III Clásica Sobarriba-Valdepolo

 

La Clásica de La Sobarriba-Valdepolo, prueba de Regularidad Histórica para vehículos clásicos deportivos con más de 25 años de antigüedad, organizada por el Círculo del Motor Leonés y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdefresno y el Ayuntamiento de Valdepolo disputó una nueva entrega por todo lo alto por carreteras de la provincia.

 

Esta prueba tiene su sede en la localidad de Valdefresno, a escasos 7 km de la ciudad de León y es un prueba con un recorrido muy próximo a la ciudad de León (total de +-150km con 70 % cronometrado). Los tramos se realizarán con modalidades de regularidad muy diversa (medias, tablas, hitos, viñetas..) a la par que asequibles y entretenidos.

 

Tiene un formato peculiar, saliendo en horario de tarde con una primera sección con inicio en torno a las 18:00 - 19:00 horas, parada para una cena / picoteo y una segunda sección vespertina o nocturna para terminar en torno a las 23:00 horas. Antes de la prueba, para todos aquellos que quieran iniciarse en este fabuloso mundo, El próximo sábado 17 de junio en horario de mañana, el CML imparte un CURSO/CHARLA DE INICIACIÓN A LOS RALLYS DE REGULARIDAD. Fue totalmente gratuito y pudieron asistir todos aquellos que querian iniciarse en el mundo de las pruebas de regularidad para coches clásicos, también para los que tenian alguna duda sobre conceptos básicos de regularidad o simplemente quieran refrescar conceptos, modalidades y lo que surja...

El precio para participar en la clasica fue de 80 € para inscripciones anteriores al 1 de junio, y de 100 € para el resto de inscripciones.

 

Finalmente el horario definitivo de la prueba III CLASICA DE LA SOBARRIBA – VALDEPOLO 2017 fue el siguiente.

10’30-13’00 horas: CURSO INICIACIÓN A LA REGULARIDAD). Ayuntamiento de Valdefesno (León)  ---  Opcional!!!

17’30 horas: Apertura de Parque Cerrado, recogida de documentación y verificaciones administrativas.

18’00 horas: Hora límite presentación parque cerrado.

18’30 horas: Salida 1º participante, 1ª sección. Valdefresno (León).

21’00 horas: Llegada 1º participante 1ª sección. Quintana de Rueda (León).

   Cena /picoteo en HOSTAL PRADO . Quintana de Rueda (León).

22’00 horas: Salida 1º participante, 2ª sección. Quintana de Rueda (León).

23’30 horas: Llegada 1º participante, 2ª sección. Valdefresno (León).

23’45 horas: Entrega de premios. Ayuntamiento de Valdefresno.

 

Los tramos de regularidad a disputar en la III CLASICA DE LA SOBARRIBA – VALDEPOLO 2017 fueron un total de 8 tramos, bajo las siguientes modalidades:

Tramo 1 – Cambio de Medias

Tramo 2 – Cambio de Medias

Tramo 3 – Hitos kilométricos

Tramo 4 – Tabla

Reagrupamiento para cena/picoteo

Tramo 5 – Regularidad absoluta (49,9 km/h todo el tramo)

Tramo 6 – Tabla

Tramo 7 – Referencias externas

Tramo 8 – Hitos hectométricos (cada 200 metros)

 

La prueba contó con una participación de 32 vehículos de variada procedencia. La mayoría eran equipos de la provincia en donde debemos destacar la presencia de Fernando Hernández Robles en representación del ACTC Motorsport (Automóvil Club Temple Competición), si bien en esta edición hubo representantes de Madrid, Asturias y otras provincias de Castilla y León dando más prestigio a la prueba si cabe, a la que acuden reconocidos pilotos y copilotos con sus máquinas. Entre los vehículos participantes había auténticas joyas y preciosos modelos de BMW, Audi, Seat, Lancia e incluso un Triumph TR4 del año 70… que dieron un gran colorido y espectáculo al rally.

 

En el aspecto deportivo, durante toda la prueba hubo mucha variación en la clasificación, intercambiándose continuamente las posiciones de cabeza, si bien a mitad de la prueba, el equipo local formado por David Sánchez/Sara Sánchez con su BMW 2002 se colocaba en primera posición de la clasificación con una ligera ventaja sobre el resto de participantes que alternaban continuamente sus posiciones. En la segunda parte de la prueba las posiciones se fueron intercambiando constantemente para sentenciar al final José A. García y Gustavo García por delante de David Sánchez y Sara Sánchez. Fue en esta segunda parte donde el equipo del ACTC formado por Fernando Hernández Robles y Santiago del Blanco Villalba con su Seat tenía problemas en la salida de un tramo por un error colectivo y perdían unos puntos valiosos que a buen seguro les hubiera supuesto un pódium más que trabajado y merecido. Sin duda en la próxima clásica podrán quitarse la espinita.

 

A continuación os dejamos unas palabras del CML, club organizador de la prueba:

 

Mucho, mucho calor el que pasamos ayer durante la celebración de la III Clásica Sobarriba - Valdepolo. Esto hizo que algunos de nuestros clásicos sufrieran algún achaque mecánico, no así los conductores y navegantes que se lo han pasado genial.

Ya no queda más que emplazaros para el año que viene e intentar que la clásica siga creciendo en calidad y cantidad, nos tenéis a vuestra disposición.

Queremos agradecer al Excmo. Ayto de Valdefresno encabezado por su alcalde su disposición total para la celebración de la clásica, al Excmo Ayto de Valdepolo y a todos y cada uno de las personas que nos han ayudado en la organización, a los participantes y a todos aquellos que se han acercado a contemplar los vehículos.

En próximos días intentaremos subir todas las fotos que nos hagan llegar para que podáis disfrutar de ellas y tener un buen recuerdo del evento.

Pasaremos toda la información de la clásica a la columna de la izquierda en "Pruebas celebradas" incluida la clasificación final.

¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!

CML

 

Fotos

S_2017 INSCRITOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [43.6 KB]
S_2017 CLASIFICACION.pdf
Documento Adobe Acrobat [73.8 KB]

Automóvil Club

Temple Competición