X Cocido de Valdoré

 

Como tan mal nos tienen acostumbrados, un año más, la organización a cargo de nuestros compañeros Julio y Nando de esta nueva edición del Cocido de Valdoré ha sido de diez, y desde este club agradecerles todo el tiempo y ganas que siempre le ponen a este evento para el disfrute de todos.

En cuanto a la crónica de esta edición, El Cocido comenzaba como ya es habitual en el parking del Carrefour donde se situaba el punto de reunión y salida para todos aquellos vehículos que quisieran rodar en grupo con nosotros saliendo finalmente a las 11:00 hacia Cistierna.

El día parecía que sabía a lo que íbamos ya que aunque un poco lluvioso, nos respetó bastante haciendo que el suculento cocido aún nos apeteciera más si ello fuera posible jejeje.

A la llegada a Cistierna, la caravana se unía con los vehículos que venían principalmente desde Palencia y Almanza aprovechando la parada para visitar con un paseo esta bella localidad y tomar un vino para reponer fuerzas y saludar viejos amigos y sufridores de este nuestro mundo de los clásicos.

A continuación, sobre las 14:00 iniciamos la marcha hacia el restaurante en Valdoré donde nos esperaba un Cocido completo formado por su sopa, garbanzos, carne, morcilla, chorizo, relleno, oreja, tocino…, llegando sobre las 15:00. Una vez completado el tetris de todos los años para poder colocar todos los vehículos en el parking pasamos al comedor donde pudimos disfrutar de este cocido. Tras la comida, se procedió a la entrega de premios en la cual, junto a los habituales jamones, vino, gorras, etc…, también se sorteó un pack de fin de semana para dos personas.

Tras el sorteo, se le hizo entrega de una réplica en metal de su Renault 8 TS a un muy especial participante, Don Antonio Moran (Majatava), en reconocimiento de toda una vida dedicada al motor de coches y motos antiguas. Desde este club nuestro más sincero agradecimiento y respeto por su labor.

Finalizada esta edición, y tras tomar unos reconstituyentes para el viaje de retorno a nuestros respectivos hogares los distintos participantes fueron abandonando el parking de retorno a sus respectivos hogares con todo el agradecimiento de la organización por su maravillosa compañía y la fabulosa jornada que nos han hecho pasar.

Por todo ello, muchas gracias a todos y hasta la próxima edición 2020.

Un abrazo

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición