El Círculo del Motor Leonés celebró por todo lo alto la XV Clásica de León, una carrera para coches de más de 25 años de antigüedad bajo la modalidad de regularidad histórica. El rally recorrió unos 400 kilómetros por La Sobarriba, Condado, Valdepolo, las Hoces de Valdeteja y Vegacervera, Luna y Las Omañas.

 

El primer puesto fue para José Luis Madrazo con su copiloto Marcos Domingo. El segundo puesto correspondió a Alejandro Gimena con su copiloto David Gil. El tercero fue para Ángel T. Pérez con su copiloto Marian Enrique. El cuarto Miguel Pindado con su copiloto Alberto de Pablos y el quinto, José Antonio Martín con su copiloto Francisco Javier Martín. A destacar la participación de la escudería Ebora Veteran Car, cuyos integrantes viniendo a participar en el rally desde fuera de León, coparon los primeros puestos de la regularidad del rally de León. En la categoría sin instrumentación, finalmente la victoria fue para los leoneses Urbano González y Belén Rodríguez con un Seat 124.

 

La jornada estuvo plena de motor. Se caracterizó principalmente por la dureza de su recorrido, causado el mismo sobre todo por la climatología, y por haber sido una jornada muy animada. La carrera discurrió por los cauces normales.

La prueba partió de la plaza de San Marcelo a las diez de la mañana. Se hizo una parada en Villamanín para comer antes de volver al volante para cumplimentar un recorrido que finalizó en el punto de salida sobre las diez de la noche. Después, una vez finalizado el recorrido, se celebró una cena y la posterior entrega de premios. Los vehículos estuvieron expuestos en la Plaza San Marcelo de León de ocho a diez de la mañana y de diez a doce de la noche para el deleite de los aficionados.Y es que, tanto la comida como la cena, fueron dos eventos muy importantes en una prueba que además de ofrecer el rugido de los motores más emblemáticos de los 60, 70 y 80 quiere ensalzar el carácter gastronómico, cultural y rural de León, compaginando así deporte y turismo.

La XV Clásica de León 2014 es la tercera y última de las pruebas puntuables para el II Campeonato Leonés de Regularidad 2014, que reúne a participantes de distintas provincias como Madrid, Cantabria, Galicia, Salamanca, Valladolid, con un total de unos 40 vehículos.

Aprovechando el Campeonato Leonés de Regularidad 2014, está en marcha el I Concurso de Fotografía del Campeonato Leonés de Regularidad, un concurso abierto a cualquier aficionado y que llega para dar un aliciente más a los espectadores y aficionados.

Fdo.: Pedro Delgado.(imagenes)

LISTA_INSCRITOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [42.8 KB]
Clasificación XV Clásica De León.pdf
Documento Adobe Acrobat [44.3 KB]

Automóvil Club

Temple Competición