Castropol inició el pasado domingo el sprint de la temporada en el certamen de Rallysprint, restando tras la cita del occidente únicamente tres pruebas para el final (Cares - Deva, Luarca y Carreño).

Un total de 58 equipos daban pistoletazo de salida a la décimo tercera edición la noche del sábado en el puerto de Castropol. Óscar Palacio y Alberto Ordóñez, nuevamente protagonizaron un duelo mano a mano entre el Ford Fiesta R5 y el VW Polo N5 respectivamente, siendo el triunfo final para Palacio-Velasco consiguiendo dos scratch y un segundo puesto que le valieron para asegurar el triunfo por tan solo 5.3 segundos de diferencia sobre la dupla Ordóñez-García.

Precisamente el de Bimenes, en su caza particular en uno de los objetivos marcados a principio de temporada, protagonizó una de las imágenes de la temporada con una librada en una de las zonas rápidas del terreno castropolense. Eso, unido a un trompo, le ralentizó en la búsqueda del mejor crono en la primera pasada. En la segunda realizó el segundo mejor crono, mientras que en la tercera y última marcó el scratch con el VW Polo N5, recortando diferencia a Óscar Palacio, aunque no lo suficiente como para alzarse con el triunfo. Aun así, importantes puntos de cara a la parte final de la temporada.

Los terceros clasificados en Castropol fueron los  Hermanos de Barcia, Jairo Suárez y Alba Suárez, a bordo del BMW M3 E36. Un nuevo pódium para ambos que les persigue seguir en segundo lugar del Campeonato de Asturias de Rallysprint a falta de tres pruebas para el final.

13 equipos eran los que afrontaban el Rallysprint en la categoría de Regularidad Sport, siendo el triunfo para Francisco Martínez y Adrián Fueyo. Segundo finalizaron Víctor Iglesias y David Suárez, mientras que José Manuel Villamayor y Ángeles Rodríguez terminaron en tercer lugar.

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XII+I Rallysprint de Castropol en PRIMERA PERSONA

 

 

Y como habíamos planificado, finalmente nada se torció y conseguimos llegar a Castropol. Una vez pasadas las verificaciones sin problemas y con el buen ambiente que caracteriza a esta organización, visitamos la villa de Castropol la cual recomendamos a todo aquel que no la conozca aún. Primer objetivo del fin de semana cumplido jejejej.

 

El domingo comenzaba con una total incertidumbre en lo que al clima se refiere, teníamos amagos de sol, agua, un poco de viento…., eso si, niebla no hubo jejej. Vista la situación decidimos consultar a nuestro meteorólogo particular por lo que tras mirar el tiempo en Internet decidimos que ya era hora de estrenar esas ruedas de agua de quinta mano que aún no habíamos probado por lo que, ante lo que se avecinaba en base a lo que algún compañero piloto de los que fueron a ver el tramo antes de empezar nos indicó, nos íbamos a enfrentar a todo un Autocross sobre asfalto jejeje.

Llega la hora y salimos hacia el TC1. Salimos y en la primera curva tras el primer susto de la jornada nos damos cuenta que o las ruedas son muy frías o la carretera da mieuuu. Efectivamente un poco de todo jejejej. Seguimos en tramo y vamos alternando zonas donde el asfalto parece hielo con zonas donde parece un auténtico barrizal. Como hemos dicho, un tramo realmente divertido con sus consiguientes trompos y en el que encima se da el hándicap de que probablemente sea de los tramos más rápidos del campeonato. Si bien nuestra intención era la de siempre, finalizar y divertirnos, los años no pasan en balde jejeje, tras esta primera pasada decidimos por unanimidad, Guti y yo,  que atacar a Oscar Palacios o Alberto Ordoñéz igual va a ser un poco complicado con lo que decidimos simplemente pasarlo lo mejor posible jejejje

Al llegar al primer reagrupamiento nos damos cuenta que menos mal que el tiempo empieza a acompañar ligeramente ya que de lo contrario, reagrupamientos tan largos se harían aún más eternos. Unas risas con los compañeros sobre qué tal la recogida de patatas y de nuevo al parque cerrado.

Ahí si somos competitivos, empanada, café, tortilla, dulces, bebidas, embutido….. jejeje. En catering dominamos la categoría con seguridad jejejej.

 

De nuevo a tramo, comienza el TC2, tal y como se aprecia en el video onboard, intención de salir tranquilos, sin embargo, no siempre la cabeza manda sobre el pie jejejje, mantenemos las mismas cuatro ruedas de agua del primer tramo para ver si ya mejoran con el uso. La verdad es  que empeoraron bastante jejejej, supongo el tramo un pelín más seco y el calor que empezaba a notarse no ayudaron demasiado. Resultado= deslizando desde el principio hasta el final de tramo teniendo especial cuidado en las curvas rápidas pues la cosa estaba para jugar poco. Aun así felices por el resultado del tramo ya que aun así bajamos 30 segundos el tiempo de la primera pasada y obviando unos cuantos sustos lo pasamos realmente bien.

 

De nuevo al reagrupamiento y a continuación al parque de trabajo. Para la tercera pasada decidimos probar también dos ruedas mixtas que aún no habíamos probado para ver su comportamiento en el coche. Estas mucho mejores, solo eran de cuarta mano jejjeje.

 

Efectivamente el cambio se notó enormemente, tras salir en el TC3 con la única finalidad de acabar, arriesgando mucho menos finalmente bajamos el tiempo casi otros 20 segundos, en mi opinión, simplemente por no patinar tanto y perder tracción tan continuamente como con los neumáticos anteriores ya que había curvas húmedas en las que a pesar de pasar casi parados el coche no se tenía y al salir de la curva tardábamos mucho en traccionar con los consiguientes sustos que este detalle nos deparo jejejej.

 

Opinión final?, para mi gusto y las características de nuestro Saxin, un rally tremendamente rápido con zonas rapidísimas y frenadas de echarle valor por decirlo finamente en el que a pesar de las condiciones del asfalto se fue realmente rápido. Un aplauso para todos los participantes porque no era fácil acabarlo por la enorme cantidad de trampas que el barro fue sembrando por todo el recorrido. La organización de diez, totalmente encantados con ellos si bien es verdad que en mi humilde opinión, el tiempo trascurrido entre la llegada a meta del ultimo participante y la entrega de trofeos fue un pelín largo ya que esperar dos horas cuando aún te quedan otras tantas de viaje y tras todo el día de rally es agotador, pero por lo demás, muy muy bien.

 

Así pues, muchas gracias a todos y si no se tuerce nada nos vemos en Carreño

 

 

Fdo.: Casas

LISTA DE INSCRITOS

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