Victoria con récord de Guardiola con el Reynard RF 10 · Entre los turismos el abandono de Gerard de la Casa marcó la clasificación final de la categoría

 

El pequeño pueblo de Castrillón, en el concejo de Boal, acogió la XVI edición de subida del mismo nombre. La Escudería Castrillón Motor Club supo llevar a cabo una excelente organización, ya desde la conformación de la lista de inscritos donde la calidad era visible, y más aún en la infraestructura de la carrera donde los espacios en plena montaña y en el pequeño pueblo son reducidos, así como en el cumplimiento de los horarios donde prácticamente no hubo parones.

 

En lo deportivo Rafael Guardiola -Reynard RF 10 B-, no defraudó en las apuestas, y marcó el mejor tiempo en la manga de entrenamientos seguido, del a priori favorito entre los turismos, Gerard de la Casa -Seat Córdoba WRC- que igualmente no defraudaba a los aficionados con su espectacular conducción, quedando a poco más  de 7 segundos de Guardiola. El tercer mejor tiempo era para Juan Jesús Álvarez -BRC 05Evo.- que hacía 4,5 segundos más que el de Baporo Motorsport.

 

En la primera carrera oficial Guardiola aprieta ante la cercanía de sus contrincantes, y para el crono en 2:18,877. Segundo se coloca Álvarez a 8,9 segundos, y Gerard hace tercero a tan sólo 1,05 segundos del BRC. Cuarto se colocaría el segundo turismo, José Luis Alonso -Mitsubishi Lancer Evo. IX- con un tiempo de 2:30,359.

 

La segunda manga oficial marcaría la clasificación final, Guardiola con una subida rapidísima y perfecta, hace el mejor tiempo, rebaja todos sus cronos a la vez que deja el récord de la subida en 2:17,649. Segundo vuelve a ser Álvarez a 8,9 segundos de Rafa. Alonso se colocaría tercero y primer turismo, tras el abandono de Gerar de la Casa por avería mecánica en su Córdoba. Cuarto sería Aldo de Alberto -Seat Córdoba WRC- con 2:30,405.

 

En la tercera y última manga oficial, Guardiola se relaja, pues sería difícil rebajar el tiempo de la anterior, cosa que no hace José luis Alonso con el Mitsubishi, que marca el mejor tiempo con 2:30,279, tan sólo 3 milésimas menos que Álvarez que hacia segundo.Tercero acabaría Guardiola 0,489 segundos del Mitsubishi. Cuarto acabaría de nuevo Aldo de Alberto con 2:33,752.

 

En la clasificación final,  un pletórico Rafael Guardiola -Reynard RF 100B- con un tiempo de 4:36,526 suma de las dos mejores mangas, se proclama ganador de la subida y ya acaricia un nuevo titulo de Campeón de Asturias de Montaña . En segunda posición y segundo de categoría I acabaría Juan Jesús Álvarez -BRC 05Evo.- con 4:54,990. Tercero y primero entre los turismos acabo José Luis Alonso -Mitsubishi Lancer Evo. IX- en 4:59,856. Cuarto y segundo en categoría II sería Aldo de Alberto -Seat Cordoba WRC- en 5:07:806.

Copa Propulsión

En la Copa Propulsión el rápido Antonio Corujo -BMW 325i- no dio opción y hacía el mejor tiempo en las tres mangas, le seguían tanto en la de entrenamientos como en las dos primeras oficiales, Manuel Bobes -Ford Escort MK I- y José Ignacio Madrera -BMW M3 E36- respectivamente. En la tercera manga oficial  Bobes no tomaba la salida, y Madrera sufría avería en su BMW, intercalándose en la segunda posición Eva Suárez -Ford Escort MK II- y Pedro Alberto Rodríguez -BMW 325i E30- en tercera.

 

En la clasificación final Antonio Corujo se alzaba con la victoria en un tiempo de 5:19,835. Segundo era Manuel Bobes en 5:29,564. Tercero acabaría José Ignacio Madrera con un tiempo de 5:33,976. En cuarta posición, a algo más de 18 segundos de Corujo, acabó Eva Suárez, que a la vez era ganadora del trofeo Femenino de Montaña.

 

Trofeo Retroclassic

En el Trofeo Retroclassic de Montaña, con tan sólo dos participantes presentes, el ganador fue Manuel Bobes – Ford Escort MK I- por delante de Eva Suárez  -Ford Escort MK II-

Automóvil Club

Temple Competición