El rally reunió a 30 coches que visitaron la Valduerna, la Cepeda, El Bierzo y la Valdería
En la Plaza Mayor de La Bañeza y ante decenas de curiosos y nostálgicos del sonido de los motores de antes, tres Porsche de 1976, 1981 y 1985, un Opel Ascona de 1972, varios BMW de los 70 y 80, un
Audi Coupé, numerosos Seat (modelo 600 –el más antiguo del rally, fabricado en 1969–, y modelo 131, 127, 128 y 124 entre los que destacaba el piloto del Automóvil Club Temple Competición (ACTC
MOTORSPORT) Fernando Fernández Robles) y dos Peugeot 205 y 405, algún Ford Fiesta y Orion, incluso un Mini, un MG de 1973 y un Triumph con cuatro décadas en las carreteras volvieron a sonar con
fuerza este sábado durante la salida de la IX Clásica de La Bañeza, una prueba para vehículos con más de 25 años bajo la modalidad de regularidad histórica que durante cerca de diez horas
recorrió la Valduerna, Astorga, la Cepeda, el Bierzo y la Valdería.
Con la organización del Círculo del Motor Leonés y el apoyo de distintas empresas y entidades, este rally recorrió 340 kilómetros (algo más de 200 cronometrados) por la comarca de Valduerna para
dirigirse hacia Astorga y a continuación recorrer La Cepeda y parar en Manzanal del Puerto para comer. A las 17:00 horas continuó la marcha con dirección hacia el Bierzo pasando por Bembibre y
Molinaseca para regresar a La Bañeza sobre las 21:30 a través del Morredero, Truchas y Castrocontrigo y participar en una cena.
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