El Rallye Montaña Palentina fue la quinta cita puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria y el evento se ha convertido en todo un referente por su alta participación. De hecho, el sábado 4 de agosto, asistimos a un récord de inscripción con 98 participantes en línea de salida, y lo que es aún más importante, venidos de puntos muy variados de la geografía nacional. En concreto se dieron cita 25 equipos de Palencia, 19 de Cantabria, 15 del País Vasco, 10 de Madrid, 10 de León, 5 de Valladolid, así como duplas venidas desde Segovia, Toledo, Soria, Zaragoza, Logroño, Salamanca, Burgos o Asturias. Esto propicio un lleno total en los hoteles de Cervera y un ambiente sin igual en la localidad tal y como suele ocurrir en todas las poblaciones que apuestan por este tipo de eventos.

 

A nivel deportivo se disfrutó de una buena climatología y los tramos diseñados por la organización hicieron las delicias de los conductores por su dificultad junto con las hermosas rutas y vistas. Se contó con distintas modalidades dentro de la regularidad a carretera abierta, con combinación de tramos a recorrer con cronometraje, con medias impuestas, mixtos de hitos y tablas, de tiempos impuestos...

 

Además, se guardó un sentido minuto de silencio y se procedió a la entrega de un recuerdo a la familia de José Ramón, componente de la organización fallecido recientemente. El rallye conto de nuevo con la emblemática Plaza Mayor como centro neurálgico, desde donde los equipos participantes tomaron la salida a las 12:00 horas después de realizar las verificaciones y el briefing, en el que se abordó todas las dudas de última hora con los participantes, así como cualquier apunte o eventualidad de última hora que fue necesario aclarar por parte de la organización.

 

Durante su trayecto, realizaron la parada en el habitual reagrupamiento de San Salvador- Venta Morena alrededor de las 16:30 horas. En este punto se ofreció a los participantes la tradicional y suculenta parrillada, para afrontar posteriormente la segunda sección de la prueba que finalmente resulto ser decisiva para la excelente clasificación de los equipos del ACTC Motorsport con el meritorio puesto de Julio Cesar Redondo y Pedro Delgado en su vuelta a la competición tras un descanso, y la victoria final del segundo equipo participante del ACTC Motorsport compuesto por Fernando Hernández Robles y Santiago del Blanco. Una victoria merecida por su tesón y trabajo y a quienes desde aquí no podemos más que Felicitarles por su gran trabajo y habilidad.

 FELICIDADES CAMPEONES.

La fiesta continúo en la plaza mayor de Cervera con la entrega de los trofeos por parte de las autoridades locales y la posterior fiesta. Fotos

Clasificación Final: http://www.tiempos.info/rmp2018.html

PROGRAMA HORARIO 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [40.8 KB]
calibracionmp2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [112.6 KB]

Automóvil Club

Temple Competición