VISITA MUSEO MANUEL FERREIRA, Vigo

 

El Sábado, 7 de febrero de 2015, miembros del Automóvil Club Temple Competición visitaron la colección privada de coches de Manuel Ferreira situada en las afueras de Vigo. Es sencillamente espectacular y su visita totalmente recomendable para cualquier aficionado al mundo del motor o al arte mismo.

La visita comenzó en el Palacio de Deportes de León sobre las 8.30 donde habíamos sido citados por el organizador de la visita, el círculo del motor leones. Desde allí nos dirigimos en autobús a la ciudad de Vigo donde nos esperaba una copiosa comida en el Restaurante “TA-PARA”, ubicado a tan solo cinco minutos del museo. Tras la comida, iniciamos la visita a la colección de vehículos. Finalizada la visita, se regresó a León llegando en torno a las 23:30 y habiendo disfrutado una jornada inolvidable.

El MUSEO MANUEL FERREIRA expone más de un centenar de toda clase de marcas y cilindradas cuyo valor es incalculable. Situado en el bajo de una de sus empresas, la colección está abierta de vez en cuando al público a cambio de un pequeño donativo de apenas un euro que, según algunas fuentes, va a parar al cepillo de un convento de monjas de Vigo.

Por lo que pudimos comprobar, Manuel Ferreira tiene una especial predilección por los coches de Rally del grupo B. Su intención es conseguir reunir todos los modelos que en este grupo compitieron hace años, auténticas maquinas, con una increíble caballería, que provocaba que no todas las manos fueran capaces de manejarlos  ya que según crónicas de la época no  admitían errores en el pilotaje.

Tiene también una gran representación de Porsche y Ferrari, así como algunos Mercedes muy exclusivos, de los que solo se fabricaron 1600 unidades de cada modelo. Se trata de, el mítico Mercedes 300SL “Alas de Gaviota”, y su gemelo en versión Cabrío. Podríamos extendernos y extendernos contando la historia de los coches de Manuel Ferreira, pero llegaría un momento en que se os haría aburrido leerlo. Como no queremos que esto ocurra creemos que más que contaros, lo mejor es que lo veáis vosotros mismos en las imágenes que hemos tomado y que os dejamos continuación.

Como dice el refrán: Una imagen vale más que mil palabras. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.    Fotos

Automóvil Club

Temple Competición