CRONICA XX CLÁSICA DE LEÓN

 

Ángel Represa se convirtió en el triunfador de la Clásica de León. Lo hizo completando un recorrido por la provincia de más de 400 kilómetros con la mejor puntuación y de la mano de su copiloto Antonio Represa con un Mercedes 190 2.5.

Con salida y meta en León y transitando por buena parte de la geografía provincial, los 40 participantes entre los que se encontraban tres equipos del ACTC Motorsport, tuvieron que afrontar un recorrido que se iniciaba en la plaza de San Marcos para continuar hacia el Bierzo donde se empezaron a definir los puestos en la clasificación. Por la tarde se reanudaba la marcha hacia León teniendo la plaza de San Marcos en León como destino final. Allí llegaba como líder Ángel Represa que le sacaba casi 12 puntos al segundo clasificado Julio Enrique Martin a los mandos de un Ford Capri 2.8i y cerrando el pódium Ignacio González de Uriarte y su copiloto José María González con su VW Golf GTI MKI.

Los equipos del ACTC Motorsport, finalmente consiguieron acabar obteniendo unos excelentes resultados a pesar de la dificultad del rally para las características de sus vehículos:

 

El equipo formado por Fernando Hernández Robles y su copiloto Santiago del Blanco Villalba a bordo de su SEAT 124 D Especial de 1977 y participando en Clase 5 obtenía un excelente 9º puesto de la general.

 

El equipo formado por Julio Cesar Redondo Fernández y su copiloto José Pablo Pérez Hevia a bordo de su SEAT 131 1600 TC de 1983 y participando en Clase 3 obtenía un excelente 31º puesto de la general.

 

El equipo formado por Adrian González Cidon y su copiloto Jesús González Cidon a bordo de su SEAT 124 Especial FL de 1975 y participando en Clase 4 obtenía un excelente 25º puesto de la general.

EN PRIMERA PERSONA

 

Este rally siempre es una prueba esperada por todos los aficionados a este deporte ya siempre presenta una gran dureza con un recorrido muy de navegar y pilotar por carreteras reviradas y técnicas que exigen una concentración constante durante toda la prueba y dejando poco tiempo para admirar los espectaculares parajes por los que discurre.

 

Este año a punto estuvo de no celebrarse por lo que, el que finalmente pudiera llevarse a cabo, fue una autentica alegría y con todas las ganas e ilusión nos dispusimos a participar con el objetivo de conseguir un pódium este año para resarcirnos de la mala suerte de anteriores ediciones.

 

Como imaginábamos, las carreteras muy malas, especialmente en la zona del Bierzo donde estaban llenas de hojas y de castañas creándose una pasta que desliza más que el barro y si a eso le sumamos la estrechez de la carretera y la numerosa presencia de gente con todoterrenos y remolques recogiendo castañas, los tramos se convertían en una lotería en la que en nuestro caso, aun con algún susto, manteníamos un buen puesto en los tiempos perdiendo pocos segundos. En el TC4 en cambio, el vehículo que llevábamos delante parecía un poco perdido y nos la lio un poco en un par de pueblos, lo cual nos hizo perder un poco de tiempo.

 

A partir del TC5,6 Y 7 que fueron los tramos de la mañana, el estado de la carretera estaba realmente mal por lo que tras un par de cruzadas que casi se convierten en trompos nos vimos obligados a reducir la velocidad no llegando a las medias impuestas por la organización en perjuicio  con participantes con vehículos más modernos y seguros para estas condiciones.

 

Después de la comida, en el TC8 ocurría un poco de lo mismo ya que se trataba del TC7 pero al revés. Afortunadamente, en los TC9, 10 Y 11 la cosa empezaba a mejorar, la carretera suavizaba su dureza y empezábamos a realizar mejores medias remontando en la general y dándonos pequeñas esperanzas de llegar al pódium. Desafortunadamente, el TC12 se debía hacer reagrupados debido a su suspensión por la nieve.

 

El TC13 nos salía realmente impecable consiguiendo un increíble segundo puesto en ese tramo a pesar de ser un tramo difícil y estar corriendo ya de noche. Por desgracia, tras esta subida de adrenalina y la mejoría en la clasificación, los tramos TC14 Y 15 no nos salían bien teniendo que conformarnos con un estupendo 9º puesto final, el cual, pese a ser un gran resultado en base a la climatología, las carreteras y las características de nuestro vehículo, nos dejó un poco de mal sabor de boca ya que a pesar de todo ello estábamos haciendo un buen rally y podíamos haber conseguido un mejor puesto.

 

Finalmente contentísimos de haber finalizado un rally tan duro con el coche intacto aunque con más de un susto consiguiendo el 9º puesto de la general, 2º mejor equipo leones y trofeo al mejor equipo leones. Un gran resultado tras una jornada tan dura.

 

Nuestro agradecimiento a la organización del rally por el esfuerzo y buen hacer que un año más han demostrado  de una forma tan soberbia. Felicidades y a por la Clásica de León 2020

 

Fdo.: Nando

 

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Lista Inscritos Clasica Leon 2019.pdf
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Clasificación GENERAL Clasica León 2019.[...]
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