V Concentración Turística de Vehículos Clásicos  “La Trinidad”

 

Tras un intervalo de dos años sin poder celebrarse, por fin había llegado el día. Tal y como ya conoceréis de anteriores ediciones, nuestra concentración se fundamente en intentar pasar una jornada lo más divertida posible con nuestras pequeñas joyas automovilísticas y reuniendo en un mismo punto a los más apasionados a este nuestro mundo que es el motor clásico, objetivo el cual esperemos sinceramente se haya cumplido.

Como principal novedad tal y como pudisteis comprobar, el aspecto deportivo se vio reducido pero se mantuvo la ruta disfrutando de la comarca y se incorporaron muchas más actividades como la comida en un entorno realmente idílico y entre las que destaco el monologo de “El Chapu”, un monologuista de contrastado éxito que nos sorprendió con su ingenio y ganas de pasarlo bien.

Una edición que se ha llevado a cabo con la ilusión que nos ha provocado las solicitudes año tras año de llevarla a cabo por parte de participantes de otras ediciones a quien ya consideramos realmente parte de la familia de este nuestro Automóvil Club Temple Competición y a quienes nos hizo enormemente felices volver a ver y compartir ratos tan increíbles como los vividos.

Precisamente por todos vosotros, por vuestro siempre excelente comportamiento, simpatía y ayuda, fue por lo que se llevó a cabo la V edición de la concentración Turística de Vehículos Clásicos  “La Trinidad”, edición que no hubiera sido posible de no ser por el increíble trabajo llevado a cabo especialmente por nuestros socios y amigos de Villaverde de Arcayos y los patrocinadores que nos han ayudado en una época tan delicada con múltiples regalos a sortear como por ejemplo La Escudería Vallejo.

El programa que se siguió fue el siguiente:

 

PROGRAMA

SABADO 20 de Agosto del 2016

10:30h – Recepción de participantes, en la plaza del caño. 

                 Inscripción, 6 euros por persona, incluye: comida (paella campestre, bebida, postre y   

                 Café)   y regalos       

 

12:00h – Inicio de ruta dirección Almanza.

 

12:15h – Paso de la ruta turística por la localidad de Almanza.

12.20h – Sigue la ruta turística (Dirección Villaverde de Arcayos  a Villamartín de Don Sancho)

12:30h – Parada en Villamartín de Don Sancho para realizar una visita guiada al museo  

                 Etnográfico de la localidad.

 

13:30 – Salida de la ruta turística hacia Bustillo de Cea. A la llegada al pueblo, exhibición de los  

               vehículos  en el marco de la semana cultural de Bustillo de Cea, donde se invitará a un 

               refrigerio a todos los asistentes.

 

14:30h – Continuación de ruta (Bustillo de Cea – Cea – Sahelices del Rio – Villaverde de

                 Arcayos). A su llegada se dirigirá la caravana hacia el Santuario de Ntra. Sra. de Yecla.

 

15:30h – Comida campestre. Gran paella para los asistentes (PREVIO TIQUE).  

 

18:00h – Descenso en caravana desde la ermita de Yecla hasta la plaza del caño donde se     

                 Llevará a cabo la exhibición de los vehículos clásicos.

 

18:00h – Sorteo de regalos, en el frontón.

 

19:00h – Actuación del monologuista  ROBERTO CHAPU (más de veinte años en los

                 escenarios. Ha conseguido  varios premios como monologuista. Fue premiado en el

                 primer concurso  de monólogos de “El Hormiguero”  y ha participado en programas

                 de humor como, “Sopa de Ganso, Instant”,  etc…).

 

A continuación os dejamos una pequeña crónica de la concentración en primera persona realizada por uno de los miembros más activos del ACTC (Automóvil Club Temple Competición), Pilar, sin la que esta crónica no hubiera sido posible:

 

 

 

 

       Sábado 20 de agosto del 2016, son las 10:00h. y nos encontramos en Villaverde de Arcayos, bonito pueblo de nuestra provincia a orillas del rio Cea, para dar comienzo a la V Concentración de vehículos  clásicos “ La Trinidad”.

 Es un día especial para nosotros, porque, no sólo un año más celebramos esta concentración si no que,  este año nos acompaña un campeón de España de rallyes, Diego Vallejo y dos personas de su equipo. También contamos con un monologuista de talla nacional El Chapu, con el que cerraremos la concentración de este año.

 

      Calentando motores para recibir los “Trastos bellos”, que no son otros que los vehículos  clásicos que hoy nos quieran acompañar, para hacer un recorrido por nuestro entorno, degustar una rica paella y pasar una tarde en buena compañía.

 

     Comenzamos nuestro recorrido a la hora prevista, primer punto Almanza, paseo por sus calles y salimos para Villamartín de D. Sancho. Parada en la era, donde todo el pueblo puede disfrutar de nuestros vehículos, mientras los conductores y acompañantes, por gentileza de este ayuntamiento,  visitamos el Museo Etnográfico de la localidad. Seguimos nuestra ruta, pasando por Castroañe hasta llegar a Bustillo de Cea, nuestra próxima parada. Somos recibidos por Javier, representante de la  Asociación Cultural  “El Colmo”, disfrutamos con el pueblo de su excelente trato y  del refrigerio que se nos brindó. 

 Con un poco de retraso, como no podía ser de otra manera, salimos para Villaverde,  pasando por el puente romano a la entrada de Cea y donde podemos ver su castillo en ruinas del S. IX.  Seguimos nuestro camino, pasamos por Satelices del Rio.  Nuestra siguiente parada es en el alto de Yecla, explanada de la ermita de Villaverde de Arcayos. Llegó la hora de la comida, donde damos cuenta de unos aperitivos, paella, bebida  y helado.

 

     Para rematar el encuentro, bajamos al frontón del pueblo donde nuestro amigo El Chapu, reconocido nacionalmente como un gran monologuista nos deleita con su espectáculo.

     En el descanso del monólogo, se lleva a cabo el sorteo de regalos donados por nuestros patrocinadores y otro, donde se rifa unas botas de competición, donadas por Diego Vallejo, que llevó en el Paris Dakar y una gorra con la que ganó el rally  Rías Baixas.

 

     A las 21:00H damos por finalizada la V concentración  de Vehículos clásicos  “La Trinidad”.

 

     Agrader a todos vuestra compañía y dar las gracias a los sponsor  que han hecho posible esta concentración y a El Chapu y Diego Vallejo por haber hecho un alto en sus respectivos quehaceres para pasar esta día con nosotros.

 

     GRACIAS A TODOS Y HASTA LA PROXIMA.

 

Fdo.: Pilar

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición