Todos los aficionados al motor volvimos a tener una cita con la historia, en Hoznayo (Cantabria), con motivo de la cuarta edición del Festival Trasmiera.

 

 El año pasado, las carreteras cántabras y especialmente en la zona de Alisas, la niebla nos dejó imágenes que recordaban a otra época, con los pilotos dibujando sobre el asfalto de las horquillas unas obras espectaculares, otra forma de ver cómo evolucionó la historia de los rallyes a base de observar las trazadas de cada uno de ellos.

 

Este año se han dado cita 154 pilotos, con un total de 158 coches, ya que Gerard de la Casa ha llevado nada menos que cuatro joyas tales como los Renault 5 Maxi Turbo, Mercedes 190 E 16V, SeatT Ibiza Kit Car y Seat Córdoba WRC. No faltan tampoco al Rallye Festival Trasmiera 2016 máquinas tan míticas como los Lancia 037, Peugeot 205 T16, MG Metro 6R4, Audi 4 Sport, R5 Turbo Tour de Corse, Ford RS200, Lancia Stratos, Toyota Celica, Subaru Legacy, Renault Alpine, Talbot Sunbeam Lotus, Peugeot 206 WRC, entre otros muchos dignos de mención.

 

Con el parque de asistencia en Hoznayo, en total estos días se disputaron 7 tramos cronometrados en unos 30 kilómetros a la redonda. El primero fue el de Alisas, seguido de los de Matienzo, Secadura, Hermosa y Peña Cabarga. Este año los coches recorrieron 205 kilómetros, 78 de los cuales corresponden a las especiales.

 

Cardín, Tarolo, Antonio Boto, Grille, Magariños, Tannahill o Lolo García (por decir algunos nombres), fueron los encargados de levantar a los aficionados. En el día del orgullo friki, siempre es bueno recordar lo que a nosotros nos hacer perder la cabeza.

 

 

Fdo.: Perico

Automóvil Club

Temple Competición