Rallysprint Virgen Del Viso

17 de junio ·

 

La decimosexta edición del Rallysprint Virgen del Viso ha contabilizado 108 equipos inscritos, repartidos en 96 vehículos de velocidad y 12 de regularidad. Esta es la tercera puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint, donde estarán presentes los primeros espadas del certamen: Alberto Ordóñez, Jairo Suárez y Jonatan Hernández, además de contar con la presencia de Óscar Palacio, ganador de la pasada edición, Rubén Iván Blanco, Manuel Mora, Adrián García, Daniel Mieres e Ignacio Braña entre otros. Varios equipos de los trofeos de la Copa Propulsión “Aramo Rozas” y Automóviles Beteta Cup también están incluidos.

 

Comunicado de la organización:

 

“Alberto Ordóñez y Nacho García se anotan el mejor tiempo en la primera pasada, muy accidentada y que hubo que neutralizar por diversas salidas de carretera. Gracias a todo el público por su ayuda y paciencia.”

“Alberto Ordoñez Losada y Nacho García logran el triunfo en la decimosexta edición del Rallysprint Virgen del Viso.

Llenazo en la Plaza de La Campa para la entrega de premios. Enhorabuena a los ganadores y ánimo a todos los abandonos, que hoy, por desgracia, han sido muchos.”

 

 

 

 

Rallysprint Virgen del Viso en primera persona

 

Tras la mala suerte de Tineo, llegábamos a Salas con unas ganas enormes de por fin rodar un poco con el Saxo y comprobar un poco su funcionamiento y comportamiento.

El día no podía comenzar mejor, todo el mundo llegaba a la hora, llegábamos con tiempo de sobra para montar la asistencia en un sitio inmejorable y el tiempo acompañaba con un día soleado que hacia prever un día de carreras divertido y sin incidentes. Naturalmente, tanta perfección es imposible.

 

Tras recoger el vehículo y dirigirnos al parque cerrado comenzaba una espera interminable por la suma de las ganas de empezar a comprobar cosas en el coche y por la enorme lista de inscritos con la que contaba esta edición XVI del Rallysprint Virgen del Viso, la cual al final acarreo algún que otro dolor de cabeza a la organización.

 

Tal y como decía, tras una espera interminable, por fin nos tocaba tomar la salida, control de neumáticos y hacia el tramo TC1 en donde ya antes de llegar al control horario la cola era bastante larga, muy larga. Efectivamente, tal y como imagináis, tramo suspendido. La imagen de Tineo cargando el vehículo antes del primer tramo recorria nuestra mente.

 

Desgraciadamente, ya en esta primera pasada, el número de accidentes y abandonos fue numeroso por lo que por el número de grúas, y el ancho del tramo que dificultaba el paso de los vehículos por seguridad se decidió suspender el tramo no con poca polémica por lo que sucedió a continuación al enviar los coches al reagrupamiento donde se produjeron numerosas penalizaciones por malentendidos con los comisarios si bien al final estas penalizaciones se retiraron y no fue a mas salvo por el hueco que dejaban en la salida a mitad de lista de varios minutos que hacía que la espera para tomar la salida fuera aún mayor. Supongo que habrá un motivo por ello pero yo personalmente en mi ignorancia lo desconozco.

 

Bien, tras rodar un intenso kilómetro, jejeje, estábamos de nuevo en el parque de asistencia donde el buen ambiente en nuestra asistencia ayudaba a hacer más llevadera la espera. Finalmente, nuevamente nos tocaba salir, marcaje de neumáticos, y para el TC2. Antes de llegar al control horario de nuevo la misma cola. Primer pensamiento, de nuevo tramo anulado, resignación, al menos los tiempos nos estaban saliendo más que respetables jejeje. Finalmente tras una espera se decide tomar la salida, nos toca el turno y allá vamos.

 

Las sensaciones del coche fantásticas, el tramo fantástico si bien la parte intermedia rota nos obligaba a ir muy suave debido a nuestra suspensión ya que nada más empezar esta parte creo que perdí algún que otro empaste jejeje. Aun así, un tiempo más que digno para no haber arriesgado lo mas mínimo debido a que la carretera estaba llena de señales de peligro por la gran cantidad de vehículos que había en el tramo victimas de avería mecánica o salida de carretera en donde afortunadamente no tuvimos que lamentar nada demasiado grave.

 

Llegamos al reagrupamiento y sorpresa, resulta que estábamos por delante de Oscar Palacios y Mora, jejejeje. Ambos abandonaron la carrera por motivos que ya se han más que publicado por lo que no entraremos en detalles.

Finalmente comienza la tercera pasada con la gente ya un poco agotada por lo largo que se hizo todo por quizás, la larga lista de inscritos, las innumerables paradas, accidentes, etc…

 

Llegamos al TC3 y ahora ya un poco más animados con el coche y lo noble que es decidimos divertirnos un poco más y disfrutar del tramo, salimos y con el tramo más despejado de vehículos llegamos a meta habiendo rebajado el primer tiempo en un minuto. Felicidad absoluta jejeje.

 

La verdad es que quedamos encantados. La organización hizo lo posible dentro de la enorme mala suerte que tuvo por el enorme número de incidentes por lo que desde nuestra parte felicitarles y desearles mucha suerte para la próxima. En lo que a nosotros concierne encantados por poder haber probado finalmente el vehículo y ver que si efectivamente el coche tanto en potencia como en chasis está muy lejos de sus competidores en grupo y clase, sí que en cambio es un coche realmente divertido y noble con lo que seguro nos dará momentos divertidos que compartir con amigos y familia que nos apoyan en esta nuestra afición a veces tan poco entendida.

 

Tras todo esto. A Castropol si no se tuerce nada jejejej

Fdo.: Casas

CLASIFICACIÓN FINAL   (PINCHAR AQUI)

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