Una vez ya finalizada esta XVI edición de la Clásica Ciudad de León, a destacar el increíble trabajo llevado por la Organización durante todo el evento y en el diseño de la prueba y su recorrido. Simplemente fantástico.

A continuación os dejamos una pequeña crónica de la misma de mano de uno de los dos pilotos del ACTC que participaron en la prueba.

 

Crónica  por Fernando Hernández

 

Finalmente el Rally había comenzado. El viernes 13 nos dirigimos a la Recepción del Hotel Real Colegiata cerca de la Basílica de San Isidoro para las verificaciones y entrega de dorsales donde sin ningún incidente salimos con todo listo para iniciar el rally al día siguiente en la Plaza de San Isidoro en León donde sobre las 9:00 de la mañana se nos hizo entrega del Roadbook y el resto de documentación. Este año finalmente, éramos dos los equipos del Automóvil Club Temple Competición (ACTC), los que tomábamos parte.

Fernando Hernández y Santiago del Blanco.

Jairo Álvarez y David Nuevo.

 

Tras una breve espera que se hizo eterna, a las 10:00 de la mañana tomaba la salida el primer participante para a continuación salir todos los demás en orden creciente de dorsal cada 30 segundos con excepción del dorsal 13 que no existía. Más vale prevenir que…

Tras el enlace, llegábamos al primer tramo, “RIOSECO” donde realizábamos un crono estupendo con un resultado de tan solo 3 puntos y repitiendo un resultado similar en el segundo tramo “GARANDILLA”. Las cosas no podían ir mejor ya que en este primer tramo, tan solo el ganador final del rally había sumado tan solo 3 puntos también. Los tramos eran realmente espectaculares y propios de Rallys alternando continuamente zonas húmedas con zonas secas que hacían las delicias de nuestras monturas recordando maravillosos tiempos pasados y permitiendo un rally realmente entretenido y espectacular tanto para pilotos como para el público asistente en los tramos el cual, a pesar de tratarse de un rally de regularidad fue muy numeroso.

 

En el tercer tramo, “VILLAMECA”, debido a pequeños problemillas de tráfico, la suma de puntos ya llegaba a 18. Aun así, seguíamos con un resultado fantástico que invitaba a pensar en mucho más de cara a la clasificación general.

Sobre las 12:40 se llevaba a cabo el primer reagrupamiento de unos 20 minutos en el Área de Servicio de Camponaraya en la N-VI km 391. Continuaban los tramos DE “PARADASECA”, “PORTELO”, los cuales nos introdujeron ya en la provincia de Lugo para a continuación continuar el tramo de “PIORNEDO” en donde nos divertimos lo que no está escrito. Finalmente llegaba a una parte muy importante del día, la comida, momento en el que recuperar fuerzas, compartir anécdotas y pasarlo realmente bien con el resto de participantes y amigos. La comida se llevó a cabo en el Restaurante Pionedo, ya en la provincia de Lugo en mitad de los Ancares. Una zona impresionante por su belleza. Para comer, la organización nos tenía preparada una degustación del típico menú de la zona compuesto por:

Caldo Gallego

Ternera Asada

Postre casero a base de crema de limón

 

Finalizada la comida, sobre las 17:15 comenzaba la 2 sección del Rally con el tramo de “ANCARES” en donde nuestra clasificación general se iba a ver un pelín retrasada. Comenzaban los problemillas, en uno de los tramos a tablas nos pasaba de todo al encontrarnos con un autobús, el cual a duras penas entraba por el tramo por lo que durante un buen trecho no hubo más opción que disfrutar del increíble paisaje que la zona nos regalaba. Una zona a visitar tanto para quien la conozca como para quien nunca haya estado por ella. Cuando finalmente conseguíamos sobrepasar al autobús, al poco nos encontramos con un residente local en una furgoneta de edad ya avanzada que con toda su generosidad insistió en mantenernos detrás en este estrecho tramo de forma que pudiéramos seguir disfrutando del entorno de una forma pausada y tranquila. Sobra decir que los puntos ya habían superado los 18 anteriores con creces. Aun así, los tramos y el entorno increíbles. La organización un 10 otro año más por todo.

Para terminar de arreglar la clasificación, en un enlace posterior entre los tramos “ANILLARINOS” y “MATALAVILLA”, en el que creíamos llevábamos tiempo de sobra encontramos a dos chicas con un coche parado en el arcén con algún problema por lo que paramos a echar una mano. Hubo suerte y el problema no era gran cosa por lo que tras una breve charla y solucionado el problema continuamos la marcha. Pues bien, no íbamos tan bien de tiempo como creíamos. 300 puntos penalizados. Ninguna buena acción queda sin castigo se suele decir.

Sobre las 19:20 se llevó a cabo el reagrupamiento en Villablino, donde ya la bajada del día y sus temperaturas eran un poco más visibles por lo que junto con el correspondiente repostaje para mi SEAT, el cual se portó de maravilla durante todo el rally, aprovechamos para tomar un pequeño reconstituyente también para el piloto y copiloto. A continuación, con energías recuperadas y el mismo fantástico ambiente que acompaño todo el día continuamos disfrutando de los tramos de “LOS BAYOS”, “VILLABANDIN” y “EL CASTILLO” donde gracias a una gran actuación de mi copiloto Santiago del Blanco “El Doctor”, conseguíamos recuperarnos en la clasificación general del rally.

La sección 2 junto con el rally, finalizaban sobre las 22:00 horas en la plaza de San Isidoro en León. Realmente sorprendente la cantidad de gente que se reunió en el parque cerrado a ver la llegada de los vehículos. El ambiente era estupendo.

A continuación todos juntos al Restaurante la Real Colegiata en la Plaza Santo Martino donde se llevó a cabo la entrega de trofeos y el resumen de anécdotas tras degustar una fantástica cena a base de:

Cecina con Avellanas Caramelizadas

Ensalada de Hojas Tiernas con Escalibada, Sardina Ahumada y Vinagreta de Aceitunas

Mejillones en vinagreta

Pastel de Cabracho en Salsa Fina

Crema de Sopas de Ajo

Codillo al horno con patatas panadera

Tarta

 

Finalmente puesto 12 de la general con 836 puntos. Un resultado fantástico pero lo que realmente fue increíble fue el rally en general. Tramos de Rallys con una climatología que acompaño y encontrándonos continuamente curvas secas que enlazaban con curvas mojadas y con zonas donde la pasta de castañas que encontrabas en el asfalto en momentos hacia que pareciera hielo. Un rally realmente divertido. Felicidades a la Organización del Circulo del Motor Leones y a por el siguiente.

 

Fotos

Clasificacion GENERAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [51.0 KB]
2015_INSCRITOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [102.2 KB]
Itinerario-Horario LEON 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [120.1 KB]
L-2015 Lugares de paso.pdf
Documento Adobe Acrobat [82.6 KB]
L_2015_REGLAMENTO.pdf
Documento Adobe Acrobat [33.4 KB]

Automóvil Club

Temple Competición