La Bañeza volvía a despertarse bajo el sonido del motor y el olor a gas. Sus calles, convertidas en un improvisado circuito, eran sinónimo de día grande en la localidad leonesa y como no podía ser de otra manera, allí se encontraba nutriéndose de de motores nuestro enviado Pedro Delgado “Perico”.

 

Hasta 60.000 personas disfrutaron bajo un sofocante calor de las cuatro carreras, los diferentes homenajes y las exhibiciones que durante todo el fin de semana han transformado el tranquilo municipio.

Los 1.800 metros del circuito se han quedado pequeños ante la gran afluencia de público. Entre carrera y carrera, los aficionados transitaban por el entramado y no eran pocos los que buscaban la escasa sombra para resguardarse del sol.

 

La Bañeza volvió a entregarse al deporte de las dos ruedas y demostró por qué su Gran Premio es reconocido por los mejores pilotos del mundo.

 

La disputa del 58 Gran Premio Ciudad de La Bañeza, en el que participaron 180 pilotos en las cuatro categorías, sirvió de homenaje al "12+1" campeón del mundo por lo que, junto a la primera curva del circuito que llevará su nombre, su familia, su esposa Belinda y sus tres hijos Pablo, Ángel "Gelete" y Hugo, descubrieron una placa en su recuerdo.

 

Instantes antes, todos ellos habían realizado una vuelta de honor al circuito, repleto a ambos lados por miles de aficionados, abriendo la comitiva una moto Derby RAN, la que utilizó Nieto en su carrera, seguida de un vehículo descapotable con sus familiares. Tampoco faltó en una de las fachadas del recorrido un gran mural con la imagen de Nieto.

 

Además, también ha habido un homenaje a los pilotos, también fallecidos, Juan Manuel López Mella y Dani Rivas, con una vuelta al circuito con una Honda RC30 y una BMW S1000RR.

 

La emoción vivida en la edición de este año de la prueba se completó con la disputa de las cuatro categorías, Clásicas 2T, Clásicas 4 T, Clásicas Superseries y Gran Premio 125cc/Moto3. Un año mas, una prueba que deja sin palabras. Enhorabuena a la organización y hasta la próxima

 

Fdo.: Perico

 

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición