IV CLÁSICA DE LA SOBARRIBA-VALDEPOLO

 

Esta edición formaba parte del campeonato nacional Desafío Clásico 2018, circunstancia que ha supuesto un aliciente más en la prueba para algunos participantes al ser la segunda de las pruebas integradas en dicho campeonato tal y como ocurría con el piloto del ACTC Motorsport Fernando Hernández Robles que este año realizaba el campeonato completo.

 

La IV Clásica de la Sobarriba-valdepolo ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdefresno y con la participación de 43 vehículos de variada procedencia. La mayoría eran equipos de la provincia, si bien en esta edición hubo representantes de Madrid, Asturias y otras provincias de Castilla y León dando más prestigio a la prueba si cabe, a la que acuden reconocidos pilotos y copilotos con sus máquinas.

 

Entre los vehículos participantes tal y como estos eventos nos tienen ya acostumbrados, había auténticas joyas y preciosos modelos del Porsche 911, BMW E9, Audi Quattro, Seat 124, Lancia Delta Integrale, fiat Spyder del 78,…. Que dieron un gran colorido y espectáculo al rally.

Bajo un dia de sol radiante sin mucho calor, la prueba tuvo su comienzo a las 19:15 horas del sábado 16 de junio en la sede del Excmo. Ayuntamiento de Valdefresno, para recorrer unos 200 km divididos en 2 secciones, tarde y noche, discurriendo por la zona de la Sobarriba y el Condado entre otras pasando por el destacado monasterio de san Miguel de Escalada.

 

En el aspecto deportivo, durante toda la prueba hubo mucha variación en la clasificación, intercambiándose continuamente las posiciones de cabeza, si bien a mitad de la prueba, el equipo local formado por David Sánchez/Sara Sánchez con su BMW 2002 se colocaba en primera posición de la clasificación con una ligera ventaja sobre el resto de participantes que alternaban continuamente sus posiciones. En la segunda parte de la prueba las posiciones se fueron intercambiando constantemente para sentenciar al final José A. García y Gustavo García por delante de David Sánchez y Sara Sánchez.

 

Nuestro piloto Fernando Hernández Robles acompañado de su copiloto Santiago del Blanco Villalba, tras un pequeño error en la parte final del rally se distanciaban de la cabeza finalizando en la meritoria 14º posición tras haber rozado el pódium. A buen seguro que en su próxima participación su destacada actuación les situara en un pódium merecido.

S_2018 Itinerario-Horario.pdf
Documento Adobe Acrobat [91.5 KB]

Automóvil Club

Temple Competición