RALLY DE PORTUGAL

Una vez más, el rally de Portugal volvía al Norte después de su periplo por el sur de Portugal con lo que el espectáculo y la diversión están más que garantizadas. El rally de Portugal había vuelto al Norte y por ello el ACTC no podía dejar pasar la ocasión y por ese motivo, en el último momento, un grupo de socios acompañados de amigos y familiares decidieron salir hacia Portugal y disfrutar de este gran evento.

Se trataba de un rallye nuevo para todos los pilotos ya que la última vez que el WRC visitó el norte de Portugal fue en 2001, por lo que ninguno de los pilotos tenía experiencia en sus tramos con la excepción de FAFE naturalmente ya que durante este periodo, se ha estado celebrando el espectacular Fafe Rally Sprint, una sección de 6 kilómetros del clásico tramo portugués antes de la prueba del WRC, que atrae a casi 100.000 seguidores cada año. 

Todos los equipos debían preparar nuevas notas. Eso aseguraba unos reconocimientos intensos y mucho trabajo nocturno para los copilotos, ya que tendrían que aclarar sus notas antes de la salida si querían disputar la salida lo cual se convirtió en un aliciente más para el espectáculo.

 

Se tomaba como punto de partida la nueva sede del rally, este año ubicada en Matosinhos, al Norte de Oporto lo cual naturalmente obligo a visitar esta increíble ciudad junto con sus bodegas. Previamente se llevó a cabo la ceremonia de salida en Guimaraes disputándose a continuación la super especial en el circuito de rallycross de Lousada.

Al día siguiente, comenzaba la primera jornada completa del rallye, la cual se llevaba a cabo en los tramos del norte cerca de Ponte de Lima, cerca de la frontera española, lo cual permitió una autentica hinchada española a lo largo de los tramos que pilotos como Sordo supieron agradecer a continuación con la firma de autógrafos y consiguientes fotografías. La jornada del sábado, el día con diferencia más largo del rally, se corrió en las especiales del este cerca de Amarante. El domingo se disputaba la última jornada con el siempre espectacular y abarrotado tramo de FAFE que no dejo indiferente a nadie.

fotos

 

VID-20150525-WA0003.mp4
Archivo de audio/video MP3 [2.9 MB]
VID-20150525-WA0004.mp4
Archivo de audio/video MP3 [4.8 MB]
VID-20150525-WA0027.mp4
Archivo de audio/video MP3 [2.8 MB]
Rally de Portugal.docx
Documento Microsoft Word [737.6 KB]
Mapa General del Rallye
Ap_2_3_Maps_2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.1 MB]
RG1_2015_App_1.pdf
Documento Adobe Acrobat [842.7 KB]

Automóvil Club

Temple Competición