El Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena de Avilés acogió los días 27 y 28 de Febrero de 2016 el IV Salón del Automóvil de Competición que dio cita a una veintena de escuderías y equipos de competición, así como a más de una treintena de empresas del sector y cuyo programa de actividades del salón incluía tertulias, exhibiciones, firma de autógrafos o exposiciones.

 

Participaron 32 empresas, tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas, con una completa propuesta de productos y servicios para el deporte del motor y su aplicación en los vehículos de calle.

 

Los expositores cubrieron prácticamente todas las actividades del sector: equipamiento, accesorios, recambios, mantenimiento, preparaciones, ingeniería y homologaciones, sistemas de seguridad, instalaciones deportivas, diseño y rotulación, venta y alquiler de vehículos de competición, y las publicaciones especializadas.

 

El Salón conto también con la presencia y la participación activa de veinte de escuderías y equipos de competición que proporcionaron tanto al aficionado como al público en general información de sus actividades, sus proyectos para la temporada, así como de las pruebas que organizan.

 

Una de las partes más atractivas del certamen fue la exposición de más de 100 vehículos preparados para las diferentes especialidades y categorías, como rallye, subidas de montaña, trial 4x4, car cross, buggies y super buggies, clásicos sport , slalom, karting, incluso motos y quads.

 

Además, y ya en el marco del programa de actividades paralelas, otros 170 vehículos de carácter deportivo -no de competición- participaran en los diferentes encuentros monomarca, reuniones y metting, que se celebraran en la zona exterior del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, durante el sábado y el domingo.

Fdo.: Pedro Delgado

 

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición