). Simultáneamente como parte del evento se llevara a cabo una variada exposición de coches clásicos. Por todo ello, y sin olvidar que se trata de un evento solidario, estamos seguros de que un año más será una gran experiencia por lo que os recomendamos que no dejes de hacer una visita a este evento. Para más información: 676221444 (Ramiro)

Coincidiendo con la celebración de la Feria de Clásicos que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Mieres, EL CLUB SIERO CLASICOS organiza la tercera prueba del Campeonato de Asturias de Regularidad el sábado 10 de Mayo, el cual constara de 11 tramos con 238 kms de recorrido de los que 145 serán cronometrados. Toda la información en: www.rallyedeasturias.com

I Salón del Automóvil Clásico Mieres

10 y 11 de Mayo 2014



Se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Mieres, el cual dispone de unos 4000 metros cuadrados y un gran parking y tiene unos accesos inmejorables desde la autopista A-66 y desde Mieres, estando en plena puerta a Asturias y perfectamente ubicado en la zona central Asturiana. Contacto:  Isidro Iglesias

Teléfono: 606 255 555

Correo electrónico: salonclasicos@gmail.com 

Como ya sabéis, tradicionalmente, el club SEAT 600 León, celebra su concentración el primer fin de semana después de Semana Santa. Este año la XIV Concentración internacional Seat 600 Ciudad de León será el 26 y 27 de abril del 2014 y ya están preparando numerosas sorpresas para que lo paséis lo mejor posible entre las que destaca sin duda el sorteo de un magnifico SEAT 600. Más información en: www.seat600leon.com

El Círculo del Motor Leonés os presenta la CLÁSICA DE LA SOBARRIBA 2014 de regularidad para vehículos clásicos que se celebrará el próximo sábado 26 de abril con Salida y Fin de la prueba en la localidad de Valdefresno, en las proximidades de León.

La prueba, en la que participaran equipos del ACTC, tiene un recorrido de escasos 200 km con el 80 % de ellos cronometrados, dividido en 2 secciones y 12 tramos cronometrados en los que habrá un poco de todo, tramos a medias, a tablas, a hitos, viñetas, a calcar... lo que supone un incentivo más a esta prueba.

Previo a la CLÁSICA DE LA SOBARRIBA 2014, en horario de mañana se impartirá un CURSO BÁSICO DE REGULARIDAD para todo aquel interesado, en el cual se mostrará cómo afrontar una prueba de regularidad y los distintas modalidades de tramos de regularidad que posteriormente pueden desarrollarse en la CLÁSICA DE LA SOBARRIBA 2014.

http://www.circulomotorleones.blogspot.com.es

El próximo 8 de Marzo se celebrara en la localidad de Cornellana (Asturias) el SoloScort 2014, una de las citas imprescindibles a nivel nacional para los apasionados del motor clásico debido al número, calidad y espectáculo de los vehículos participantes. http://www.solo-escort.es/

 

V Classic Auto Madrid, 21 al 23 de Febrero

La organización de la quinta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2014, ya está en marcha. El monográfico del motor clásico regresa a su emplazamiento tradicional y abrirá sus puertas del 21 al 23 de febrero, en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid.

RETRO GALICIA 2014, 14 AL 16 de Febrero

Tras el reconocido éxito alcanzado en sus tres anteriores ediciones, Retro Galicia celebrará su cuarta convocatoria entre los próximos 14 al 16 de febrero de 2014 en el Recinto Ferial de Amio en Santiago de Compostela. Este evento se ha consolidado como la cita anual obligada para todos aquellos expositores, aficionados y profesionales del noroeste peninsular. Retro Galicia es una organización de Eventos del Motor, S.L. y se celebra en la Feria de Santiago, Amio, s/n, en Santiago de Compostela.

 

Nuevo Reglamento General de Circulación

El 17 de Diciembre se aprobó el nuevo Reglamento General de Circulación en el que se producen cambios en ciertas normas, las más importantes son: un aumento de la velocidad de 120 km/h a 130 km/h en ciertas autovías y autopistas (previsiblemente se aplicarán casi en exclusiva a las de peaje), se aumentará la sanción por consumos de alcohol y drogas, sobre todo en reincidentes, mayor control en la regulación de los sistemas de anclaje infantil y sobre todo la no utilización de estos, prohibición de todos los sistemas de detección y avisos de radar y utilización del casco para menores de 16 años en bicicleta incluido en ciudad.

También se cambia el color de las luces de los vehículos de emergencia o prioritarios de amarillo o naranja a azul, según dicen porque el color actual va relacionado a vehículos lentos.

 

Automóvil Club

Temple Competición