Tan sólo cincuenta de los setenta y ocho inscritos lograron finalizar · En propulsión de nuevo se impone Corujo

 

El piloto local, Luis Borra y Almudena Lobo con Renault Clio Williams con un tiempo de 40:02.800, se impusieron esta tarde en el XIV Rallysprint Virgen del Viso.  La prueba con un asfalto  muy selectivo y deslizante en la primera pasada, que empezaba de madrugada, y ante la ausencia del ganador del último rallysprint celebrado, Óscar Palacio, dejaba a Borra, conocedor del trazado y muy fino en la conducción, que marcara uno tras otro los tres scratch de la jornada, tan sólo Diego Acevedo y Denis López con Peugeot 106 S16, que acabaría segundo a algo más de 29 segundos,  lograba acercárse pero no lo suficiente como para apartarle de la primera posición. En tercera posición acabó Adrián García y Pablo Tummillo con Peugeot 106 S16 a más de un minuto del vencedor.

 

Cabe destacar el alto numero de abandonos que hubo, ya que tan sólo 50 equipos, en el apartado  de velocidad, de los 78 inscritos,  lograban acabar la prueba, si bien varios fueron por avería, otra buena parte fueron por salidas de pista, sobre todo en la primera pasada donde la calzada estaba muy deslizante por las lluvias nocturnas.

 

Copa propulsión

En la Copa Propulsión donde participan, más que nada, los potentes y espectaculares BMW, nuevamente Antonio Corujo y Borja Teja con BMW 325i, se hacían con la victoria en un tiempo de 42:17.500, solamente Jairo Suárez y Alba Suárez con BMW 325i E36, lograban arrebatarle un scratch en la segunda pasada, pero ya arrastraba una fuerte penalización de 9 minutos que hacía que este, se hundiera en la clasificación. En segunda posición, a algo más de 31 segundos, finalizaba Pablo Jesús Puertas e Iván Bajo con BMW M3, con un tiempo de 42:48.9, colocándose en tercera posición Sergio García y Juan José Martínez con BMW 325i, a 2,57 minutos del vencedor. Cuarto acabaría un rápido pero excesivamente espectacular Placido Severino y María Isabel Piñuela con BMW 320i, a más de tres minutos de Corujo.

Copa Quintana

La Copa Quintana, reservada a los “modestos” de la competición, fue ganada en esta ocasión por Pablo Álvarez y Samuel Mora con Peugeot 106 S16, con un tiempo de 43:29.200, seguido muy de cerca, a tan sólo 18 segundos, de Miguel Sánchez e Iván García con Citroen Saxo VTS, en tercera posición acabaría R. Menéndez y P. Monteserín con Citroen Saxo VTS,  en un tiempo de 45:17.20.

Regularidad Sport

Entre los doce inscritos en la Copa le Mans Center de Regularidad Sport, de la que una gran mayoría son VW Golf , el vencedor en esta ocasión fue V. Iglesias y D. Suárez con VW Golf GTI , como casi no podía ser de otra manera, con 58,5 puntos de penalización , segundo sería R. Pérez y A. Pérez con Fiat Uno Turbo y 125,0 puntos, siendo nuevamente tercero A. Vázquez y su hijo David Vázquez con el colorido Opel Kadett GTE, con 143 puntos.

La clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Rallysprint no sufre variación en los tres primeros puestos después del Rallysprint Virgen del Viso, quedando de la siguiente manera.

 

1° Óscar Palacio         – 56 Puntos

 

2° Alberto Ordoñez   – 30 Puntos

 

3° Luis Borra              – 30 Puntos

 

4° Jairo Suárez          – 26 Puntos

 

5° Adrián García       – 26 Puntos

Automóvil Club

Temple Competición