CRONICA III RALLYSPRINT CARREÑO

 

La temporada de Rallysprint va llegando a su termino y Carreño, con esta su tercera edición esta gracias a su joven equipo, asentada completamente en el calendario. La inscripción final no fue lo abundante de otras citas, y es que hacer de sándwich entre Princesa y Llanes, hace difícil que muchos equipos puedan acudir. Tambien hay muchos otros que escapan de los rallyes largos y duros como los dos del Nacional y centran sus esfuerzos para llegar a Candas. El tramo con ligeras variaciones en su parte final era básicamente el mismo de años anteriores, y se volvía a contar con el precioso parque de trabajo en el muelle de Candas.
Cincuenta y dos inscritos, con el líder del Campeonato al frente, Alberto Ordoñez, y su Polo N5 reparado de urgencia tras el golpe del sábado pasado. Tambien teníamos otro N5, el Suzuki de Pablo Rey que se medirían con la alineación habitual de nuestro campeonato, con Jairo, José Martínez, “Pistolo” o Dani Mieres que repetía participación.
Sin ningún tipo de problema en su coche, Alberto Ordoñez y Nacho Garcia se anotaron los tres mejores tiempos, y con ellos una relativamente cómoda victoria sobre Jairo Suarez que esperaba su oportunidad sin perder demasiado tiempo, 25” después de las tres pasadas. Con este nuevo triunfo, y a falta de dos Rallysprint, mal se tiene que dar las cosas para que Alberto no se haga con el título regional. Tambien desde el principio, la tercera plaza tuvo dueño, José Martínez e Irene Serrano, que están teniendo una buena racha las ultimas carreras y seguirá la lucha por el subcampeonato con Jairo. Sin poderse meter en la lucha por el pódium, Oliver tuvo por la mano la cuarta plaza, sin poder acercarse Pablo Fernández que sufría mucho en las zonas rápidas para poder marcar mejores tiempos. No pudo esta vez Dani Mieres pasar del sexto puesto, al superarle “pistolo” en la ultima pasada, y con el que estuvo luchando en apenas un segundo en las dos anteriores. Adrián Garcia, séptimo mas distanciados de ellos, pudo frenar a Castaedo, el mejor del Gr.N y que con algunos problemas de temperatura no pudo sacar el máximo de su Clío.
No tuvo su día Pablo Rey, lejos en la primera pasada de los puestos de cabeza, en la segunda problemas en su coche le relegaron aún más, no pudiendo pasar del noveno puesto. Adrián José cerraba los diez primeros clasificados. Mas

 

 

EN PRIMERA PERSONA

Road-Book Carreño 2019
ROAD2019OKOOK.pdf
Documento Adobe Acrobat [21.1 MB]

Automóvil Club

Temple Competición