II RALLYSPRINT DE CARREÑO

 

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN DEL RALLYSPRINT DE CARREÑO 2018

 

Tras unas horas de descanso y reflexión, queremos hacer balance de lo que ha sido esta segunda edición de nuestro rally sprint y dar las gracias a todos los que hicisteis que esto fuera posible.

 

Después de muchos meses de trabajo, el viernes nos plantábamos en lo que sería el centro neurálgico de la prueba, el muelle de Candás, un marco incomparable para ello y más si se vuelve a tener la suerte por segundo año consecutivo que el clima era soleado y caluroso. Tras las verificaciones administrativas y técnicas de todos los equipos participantes se celebró la ceremonia de salida en la Plaza Hermanos Helio, otro año más decenas y decenas de personas se agolparon en los aledaños para ver desfilar los coches por parte del pueblo.

El sábado comenzaba la competición pura y dura, 3 pasadas al tramo El Monte-Sidra Peñón contra el crono esperaban. Comienzo algo accidentado en la primera pasada con un pequeño parón para después terminar esa primera cronometrada y las 2 siguientes sin más incidentes.

Victoria para Oscar Palacio Arias y José Luis Sánchez y la enhorabuena de toda nuestra organización por llevarse el Campeonato de Asturias de Rallysprint.

 

Ahora queremos dar paso a los agradecimientos, empezamos por el Ayuntamiento de Carreño y su corporación: Amelia, Paula, Rober, Cecilia...... Al servicio de puertos por la cesión del aparcamiento del mismo. Al servicio de obras, a la Policía Local, Protección Civil...

Quiero puntualizar que esta organización está compuesta por un pequeño grupo de amigos pero que durante este fin de semana se multiplicó casi por 10 en efectivos que hicieron posible la celebración de la prueba. COMISARIOS Y RADIOENLACES, Federación Asturiana, ambulancias, cronometraje, verificadores, grúas....

 

Gracias también a todos los patrocinadores, establecimientos y empresas que con su colaboración hicieron posible reunir el presupuesto para celebración de la prueba.

Y por último gracias, muchas gracias, muchísimas gracias a las escuderías amigas que nos echaron un cable durante este fin de semana:
Escudería La Felguera Motor Club con Yoli su directora de carrera a la cabeza, Boci, Juanjo, Chipi, Saulín, Mateos, Hugo....
LANGREO MOTOR CLUB: Nacho, Adela....
FONTACIERA MOTOR CLUB: Marcos, Moi....
GIJON RACING CLUB

 

Siento si se nos olvida alguien. Os dejamos con alguna imagen de este fin de semana. Por nuestra parte vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones y pronto comenzaremos la organización del III Rallysprint de Carreño, te esperamos el año que viene!!!

 

 

EN PRIMERA PERSONA

 

Un Rallysprint cargado de sorpresas para finalizar temporada y año.

El tiempo realmente acompañaba tal y como viene siendo habitual con este cambio climático que en nuestra región, afortunadamente, nos está dando un tiempo privilegiado en comparación al resto del país donde prácticamente no para de diluviar.

 

Aún así, no podemos olvidar que estamos en Noviembre con lo que a pesar del buen tiempo, mi copiloto Gustavo acertó una vez más indicando antes de la salida que ojo con el tramo que decir que estaría como el jabón era decir poco. Efectivamente, las zonas donde daba el sol a pesar de verse secas estaban como el jabón, por lo que las zonas donde no había entrado el sol, que eran muchas, no os puedo ni describir lo que patinaba.

La prueba comenzaba  desde el parque de trabajo del puerto de Candas, un lugar muy cómodo para realizar la asistencia por su espacio, buena comunicación hacia y desde el tramo, y la cercanía del centro de Candas donde se podía amenizar las esperas entre pasadas que a mi entender fueron un poco excesivas. Dicho esto, el resto de la prueba y la organización, para mi ejemplar. Felicidades a la organización que pese a ser gente tan joven ya demuestran una gran experiencia.

 

Una vez tomábamos la salida en el parque de cerrado, los comisarios nos avisaban que cuidado con el semáforo del puerto ya que dábamos por hecho que debido a la presencia regulando el tráfico de la policía municipal no estaba operativo pero…, sí que lo estaba, y la policía municipal justo enfrente jejej. Tras una conversación de la organización con ellos parece que todo quedó en nada, o eso esperamos jejejje.

 

Llegando al tramo, ya se podía comprobar lo deslizante del tramo, por lo que decidíamos salir a verlo arriesgando lo justo y de paso probar la nueva configuración del puente trasero del coche ya que en Castropol deslizábamos de continuo hasta en las rectas.

Nada más salir, en la segunda curva ya vimos el primer abandono, en la tercera curva el segundo abandono, en la cuarta curva el tercer abandono, en la séptima curva el cuarto abandono…, realmente el tramo estaba muy muy delicado. Afortunadamente nadie se hizo daño y la mayoría fue chapa.

 

Tras pasar el tramo esquivando algún coche y con algún susto, llegábamos al final de tramo donde nos enterábamos que a continuación, el tramo se paró para retirar los vehículos no neutralizándolo, muy buena decisión en mi opinión ya que en un Rallysprint con tres pasadas, si neutralizas un tramo poco queda ya.

 

De ahí al parque de reagrupamiento en el parque de las conserveras de Candas donde pudimos ver la debacle en bajas del primer tramo y de ahí al parque cerrado.

Segunda pasada. Decidimos, el equipo, mi copiloto Gustavo y yo, a pesar del calor y el sol reinante no cambiar ruedas a seco y repetir con las de la mañana, decisión acertada a nuestro entender ya que aunque el tramo si estaba en las zonas de sol más rápido, en las zonas de sombra aún seguía tremendamente delicado tal y como se pudo comprobar con más abandonos de participantes. Apretamos lo que nuestro modesto Saxo nos permitía con las ruedas que tenemos e increíblemente nos metíamos terceros de grupo. No nos lo creíamos jejejje.

 

Retorno al reagrupamiento, un par de cervezas sin alcohol y de nuevo al parque de trabajo.

Aquí viene lo único que cambiaría de pronto del Rallysprint y es que, 50 minutos de reagrupamiento y 1 hora y 40 minutos de parque de trabajo es mucho tiempo. Al final, comemos de más y el sueño aparece ya que tanto Gustavo como yo habíamos trabajado la noche anterior y una siesta empieza a ser realmente apetecible jejejje. Menudo cuerpo para salir en la tercera pasada jejeje.

 

Llega la hora y nos dirigimos al tramo. Último tramo del año, la única intención pasar el tramo divirtiéndonos lo posible y sin arriesgar a pesar de tener el tercer escalón del pódium a tiro a solo unos segundos. Comienza el tramo, y sintiéndonos cómodos mantenemos un buen ritmo hasta que en la horquilla a derechas llegamos un pelín rápido, tiramos el coche, queda bien colocado y la marcha se sale. Puffff, intentamos continuar la carrera pero la marcha se niega a entrar, tras 9 larguísimos segundos conseguimos volver a engranar y coger velocidad  para finalizar el tramo a 9 segundo del pódium jejee. Por un pelo.

 

Hubiera estado bien pero nos íbamos con el objetivo cumplido, disfrutar y pasarlo realmente bien. Por ello, como siempre y como no puede ser de otra manera, mi más sincero agradecimiento al buen hacer de Gustavo, mi copi, y al equipo en general encabezado por Cefe sin olvida la ayuda de Mon, Pablo, Ana, Salva, María, Iban, … Buena gente y mejores amigos.

Gracias

 

Fotos

 

Fdo.: Casas

Automóvil Club

Temple Competición