VI Concentración Turística de Vehículos Clásicos  “La Trinidad”

 

 

 

 

 

 

Tras retomar el año pasado con una ilusión renovada, gracias a todos los socios del Automóvil Club Temple Competición, la celebración de la Concentración de Vehículos Clásicos La Trinidad, este año y como no podía ser de otra manera, nos gustaría presentaros la VI edición de esta Concentración que se celebrará el próximo 4 de Junio en la localidad de Almanza (León) y que este año con una gran ilusión organiza el propio Ayuntamiento quien siempre nos ha apoyado y nos ha ayudado a conseguir que esta celebración sea toda una fiesta para los amantes de los vehículos clásicos garantizando un evento a la altura que os merecéis.

 

Tal y como ya conoceréis de anteriores ediciones, esta concentración se fundamente en intentar pasar una jornada lo más divertida posible con nuestras pequeñas joyas automovilísticas y reuniendo en un mismo punto a los más apasionados a este nuestro mundo que es el motor clásico.

 

Siguiendo la senda marcada en el 2016 se reduce el aspecto deportivo por la falta de tiempo pero se mantiene la ruta disfrutando de la comarca y se incorporan muchas más actividades dando prioridad al disfrute de nuestros vehículos y a la confraternización de todos los apasionados del motor.

 

Una edición que se ha llevado a cabo con la ilusión que nos ha provocado las solicitudes año tras año de llevarla a cabo por parte de participantes de otras ediciones y muy especialmente, por la maravillosa acogida que tuvo la concentración en el 2016 cuando se preparó a ultima hora y sin prácticamente tiempo de avisar a todos los apasionados de otras ediciones a quienes ya consideramos realmente parte de la familia de este nuestro Automóvil Club Temple Competición y a quienes estamos deseando volver a ver y compartir ratos tan increíbles como los vividos en anteriores ediciones.

 

Precisamente por todos vosotros, ahí os presentamos la VI edición de la Concentración Turística de Vehículos Clásicos  “La Trinidad”, edición que no hubiera sido posible de no ser por el increíble trabajo llevado a cabo especialmente por nuestros socios y amigos de Villaverde de Arcayos y los patrocinadores que nos han ayudado en una época tan delicada con múltiples regalos a sortear.

 

                               PROGRAMA

                         4 DE JUNIO DE 2017

 

VI CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLASICOS “LA TRINIDAD”

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE ALMANZA

 

 

 

10:30 - 11:30 Recepción e inscripción de participantes en Almanza.

 

10:30 - 12:00 Visita al centro de interpretación “Rebollares del Cea “

 

11:00 - 12:00 Exposición de coches en “La Muralla”

 

12,00 - 13:00 Ruta turística por los pueblos del Ayuntamiento.

                      Horas aproximadas de paso por las localidades:

 

-              Villaverde de Arcayos (12:15)

-              Canalejas (12:25)

-              La Vega (12:30)

-              Villamorisca (12:35)

-              Carrizal (12:40)

-              Puente Almuhey (12:45)

 

13:50 – 14:30 Inicio de la Ruta de regreso hacia Almanza tras el descanso en Puente Almuhey

 

14:30 Exposición de vehículos en “La Muralla”

 

14:50 Comida en “Pico Mediano”

 

17,00 Entrega de premios, regalos y despedida

 

 

Para cualquier duda o consulta:

(Nando) 650 20 77 81

 (Pilar)    680 12 89 81

www.actemplecompeticion.es

 

Sin falta el 4 de Junio en Almanza. Nos vemos amigos

 

 

 

Fdo.: Julio Durantez Calvo

(Presidente del Automóvil Club Temple Competición y la escudería ACTC Motorsport)

 

CRONICA DE LA VI CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS LA TRINIDAD. 4 DE JUNIO DE 2017

 

El pasado 4 de Junio, la villa de Almanza acogió la VI Concentración Turística de Vehículos Clásicos La Trinidad, edición que este año organizo el Ayuntamiento de Almanza para el disfrute de todos los aficionados al mundo del motor clásico y que con toda seguridad, si repiten en futuras ediciones su actuación y organización será con toda seguridad incluso mejor limando pequeños aspectos propios de su debut.

 

Los numerosos vehículos participantes fueron recibidos a las 10.30 horas por los miembros del Automóvil Club Temple Competición (ACTC) que actuaba de anfitrión junto con los concejales del Ayuntamiento, y expuestos en la inmediaciones de la increíble muralla medieval que posee Almanza y que tanto concursantes como curiosos pudieron contemplar. A continuación, con todos los vehículos expuestos, los pilotos y acompañantes  de los mismos realizaron una visita al centro de interpretación y museo de la caza, situado en la villa de Almanza. Un museo que sorprende por la calidad del material expuesto y que una vez más nos recuerda como no es necesario visitar una capital para poder disfrutar de auténticos tesoros.

 

Tras la visita y el correspondiente aperitivo para ponernos al día con los amigos de los clásicos que hacía tiempo que no veíamos, llegado el mediodía, se realizó el primer tramo de la ruta programada por los municipios de Almanza, Valderrueda, Prado de la Guzpeña y Cebanico. Así, la caravana de vehículos partió de Almanza y transitó por Villaverde de Arcayos, Canalejas, La Vega de Almanza, Villamorisca y Carrizal, localidades donde no dejo de sorprendernos la afectuosa acogida que los residentes nos brindaban al paso de la caravana.

 

Se hizo una parada en Puente Almuhey para realizar una degustación de pichos, tapas de la región y un vino especialmente rico. Mientras, en las zonas de exposición, el numeroso público pudo disfrutar viendo el resultado del trabajo que realizan los propietarios de estos vehículos clásicos para conservarlos en perfecto estado y que puedan circular con normalidad, siendo especialmente gratificante las miradas y expresiones de nuestros mayores al recordar estos vehículos en los años de su lanzamiento al mercado automovilístico ya que hoy dia por desgracia ya es muy difícil ver estos vehículos por las carreteras salvo en estas pequeñas concentraciones.

 

Una vez recuperados y con gasolina en el cuerpo, la ruta continuó hasta Llama de la Guzpeña, Santa Olaja de la Acción, Cebanico, La Riba y Mondreganes para finalizar en Almanza donde se realizó la comida tras exponer nuevamente los vehículos en las cercanías de la muralla.

Finalmente y tristemente por lo breve que se nos hizo el evento, finalizamos con la entrega de premios a los participantes y con nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo realizado para que pudiéramos disfrutar de un día juntos disfrutando de este mundo y de sus joyas automovilísticas.

 

Por todo ello, gracias y hasta la próxima amigos

Fdo.: Pedro Delgado

 

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición