I Concentración en el Bierzo (León) del Club Nacional SEAT 124

Y por fin llego el día ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 6 de Septiembre!!!!!, eran aproximadamente las 10:30 cuando empezaban a llegar los coches en la gasolinera de Repsol en San Román de Bembibre, punto de encuentro. Pasadas las 11:00 horas, los 15 coches participantes nos dirigíamos hacia la localidad de albares a visitar la bodega Vía Albares.

La ruta comenzó arrancando escoltados por la policía municipal de Bembibre pasando por dicha localidad dando un pequeño paseo por sus calles, nos diríamos rumbo a la bodega donde llegaríamos casi a las once y media de la mañana. Allí nos estaba esperando David, gerente de la bodega, una vez aparcados los 24s, comenzaba la visita pasadas las once y media.

Primero nos enseñaron sus viñedos y bonitos paisajes que nos deleitaron a todos para a continuación entrar en la bodega donde nos enseñaron todo el proceso de fabricación del vino desde la uva en la vid hasta el vino finalmente elaborado jejejejejejeje, terminando con una cata de vinos de la bodega acompañados de unas buenas empanadas, después la gente tuvo su tiempo para comprar vinos de la bodega.

Pasadas la una y media nos poníamos en marcha para recorrer la ruta de 20 km planificada por las carreteras del bierzo alto disfrutando de sus increíbles paisajes, para en torno a las dos, llegar a San Facundo donde los vecinos nos recibieron a lo largo del recorrido frente a sus casas para vernos pasar ante la sorpresa que supuso para la gente mayor ver sus recuerdos en forma de tantos 124 juntos pasar ante ellos jejejejejejeje

Después de dar un pequeño paseo por las calles del pueblo, nos dirigíamos a la zona de acampada del pueblo donde había  habilitada una zona para exponer los coches. Allí nos estaba esperando Ricardo Vila, Alcalde de San Facundo, que hizo entrega de una gorra y pañoleta del pueblo a cada participante. Después de hacernos varias fotos, hacia las dos y media fuimos a comer al restaurante donde degustamos un delicioso arroz con bogavante que hizo las delicias de todos los comensales.

Pasadas ya las cinco de la tarde, volvimos a la zona de exposición para mostrar los vehículos a todo el público asistente y poder recordar los mejores momentos de la jornada. Pasadas las 6 de la tarde llego el inevitable momento de poner fin a la concentración y retomar el camino a casa con un regusto de satisfacción enorme por la gran jornada vivida.

Fdo.: La Organización.  Fotos

Automóvil Club

Temple Competición