El pasado 27 de Noviembre, el ACTC organizo la “VIII kedada Cocido de Valdoré” para despedir el año en lo que a eventos del motor clásico se refiere y tal y como ya es tradición, que mejor forma que con un buen Cocido Montañés Leones.

 

Así es como un año más, y ya van ocho años, este evento que desarrollan Nando y Julio año tras año, una vez más hay que destacar la calidad de la organización. Tal y como también está siendo habitual,  se agotaron las 180 plazas del aforo máximo del restaurante antes del fin de plazo, creando una lista de reserva para aquellas personas que no pudieron apuntarse antes por si en el último momento había alguna baja para degustar el cocido montañés; una buena sopa de cocido, seguido de garbanzos con berza, que acompañamos con carne, chorizo, oreja, relleno… y como no, vino, postre y café.

 

Como en años anteriores, se salió del aparcamiento del centro comercial de Carrefour en León sobre las 11:30 de la mañana, para a continuación dirigirnos hacia Puente Almuhey donde esperamos a los compañeros que venían de Palencia  y Santander para tomar un aperitivo y a continuación dirigirnos hacía Valdoré a degustar el Cocido Montañés de León.

 

En esta ocasión, la VIII Kedada Cocido de Valdoré, presentaba dos novedades. Dos novedades especialmente importantes en las que se pudo comprobar la extraordinaria generosidad existente en el mundo de los Clásicos ya que se organizaron dos actos benéficos:

- El primero fue la colaboración con la Cruz Roja en su campaña “Sus derechos en juego”, campaña de recogida de juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, en donde como sabíamos no podía ser de otra manera, se recogieron numerosos juguetes aportados por los participantes a la kedada en el stand montado por la Cruz Roja.

- La segunda novedad, fue el sorteo de dos sudaderas aportadas por los hermanos Vallejo, Campeones de España de Rallyes, utilizadas por los mismos durante el rally de Madrid celebrado el fin de semana pasado, para colaborar en la causa de Lucia, esa maravillosa niña que está luchando contra un cáncer, un mal que por desgracia todos conocemos. El sorteo, donde cada participante aporto la cuantía que le fue posible, recaudo un total de 463€ que le fueron entregados al padre de Lucia, quien para la ocasión, acudió a la kedada para agradecer la solidaridad de este nuestro mundo de los vehículos Clásicos. Desde aquí nuestro más cariñoso saludo y nuestros deseos que se recupere lo antes posible.

Comentar que si alguien está interesado en colaborar con Lucia o conoce a alguien pueda hacerlo, el número de cuenta es el ES89 2108 4272 8000 1317 8211

Sobre las 11:00 AM, se iniciaba la ruta hacia Boñar donde se pudo tomar un refrigerio y desde donde a continuación nos dirigimos a la localidad de Valdoré a disfrutar del Cocido Leones.

Además del record de personas inscritas también se batió el número de coches participantes en el evento desbordando el aparcamiento donde ya no era posible aparcar ni un vehículo más, no habiendo podido admitir más vehículos a pesar de su solicitud debido al límite del aforo, habiendo realizado la inscripción por riguroso orden de reserva.

 

Una vez finalizada la comida se procedió a la entrega del calendario anual donde pudimos observar algunas joyas automovilísticas clásicas de los participantes asistentes en las anteriores ocasiones. A continuación se procedió a la venta de la lotería del club para aquellos interesados y al sorteo de varios obsequios entre los participantes, sorteo de múltiples regalos en los que por destacar uno entre todos ellos, está el corte de pelo que Baladí creyó que le había tocado a él, con la consiguiente sorpresa si tenemos en cuenta que debe llevar unos 20 años mimando sus rastas. Naturalmente rehusó el premio jejeje. También se sortearon las sudaderas de los hermanos Vallejo resultando ganadoras de las mismas las afortunadas Nerea y Ana.

 

Por último agradecer a los patrocinadores su colaboración y a todos los participantes su presencia, ayuda y actitud, ya que sin ellos esto no sería ni posible, ni tan magnifico.

 

Un saludo y hasta la próxima.

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición