Rallysprint Villa de Luarca

 

El fin de semana del 14 de Noviembre, un año más la Asociación Cultural de Ocio y tiempo libre La Fuente y la Escudería Tineo Auto Club llevaron a cabo la 6º edición del Rallysprint Villa de Luarca, prueba puntuable para el campeonato de Asturias de Rallysprint. Una prueba técnica tal y como demuestra el hecho de que a pesar de que la climatología acompaño durante todo el día de los 63 vehículos autorizados a tomar la salida tan solo finalizaron 46 equipos.

 

La carretera amanecía parcialmente mojada y con numerosas humedades lo que hacía que su firme fuera sumamente deslizante pero a lo largo del día debido a la buena climatología reinante dicho asfalto se fue secando de manera que los pilotos fueron reduciendo sus tiempos paulatinamente. En la primera pasada era Albero Ordóñez y Nacho García quienes realizaban el mejor tiempo parando el crono en 07.11.500 a bordo de su siempre fiable Mitsubishi Evo IX, quedando en segundo lugar a 5.5 segundos Asdrúbal Antón y Jovino Peláez con un Mitsubishi Evo X R4 y quedando relegados al tercer puesto Oscar Palacio y Kike Velasco con su habitual Mitsubishi Evo X.

 

A destacar enormemente el trabajo que estaba realizando a bordo de su Peugeot 205 Rally el equipo del ACTC, Jonatán Sánchez y Hugo Martínez, quienes a pesar de haber empezado esta temporada como una simple toma de contacto con su nueva montura y participando tan solo en dos pruebas, nuevamente demostraba una gran adaptación a su vehículo y a las características del tramo realizando una gran prueba y situándose nuevamente por delante de vehículos muy superiores y encabezando su grupo.

 

En la segunda pasada con la carretera ya más seca, los cronos empezaban a rebajarse considerablemente y empezaba a haber cambios en la clasificación. Nuevamente, el mejor crono era para Ordóñez y García quienes rebajaban su tiempo inicial en 7 segundos quedando en segundo lugar a 8.6 segundos Palacio y Velasco y cerrando el trio de cabeza a 13.8 segundos Luis Borra y Sergio Menéndez con su espectacular Clio Williams.

 

En la tercera pasada al tramo, Oscar Palacio y Velasco, apretaban intentando buscar el error de Ordoñez y García marcando el mejor crono pero no pudiendo recuperar la diferencia existente quedándose en el segundo puesto de la general y del grupo XT. En este tramo, tras Palacio llegaba a 2.1 segundos llegaba el equipo formado por Antón y Menéndez quienes finalmente se alzaban con el tercer puesto de la general y del grupo XT. Finalmente llegaba Ordoñez y García quienes se hacían con la victoria tanto del grupo XT como en la General.

 

El grupo N se lo llevaba Jonathan Hernández y Tamara Fernández con su Clio Sport, quedando ganador del grupo X Luis Borra y Sergio Menéndez a bordo de su Clio Williams quienes al mismo tiempo se alzaban con el cuarto puesto de la general. El grupo SN se lo llevaba  Cesar Iglesias y Jairo López con su Peugeot 106.

 

La victoria final en grupo A se la llevaban Daniel Gil y J. Manuel Rodríguez con su Saxo VTS y finalmente, repitiendo la victoria lograda en el anterior Rallysprint de Castropol, la victoria en el Grupo SA se la adjudicaba el piloto del ACTC, Jonathan Sánchez y Hugo Martínez a bordo de Peugeot 205 Rally quienes al mismo tiempo conseguían un sorprendente vigésimo quinto puesto de la general. Una progresión a lo largo de la temporada realmente fantástica si tenemos en cuanta el estreno de vehículo y las pocas pruebas realizadas. Sin duda un piloto que dará de que hablar en la temporada 2016. Desde aquí, muchas felicidades.

 

En lo que a históricos se refiere, los vencedores fueron J. Manuel Álvarez y Mª José Pastur a bordo de un precioso Escort MKI llevándose el apartado de Regularidad Sport con su Golf GTI, Oscar Menéndez y Pablo Yusto.

Una prueba en la que tan solo felicitar a la organización por el excelente trabajo realizado y a todos los participantes por el excelente espectáculo ofrecido durante todo el evento. Ya estamos esperando el próximo.

.

lista.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.3 MB]
Download
Nueva descarga de archivo

Automóvil Club

Temple Competición