En el aeródromo de Matilla (Valladolid),  se celebró los días 24 y 25 de septiembre de 2016 las carreras de aceleración de ¼ de milla(poco más 400 metros), en las que se enfrentan vehículos en un uno contra uno nada más ponerse en verde el semáforo que regula la salida organizado por Fuerza Libre Competición.

 

Existen un total de 6 categorías que van desde la “A”, la más alta (hasta 10,99 segundos), a la más baja, la “F”, que comprende tiempos de entre 15 y 15,99 segundos. En caso de que no existieran vehículos en la categoría “A” esta desaparecería y daría lugar a la creación de la categoría “G” en la que tendrían cabida los vehículos que con tiempos de más de 16 segundos.

 

Uno de los grandes alicientes de este tipo de competiciones, es el buen ambiente reinante así como la cercanía entre público y participantes, algo especialmente característico en esta disciplina.

 

El buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana, lo que ayudo a que numeroso público se acercase hasta esta localidad y pudiera disfrutar de esta disciplina relativamente joven en nuestro país y más concretamente en la zona Norte donde junto con las pruebas de ¼ de Milla de Clásicos  que organizaba el ACTC (Automóvil Club Temple Competición) pocas más se podían ver. Sin duda, una especialidad automovilística diferente que no te dejara indiferente.

 

Fdo.: Pedro Delgado

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición