X Rally de la Montaña Palentina

 

Todo está preparado para que la localidad de Cervera de Pisuerga disfrute del mejor ambiente del mundo del motor con su ya tradicional rallye de coches clásicos, una cita que está de celebración al cumplir sus diez primeras ediciones al pie del cañón de la mano de todo el equipo de la Escudería Montaña Palentina Racing y en cuya celebración no podía faltar el ACTC Motorsport de la mano de sus dos equipos de Regularidad, Fernando Hernández Robles/ Santiago del Blanco y Julio Cesar Redondo/Pedro Delgado.

 

Como es habitual, la organización cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, así como con el patrocinio principal de la correduría de Seguros Reale-Carlos Alonso, el Hotel Restaurante Venta Morena, así como el indispensable empuje de la hostelería y firmas comerciales de la zona.

 

El Rallye Montaña Palentina fue la quinta cita puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria y el evento se ha convertido en todo un referente por su alta participación. De hecho, el sábado 4 de agosto, asistimos a un récord de inscripción con 98 participantes en línea de salida, y lo que es aún más importante, venidos de puntos muy variados de la geografía nacional. En concreto se dieron cita 25 equipos de Palencia, 19 de Cantabria, 15 del País Vasco, 10 de Madrid, 10 de León, 5 de Valladolid, así como duplas venidas desde Segovia, Toledo, Soria, Zaragoza, Logroño, Salamanca, Burgos o Asturias. Esto propicio un lleno total en los hoteles de Cervera y un ambiente sin igual en la localidad tal y como suele ocurrir en todas las poblaciones que apuestan por este tipo de eventos.

 

A nivel deportivo se disfrutó de una buena climatología y los tramos diseñados por la organización hicieron las delicias de los conductores por su dificultad junto con las hermosas rutas y vistas. Se contó con distintas modalidades dentro de la regularidad a carretera abierta, con combinación de tramos a recorrer con cronometraje, con medias impuestas, mixtos de hitos y tablas, de tiempos impuestos...

 

Además, se guardó un sentido minuto de silencio y se procedió a la entrega de un recuerdo a la familia de José Ramón, componente de la organización fallecido recientemente. El rallye conto de nuevo con la emblemática Plaza Mayor como centro neurálgico, desde donde los equipos participantes tomaron la salida a las 12:00 horas después de realizar las verificaciones y el briefing, en el que se abordó todas las dudas de última hora con los participantes, así como cualquier apunte o eventualidad de última hora que fue necesario aclarar por parte de la organización.

 

Durante su trayecto, realizaron la parada en el habitual reagrupamiento de San Salvador- Venta Morena alrededor de las 16:30 horas. En este punto se ofreció a los participantes la tradicional y suculenta parrillada, para afrontar posteriormente la segunda sección de la prueba que finalmente resulto ser decisiva para la excelente clasificación de los equipos del ACTC Motorsport con el meritorio puesto de Julio Cesar Redondo y Pedro Delgado en su vuelta a la competición tras un descanso, y la victoria final del segundo equipo participante del ACTC Motorsport compuesto por Fernando Hernández Robles y Santiago del Blanco. Una victoria merecida por su tesón y trabajo y a quienes desde aquí no podemos más que Felicitarles por su gran trabajo y habilidad.

 FELICIDADES CAMPEONES.

 

NOTA DE PRENSA  del X Rallye Montaña Palentina 2018

 

Tras los 119 controles secretos computados vía GPS, la pareja formada por el leonés Fernando Hernández y el copiloto de Guardo, Santiago del Blanco, lograbas su primera victoria absoluta a bordo del Seat 124 de 1977 con 57 puntos en su casillero y haciendo gala de una gran regularidad en todos los tramos, especialmente en los tramos a calcar y en el de hitos, se subían a lo más alto del podio.

Emoción en la lucha por el podio.

Julio Enrique Martín y Blanca Pastor, ambos asiduos a este rallye y venidos desde Madrid, aupaban su Ford Capri a la segunda plaza con 63. Puntos, por lo que la incertidumbre en la pugna por los primeros puestos se mantuvo hasta el final. Por su parte, los actuales líderes de la Copa de Escuderías, Javier Trueba y Antonio Portilla se conformaban con el bronce merced a sus 69 puntos a bordo del remozado Peugeot 309 GR. Aunque llegaron a liderar en la primera parte de la jornada, pugnando también con Eloy Dehesa y su imponente Porsche 911 SC, cedían terreno más adelante.

Mención especial merecen también José Miguel Quintana y José Luis Jiménez, pues a bordo del pequeño Autobianchi A112 Abarth se colocaban primeros desde el tercer hasta el noveno tramo, perdiendo sin embargo todas sus opciones en este último tramo.

Vencedores por categorías

El público estaba totalmente entregado al paso de los participantes y los debutantes en este rallye quedaban sorprendidos por el entusiasmo de los aficionados, algo poco habitual en el resto de pruebas del campeonato. Esta motivación extra también dio alas a los vencedores de la Categoría Open, que no fueron otros que Sergio Crespo y Jorge García con el Ford Escort XR3i. El cuadro de honor en este apartado lo completaban Juan Lezcano y Carlos Martínez con Seat 124 (primer equipo íntegramente palentino) y Pablo Pastor junto a Sergio Gutiérrez empleando un Renault 5.

Por último, José María Reviejo y Miguel Muñoz se impusieron con autoridad en Libre, una categoría que no bloquea de cara a la clasificación general del rallye, en la que virtualmente se hubiesen situado terceros absolutos con el Audi Coupé. En cuanto a las escuderías, holgado triunfo para los chicos de Madrid Classic Team, pues metían tres equipos entre los quince primeros clasificados.

La fiesta continúo en la plaza mayor de Cervera con la entrega de los trofeos por parte de las autoridades locales y la posterior fiesta. Fotos

Clasificación Final: http://www.tiempos.info/rmp2018.html

PROGRAMA HORARIO 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [40.8 KB]
calibracionmp2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [112.6 KB]

Automóvil Club

Temple Competición