Clásica Regularidad La Bañeza

 

El pasado 28 de Junio se disputo la Clásica de Regularidad La Bañeza con sede en la localidad de La Bañeza en las cercanías de León y puntuable para el Campeonato Leones de Regularidad.

Esta prueba de unos 300 km organizada por El Círculo del Motor Leonés, conto una vez más con la presencia de un equipo de la Escudería “ACTC” ( Julio Cesar Redondo), quienes tras conseguir finalizar el rally consiguieron un excelente resultado final, incrementando la valía del mismo, más si cabe, el hecho de el elevado número de participantes y la calidad de los mismos y sus vehículos, ya que la prueba tal y como viene a ser habitual conto con participantes de distintas procedencias como Galicia, Cantabria, Asturias… .

El punto de partida fue la Plaza Mayor de La Bañeza a las 11:00 horas. Se discurrió por La Valdería y la Cabrera para llegar a Puente de Domingo Flórez a las 14.30 horas donde se hizo una parada para reponer fuerzas. Posteriormente, se reanudo la marcha a las 16.30 horas continuando por el Bierzo y la Maragatería para regresar de nuevo a la Plaza Mayor de La Bañeza a las 20.30 horas donde se dio por finalizada la prueba. Posteriormente los participantes se desplazaron al Restaurante La Hacienda para celebrar el acto de entrega de premios y una cena para los participantes en esta VIII Clásica de La Bañeza. Todos los vehículos participantes permanecieron expuestos para el deleite del público en la Plaza Mayor de la Bañeza entre las 10.00 y las 11.00 horas previamente a la salida del rally y posteriormente entre las 20.30 y las 22.00 destacando el elevado número de asistentes que visitaron la zona habilitada para este fin.

En esta segunda cita de las tres pruebas que conforman el Campeonato Leones de Regularidad, a destacar especialmente el esfuerzo llevado a cabo por la organización para sacar adelante la carrera a pesar de la situación económica actual, manteniendo y consolidándose año tras año contando con unos 30 vehículos inscritos.

A continuación os mostramos la lista de inscritos:

 

FICHA TECNICA DEL RALLY:


-Fecha y lugar de celebración: 28 de junio de 2014, La Bañeza, León
-Horario previsto, y tiempos de descanso entre etapas si hubiera más de una:

1 etapa con 2 secciones.
Inicio Sección 1 a las 11:00 h desde Plaza Mayor de La Bañeza
Parada para comer entre 15:15 y 17:00 h en Puente de Domingo Flórez.
Inicio Sección 2 a las 17:00.
Fin de rally a las 21:30 h en la Plaza Mayor de La Bañeza.

-kilómetros totales, de ellos cronometrados: aprox 360 km con el 60% cronometrados
-Número de tramos: 14
-El Rally se ha medido con: TERRATRIP 303 plus, con sonda en la rueda no motriz, trazando de la siguiente manera: próximo al borde derecho de la calzada.
-Comidas y alojamientos: Incluidas la comida en Puente de Domingo Flórez y la Cena fin de rally en La Bañeza, para piloto y copiloto.
-Premios y trofeos:

Clasificación general, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. 
Clasificación por categorías de edad, 1º clasificado
Trofeo para los vehículos entre 30 y 25 años.
Y alguno más

-Tipología de vehículos buscados/recomendados por la organización para el rally:
.años 50( ) .años 60( ) .años 70 ( X ) .años 80 ( X )
-Tipos de tramos:
.carretera ancha ( ) .medios ( X ) .carretera estrecha
-Tipos de firme: Buen asfalto y 4 tramos de asfalto viejo ondulado. Algunas zonas tienen algo de gravilla
-Grado de preparación de los vehículos que la organización considera necesario:
.de serie ( X ) .intermedia(X ) .alta/de competición ( )
-Requisitos especiales o equipamiento necesario: ninguno
-La organización considera la necesidad de aparatos concebidos para regularidad:
.ninguna ( ) .sólo de medida ( X ) .recomendables con función TSD ( X )
-Tipos de regularidad a practicar:
.medias impuestas ( X ) .tablas impuestas ( ) .hitos ( X ) .viñetas ( X ) .sectores ( ) .flecha alemana (opcional ) .tramos escritos( ) . Mezcla de algunos( ) .Otros: A CALCAR
-Tipo de cronometraje: a la décima o al segundo, cronometrado mediante el sistema: ANUBESPORT vía GPS al segundo
La organización considera su Rally en los siguientes aspectos:
*Navegacion:-Fácil( ) –Intermedia( X ) –Complicada( )
*Cambios de media por tramos: -Pocos( X ) –Medio( ) –Muchos( )
*Tiempo en los enlaces: -Justo ( X ) –Medio( ) –Sobrado( )
*Velocidades a emplear en los tramos, siempre dentro de los límites establecidos:
-Baja( ) –Media( X ) -Alta( )
*Dureza con los vehículos:-Baja( ) –Media( X ) -Alta( )
*Dureza con el participante:-Baja( ) –Media( X ) -Alta( )

A continuación os presentamos la clasificación final de la prueba y el campeonato

Desde el Automóvil Club Temple Competición, queríamos recomendar a todo aquel que tenga un vehículo clásico, que no deje de realizar alguna vez un evento de este tipo ya que se llevaría una sorpresa muy agradable y divertida, no solo por el aspecto deportivo de la prueba sino por todo lo que la rodea, el ambiente, los nuevos amigos que haces en cada prueba y los reencuentros con los antiguos, los aficionados,… Realmente una experiencia que hay que vivir si te gustan los vehículos clásicos, motivo por el cual no te puedes perder la ultima cita del campeonato, la XV Clásica de León el 18 de Octubre.

Imagenes

Automóvil Club

Temple Competición