Rallysprint La Felguera 2015

Durante el fin de semana del 28 y 29 de Noviembre se disputo la última prueba puntuable para el campeonato de Asturias de Rallysprint 2015. Esta edición comenzaba con la incógnita de ver quién sería el ganador del campeonato a la espera de disputarse esta última prueba y la decisión a tomar por parte de la federación en la sanción de exclusión que se le había impuesto a Ordoñez en la prueba de la Espina. El viernes 27 la federación daba por nula esa sanción por lo que, automáticamente, según el reglamento, a falta de realizar esta última prueba Alberto Ordoñez y Nacho García se mantenían como los Campeones de Asturias de Rallysprint.

 

La prueba contaba con dos equipos del ACTC (Automóvil Club Temple Competición). El Peugeot 205 GTI de Jonatán Sánchez y Hugo Martínez, y el Citroën Xsara VTS de Iván A. González que esta prueba estrenaba copiloto, Pelayo Ovies . A ellos se les unían otros 77 inscritos en la salida. La prueba comenzaba con el tramo con un piso deslizante debido a la meteorología de los días anteriores pero respetando finalmente la climatología el transcurso de la prueba durante las tres pasadas que se dieron al tramo Campo Carrera.

 

En la primera pasada ya se pudo comprobar que, tal y como viene siendo habitual en el campeonato, la lucha por la victoria estaría entre Alberto Ordoñez y Oscar Palacio. Sin embargo en esta ocasión los cronos no eran tan ajustados sacándole Alberto a Oscar casi 10 segundos en esta primera pasada seguidos a una considerable distancia por el piloto local Muñiz-Martínez con su Peugeot 106, Siendo 4 y 5 respectivamente los equipos formados por Blanco-Martínez con Mitsubishi y Cimadevilla-Alba con un Renault Clio. En esta primera pasada a destacar la actuación de ambos pilotos del ACTC marcando unos tiempos cercanos a los líderes de grupo.

 

La segunda pasada continuaba sin sorpresas manteniéndose las posiciones. En esta ocasión Ordoñez le metía 8 segundos más a Palacio. Donde sí empezaba a haber novedades era por detrás, El Peugeot 106 de Muñiz tenía que abandonar con lo que ocupaba el tercer puesto Pardeiro con su Mitsubishi Eco X repartiéndose nuevamente la 4 y 5 posición respectivamente los equipos formados por Blanco-Martínez con Mitsubishi y Cimadevilla-Alba con un Renault Clio. El piloto del ACTC Iván A. González tenía que abandonar por avería mecánica cuando estaba llevando a cabo un rally magnifico mejorando considerablemente sus tiempos. Por su parte, el equipo restante que se mantenía en carrera del ACTC, Jonatán Sánchez y Hugo Martínez, empezaban a consolidar su puesto en el segundo lugar de su Grupo con una actuación magnifica.

 

La tercera manga, aunque espectacular por la actuación de los pilotos y las características del tramo, no presentaban novedad alguna siendo la victoria final para Ordóñez-García quedando en segundo lugar el equipo formado por Palacio-Velasco que terminaban finalmente a 10 segundos. Tras ellos, en tercer lugar, a casi 23 segundos llegaban Pardeiro-Maniega llevándose al mismo tiempo el grupo N+. La victoria en grupo X fue para la pareja formada por Ignacio Cimadevilla y Patricia Alba llevándose la victoria en grupo A, Nacho Braña y Ana Menéndez. La Victoria en grupo N fue para la pareja formada por Castro-Álvarez, siendo el primer equipo clasificado de la copa Quintana Alvarez-Gonzalez con su saxo VTS.

 

En cuanto al disputado grupo SA, en este caso no pudo ser la victoria de nuestro equipo formado por Jonatán Sánchez y Hugo Martínez que tuvieron que conformarse con la segunda plaza llevándose la victoria Alexis Fernández y Maikel Rebollo pero aun asi, un segundo puesto era todo lo que Jonatán Sánchez y Hugo Martínez necesitaban para alzarse con el campeonato de Asturias de Rallusprints en el grupo SA. Felicidades campeones, una justa recompensa a un excelente trabajo. Sin duda un equipo a seguir en el 2016.

Fotos

Lista_Inscritos_2015_publi.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.1 MB]
Roadbook_Rallysprint_2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.1 MB]
Itinerario_horario_2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [10.0 KB]

Automóvil Club

Temple Competición