Este 6 y 7 de Noviembre, tuvo lugar la 11ª edición del Rally Montaña Central organizada por la escudería Turón Arráss, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallys 2015.

La prueba contó con un total de 71 vehículos autorizados, de los cuales finalizaban un total de 42 y en donde El piloto ovetense se proclama campeón del rally, del Grupo XT y del Campeonato de Asturias junto a Kike Velasco.

 

Tal y como se pudo ver, tras su gran actuación en el Rallysprint de Castropol, Óscar Palacio llegaba a la cita de noviembre en la Montaña Central con las pilas puestas y dispuesto a sentenciar el título. Con seis de los nueve scratch posibles de la prueba, el piloto ovetense sellaba su victoria con el Evo X por delante de César Palacio y de Beteta y Rodas. Ni el DS3 R3 ni el Peugeot 205 Rally, fueron capaces de igualar los tiempos de Palacio

Aunque la Climatología acompañaba desde primera hora de la mañana, la presencia de zonas húmedas en los tramos era presente y protagonista durante todo el recorrido.

 

En el primer tramo de la mañana, los primeros en marcar el scratch fueron Oscar Palacio y Kike Velasco, a bordo de su Mitsubishi Evo X,  parando el crono a 4,3 segundos César Palacio y Adrián Pérez con su Citroën Ds3 R3. En tercer lugar a 16 segundos de Palacio/Velasco, llegaban Manuel Mora e Iván Bajo a bordo de su Peugeot 205 Rallye.

En este primer tramo, el piloto del ACTC Ivan A. González tenía problemas con el cambio que le retrasaban en la clasificación teniendo que parar continuamente a solucionarlos durante el tramo y en los posteriores enlaces imposibilitándole ya luchar por la victoria de grupo y su posición en la general pero aún asi deleitando al público con una conducción muy espectacular en las zonas y momentos donde su vehículo se lo permitía.

 

En el tc2, El Cordal, las posiciones de cabeza se mantenían. Palacio/Velasco marcando el mejor scracth, seguido de Palacio/Pérez y en tercer lugar Mora/Bajo.

En el tc3, segunda pasada por Morcín. El primer puesto ocupado por Palacio/Velasco, en segundo lugar Palacio/Pérez y en tercer lugar resurgían, Chemarí Castro y Marcelino Vizcaya a bordo de su Peugeot 106 Kit Car.

 

Segunda pasada por el Cordal, tc4, scracth para Palacio/Velasco, en segundo lugar Palacio/Pérez y en tercer lugar Javier Beteta y Úrsula Rodas a bordo de un Clio Sport. Mora/Bajo no toman salida, Castro/Vizcaya llegan con problemas de motor.

En los tramos de la tarde las posiciones de cabeza fueron mas disputas. En el tc5, marcaba el scratch Palacio/Pérez en segundo lugar a tan solo 1,2 segundos llegaban Palacio/Velasco y en tercer lugar a 3,8 segundos Cima/López.

Siendo Óscar Palacio y Kike Velasco los que marcaron los dos siguientes scratch. El tc6 fue neutralizado.

 

En el tc8, el mejor tiempo lo marcaron Cima/López, por detras Palacio/Velasco a 3,6 segundos. Y en tercer lugar Beteta/Rodas a 4,7 segundos.

El mejor tiempo del ultimo tramo fue marcado por Beteta/Rodas, a 1,8 segundos Cima/López y en tercer lugar a 4,8 Castro/Vizcaya.

Tras la larga lucha, el vencedor de la prueba fue Palacio/Velasco los cuales se adjudicaron también el 1º puesto del Grupo XT. En segundo lugar de la general y de Grupo XT fue el equipo formado por Palacio/Pérez y en tercer lugar Beteta/Rodas los cuales también se adjudicaban el 1º puesto del Grupo X.

 

En el grupo H, la victoria fue para la pareja formada por Juanjo Ordiales y Jorge Miranda y su Ford Escort MK II. Su quinto puesto de la general les valió para imponerse al resto de rivales de la categoría. Octavos de la general quedaron Omar Muñiz y Héctor Martínez que a bordo de su Peugeot 106 S16 se proclamaron vencedores del Grupo A. Pablo Vigil y Alan Álvarez hicieron lo propio en el Grupo N con su Clío Sport.

 

 

Clasificación general Rally Montaña Alta

1. Oscar PALACIO y Enrique VELASCO 01:07:16.900                      

2. César PALACIO y Adrián PÉREZ 01:07:54.300          

3. Javier BETETA y Ursula RODAS 01:08:39.300          

4. Francisco CIMA y Alejandro LÓPEZ 01:08:42.000

5. José SÁNCHEZ y Jorge MIRANDA 01:10:27.200

6. José María CASTRO y Marcelino VIZCAYA 01:11:01.300

7. Roberto FERRERO y Faustino FERNÁNDEZ 01:11:04.500

8. Omar MUÑIOZ y Héctor MARTÍNEZ 01:11:55.000

9. Ignacio BRAÑA y Ana Isabel MENÉNDEZ 01:12:05

10. Gabino FERNÁNDEZ y Omar GONZÁLEZ 01:12:11.900

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

GALERIA FOTOGRAFICA  

LISTA_INSCRITOS_2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [45.5 KB]
Programa_Horario_2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [73.0 KB]
mapa_2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [168.6 KB]
distribucion_asistencias_2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [100.3 KB]
Roadbook2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.6 MB]

Automóvil Club

Temple Competición