Carrera Federada en formato Slalom, que transcurrirá por el mítico trazado urbano de La Bañeza. Puntuable para el Campeonato Social del Automóvil Club Zamora y la Escudería Leonesa Competición. Telefono de Contacto e Informacion: 649 957 997 (Jorge / XF Eventos).

 

La prueba se celebró el 19 de marzo y fue organizada por el CD La Bañeza Motor Racing y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y otros patrocinadores. Además de los pilotos leoneses (siete de ellos de la comarca), el rally urbano tuvo en la línea de salida a participantes procedentes de otros puntos de la geografía autonómica así como de comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Participantes entre los que a buen seguro figurara en la proxima edición, el piloto del ACTC Motorsport, Fernando Fernandez Robles con su SEAT 124, que en esta ocasión no pudo ser.

 

Aunque no es agosto, La Bañeza vivió este domingo una nueva jornada con la velocidad como protagonista, demostrando que es la capital del motor por derecho propio. Y no han sido las motos en esta ocasión sino los coches los protagonistas de una prueba que ha entrado en escena por todo lo alto bajo el nombre de I Urban Race La Bañeza, contando con más de medio centenar de pilotos en la parrilla de salida, entre ellos dos bañezanos y otra media docena de pueblos de la comarca. Todo para completar un cartel de enorme nivel que desde las 10.00 horas definió el cuadro de honor. Fueron tres pasadas por un trazado de 1,6 kilómetros de las que las dos últimas contabilizarán en tiempos para una clasificación general con cinco categorías. La primera fue para vehículos hasta 1.599 cc, la segunda de 1.600 cc a 2.000 cc, la tercera de 2.001 cc a 3.500 cc y 4x4, la cuarta para turismos de propulsión y la quinta para los kart cross.

 

Tras una primera manga de reconocimiento, en la que algunos pilotos como el bañezano Borja Lera tuvieron que abandonar por una avería, en la siguiente manga se delimitó claramente los primeros puestos de cada categoría, para que en la segunda se terminaran de perfilar los premios. Por categorías, los primeros de cada clase han sido Miguel Lobato Pérez, Israel Martínez, Guillermo Domínguez, Ángel Fontanillo y David García Domingo, siendo el vencedor absoluto en la clasificación general Guillermo Domínguez con su Ford Fiesta Turbo; segundo puesto para Héctor Álvarez con Mitsubishi Evo IX y tercer clasificado Ángel Fontanillo con BMW-325.

En cuanto a la categoría especial para pilotos de la comarca bañezana, con varios representantes en parrilla, el primer puesto fue para David García Domínguez con su Speed Car; segundo cajón del podio para Pedro César Garmón, con un Renault Clio Sport; y tercer clasificado de la comarca en la I Urban Race La Bañeza Adrián García Juan con un Opel Astra GSI.

 

Con el reto de poder entrar en el campeonato autonómico del próximo año, la Urban Race de La Bañeza se desarrolló precisamente en un escenario especial como el trazado urbano que cada mes de agosto alberga el Gran Premio de Velocidad de motociclismo, un espacio que incluso doto a la carrera de una mayor espectacularidad y también exigencia para los participantes.

 

El tiempo acompaño y se pudo distrutar de un día de motor intenso, realmente un evento que esperamos siga consolidándose en el tiempo y al que merece la pena asistir.

 

Fdo.: Pedro Delgado

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición