Palacio y Rúa con el Mitsubishi Lancer se llevaron los tres scratch de la jornada · Los abandonos nota dominante de la jornada

 

La Escudería Carbayín Motor Club se vio desbordada por los abandonos por avería, sufridos por los participantes en el Rallysprint Carbayín. El duro trazado del recorrido hizo mella en las mecánicas, así, 47 equipos de los 87 que tomaban la salida, se veían abocados al abandono por diferentes motivos. Ya en los primeros metros de la primera pasada, abandonaba Alberto Ordoñez – Ignacio García con Mitsubishi Lancer Evo IX, piloto que contaba para ocupar los primeros puestos. En la siguiente pasada otro de los favoritos a priori, Fran Cima – Antonio Palomino con Renault Clio R3T, que salía en el Rallysprint como jornada de test de cara a las próximas pruebas del nacional, Princesa y LLanes, se quedaba apeado de la competición igualmente por avería mecánica.En este punto hasta siete coches más se podían ver en las cunetas en escasos 200 metros.

 

En la clasificación final y tras haber logrado el mejor tiempo en los tres tramos, Óscar Palacio – René Rúa con Mitsubishi Lancer EVO X R4, se hacía con la victoria con un tiempo de 39:46,500; y es más líder en la clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Rallysprint del que sólo restan dos pruebas, el Rallysprint de Castropol y el de Luarca a celebrar en los meses de octubre y noviembre respectivamente. En segunda posición, que igualmente fue la lograda en las tres pasadas, se colocaba Diego Acevedo – Denís López con Peugeot 106 S16, en un tiempo de 41:11,200. Tercero acababa Daniel Mieres – Raimundo Fernández con Renault Clio Sport a algo más de 1´41 segundos de Palacio. Cuarto finalizaba Jose Manuel Martínez – Jose Manuel Rodríguez con Renault Clio Sport.

Copa Propulsión

En el apartado más esperado por los aficionados, por la espectacularidad que ofrecen los vehículos con tracción trasera, el dominante en las dos primeras pasadas fue el local Roberto Ferrero – Eva Perez con BMW 325, pero problemas en el tercer tramo, donde perdía más de ocho segundos y el posterior abandono en el tramo de enlace, hacían que Antonio Corujo – Faustino Fernández con BMW 325i, se llevase el triunfo de la copa en un tiempo de 43:06, seguido de Sergio García – Juan José Martínez con BMW 325i a más de dos minutos. Tercero acabaría Placido Valvidares – María Isabel Piñuelas con BMW 320i a 2:29,100 de Corujo.

Homologastur Turbo Cup

Entre los R 5 gt turbo de la Copa Homolagastur, el ganador fue Joaquín Cristóbal – Jesús Castro, que hacía un tiempo total de 43:59,200. Segundo se colocaba Adrián Álvarez – Moisés Barreiro a algo más de 3 minutos del primero. Tercero acabaría F. S. Castro – N. lópez con un tieCopa Automóviles Quintana

La Copa Quintana fue ganada en esta ocasión por Adrián García – David de la Puente con Citroen Saxo VTS 16V. con un tiempo de 44:27,300. Segundo acabó Miguel Sánchez – Roberto Arias con Citroen Saxo Vts que hacía 44:30,700, y tercero Raúl Sánchez – Sergio Nieto con Citroen Saxo a 11 segundos del primero.

mpo de 50:31,500.

Clasificación Campeonato de Asturias  de Rallysprint después de Carbayín:

 

1º Óscar Palacio 116 ptos

2º Diego Acevedo 78 ptos

3º Adrián García 67 ptos

4º Daniel Mieres 61 ptos

5º Julio José Fernández 43 ptos

 

Automóvil Club

Temple Competición