Los hermanos Vallejo presentaron sus planes deportivos para esta temporada el 29 de marzo de 2016, y lo han hecho en la seda de la empresa Hijolusa, en el Polígono Industrial de Onzonilla (León) donde se ha celebrado este acto después de confirmarse que se saltarían las dos primeras citas en el Islas Canarias y Adeje. Los lucenses estarán presentes a partir del Sierra Morena con un Citroën DS3 R5 de Sports & You, equipo luso que a partir de ahora será también el distribuidor de Citroën Racing en España para los modelos R1, R3 y R5.

 

Tras decir adiós a su habitual Porsche 997 GT3 que se iba dirección a Canarias, a manos del equipo DISA y de Enrique Cruz, el equipo gallego decía adiós a la firma de Stuttgart después de casi una década compitiendo con los deportivos germanos y sus distintas evoluciones. Ahora, la asociación con la formación portuguesa, basada en la buena relación con el jefe de la misma, Zé Pedro Fontes, les permitirá  salir a partir de la cita cordobesa con un Citroën DS3 R5 con las últimas evoluciones (adquirido, unidad 51) y con el apoyo de la filial española tal y como lo dejan ver en su comunicado de prensa.

 

De esta forma, los Campeones de España de Rallyes de Asfalto de 2009 y 2014 tratarán de unirse a la lucha por el título de 2016 junto a sus habituales patrocinadores (Patatas HIJOLUSA, STARK y Leche Rio) y la adhesión de CLICK FER.

 

Por último, el gallego ha asegurado que estará en la salida del Rally-Sprint de Omaña. Y es que considera que León es una provincia con tradición en los rallys. Por situación geográfica está muy cerca de carreras importantes y ha salido gente importante de aquí, como José Graña. Cada vez que vengo me doy cuenta de que la gente sabe de rallys, sentencia.

 

Fdo.: Pedro Delgado

 

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición