Este pasado fin de semana se celebró la que ya es la décima edición del Rallysprint de Castropol organizado por la escudería Motor Club del Eo,  prueba puntuable para el campeonato asturiano de rallysprints en donde pudimos ver nuevamente una apasionada y ajustada lucha entre Palacio y Ordoñez.

 

 Como novedad este año se volvió a celebrar en el tramo de Campo de Chao en el que el más rápido fue Oscar Palacio con su Mitsubishi Evo X por delante de el actual líder Alberto Ordoñez que se tuvo que conformar con una muy reñida segunda plaza, en tercera posición se colocaba finalmente Ignacio Cimadevilla con el Renault Clío RS y en la cuarta Jonathan Álvarez con su ya siempre espectacular BMW M3.

 

La primera pasada estuvo marcada por las condiciones de la carretera y la climatología cambiante donde Oscar Palacio marcaba el mejor tiempo, dejando a Alberto Ordoñez a 2,2 segundos, y en donde se colocaba en la ternera plaza un sorprendente M. Ángel Piñera con su BMW 325 E36.

 

En la segunda pasada, ya con la climatología mas estable, las condiciones de la carretera se mostraron mucho mas optimas viendo una considerable rebaja en los tiempos de todos los pilotos en casi 20 segundos. Oscar Palacio siguió manteniendo una distancia con Ordoñez cada vez más grande (5,1 seg.) y la tercera posición la seguía conservando M. Ángel Piñera.

La tercera y última pasada, nuevamente estuvo marcada por la lluvia y la niebla. Alberto Ordoñez apostaba por la victoria y arriesgaba consiguiendo hacer el mejor tiempo, pero no fue suficiente para adelantar a un Oscar Palacio que terminaba a 0,6 seg. de él. En este tramo, Ignacio Cimadevilla consiguió colarse en el podio con una 3ª plaza realmente muy reñida.

 

A destacar especialmente la increíble actuación de Jónathan Sánchez y Hugo Martínez a bordo de su Peugeot 205 Rally que finalizaban en la 22ª posición por encima de vehículos superiores y consiguiendo finalmente la victoria en el siempre disputado  Grupo SA.  Felicidades Campeones.

 

Fotos

Automóvil Club

Temple Competición