Al final fueron 60 participantes los que disputaran el I Rally de La Felguera, estando presentes los primeros clasificados dentro del campeonato de Asturias. Tras un accidentado rally con numerosos abandonos, el primer ganador del Rally de La Felguera, fue el piloto langreano Oscar Palacio acompañado de Enrique Velasco, a bordo de un Ford Fiesta R5. Los siguientes escalones del pódium fueron Cesar Palacio junto con Roberto Arias y Ordiales con Jorge Miranda.

El retorno de Óscar Palacio al Campeonato de Asturias de Rallyes, tras su ausencia en el Parque Histórico del Navia, se saldó con un triunfo en la primera edición del Rallye de La Felguera, en donde el langreano se anotó el mejor tiempo en siete de las ocho especiales.
Para esta prueba, Palacio volvía a subirse a un Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC Motorsport, tras haber empleado una unidad similar en el pasado Rallye de la Montaña Central, en el que también se aupaba a la primera posición final.
Con el que fuese su copiloto las dos últimas temporadas, Enrique Velasco, sentado nuevamente a su derecha, ante la baja por lesión de René Rúa. Palacio afrontaba las primeras especiales de la prueba langreana con mucha cautela, con los exigentes tramos de Tuilla – El Rosellón y Troncos.
A la conclusión del bucle matinal, Palacio y Velasco lideraban el rallye con una renta cercana a los 30 segundos, sobre el siguiente de los equipos, por lo que todo se decidiría en las cuatro especiales de la tarde. Donde se afrontarían en dos ocasiones, los tramos El Carbayu – La Nueva y La Panera.
En ellos, volvía a mostrar su buen acoplamiento con el Fiesta R5, al anotarse el mejor tiempo en las cuatro especiales, lo que les llevaba a alcanzar el parque cerrado final del rallye con una ventaja superior a los 3 minutos.
Con este triunfo, el cuarto de la temporada para Óscar Palacio dentro del regional de rallyes, el vigente campeón de Asturias de la modalidad, mantiene aún vivas sus opciones de revalidar el título. Un cetro que se dilucidará el 10 de diciembre en la última prueba del año, con la disputa del Rallye Cangas del Narcea.
Óscar Palacio declaraba al finalizar la prueba langreana: ”Lo primero de todo, darle la enhorabuena a la Escudería La Felguera Motor Club por el buen rallye que han hecho, y estoy realmente contento por haber inscrito mi nombre como primer vencedor, del que realmente considero el rallye de casa. Quiero dar las gracias a RMC Motorsport por su ayuda, así como a los patrocinadores, y de manera especial, a Enrique Velasco por haberme acompañado en esta prueba. No me quiero olvidar de René Rúa, a quien le mando todos mis ánimos, y le deseo una pronta recuperación”.


Clasificación 1º Rallye de La Felguera
1º Óscar Palacio – Enrique Velasco 59:01.9
2º César Palacio – Roberto Arias + 3:28.1
3º Juan José Sánchez – Jorge Miranda + 3:39.1
4º Roberto Ferrero – Faustino Fernández + 4:03.9
5º Antonio Corujo – Borja Teja + 4:15.6

LISTA-INSCRITOS-2016-DEFINITIVA.pdf
Documento Adobe Acrobat [118.3 KB]

Automóvil Club

Temple Competición