Clásica Regularidad La Sobarriba

 

El pasado 26 de Abril se disputo la Clásica de Regularidad La Sobarriba con sede en la localidad de Valdefresno en las cercanías de León y puntuable para el Campeonato Leones de Regularidad.

Esta prueba organizada por El Círculo del Motor Leonés conto con la presencia de un equipo de la Escudería “ACTC”. Este equipo formado por Julio Cesar Redondo como piloto y Fernando Fernández como copiloto, tras conseguir finalizar el rally consiguieron un excelente resultado final, incrementando la valía del mismo, más si cabe, el hecho de el elevado número de participantes y la calidad de los mismos y sus vehículos.

 

A continuación exponemos la lista de inscritos:

ALBERTO CALDERON / JUAN J. MARTIN - TOYOTA CELICA 1987, SALAMANCA
ALEJANDRO GIMENA / DAVID GIL - SEAT 131 1981, TOLEDO
ANGEL REPRESA / ANTONIO REPRESA - PORSCHE 928 1987, VALLADOLID
PLACIDO SANCHEZ / IGNACIO VEGA - BMW 3.0 CS 1971, LEON
ALBERTO RODRIGUEZ / HECTOR TITOS - BMW 2002 Ti 1973, LEON
CÉSAR SÁNCHEZ / CÉSAR SÁNCHEZ - BMW 2002 Ti LEON 
IGNACIO JOSE FDEZ / PEDRO A. CASTRO - FIAT UNO Turbo 1987, LEON
GERARDO GARCIA / MIGUEL ANGEL FERRER - SEAT 124 1977, LEON 
URBANO GONZALEZ / BELEN RODRIGUEZ - SEAT 124 1979, LEON
RAMÓN VILLA / MIGUEL A. DOMINGUEZ - OPEL MONZA 1981, LEON
EDU PEREZ / NONIA VILLA - TALBOT HORIZON 1981, LEON
CHEMA GONZALEZ / FRANCISCO JAVIER - AUDI COUPE GT 1983, LEON 
MANUEL GONZALEZ / ----- FORD SCORT MKII 1978, LEON
JULIO CESAR REDONDO / FERNANDO FERNANDEZ - PORSCHE 924 1982, LEON
CARLOS MATEOS / ADRIAN MATEOS - SEAT 124 1979, LEON
AMADO PELLITERO / JULIO PELLITERO - SEAT 127 1978, LEON
CARLOS GARCIA / LEOPOLDO MORO - SEAT 124 1977, LEON
OSCAR RODRIGUEZ / JAVIER FERNANDEZ - SEAT 124 1978, LEON
PEDRO JOSE BOUHA / IVAN GARCIA - SEAT 131 1981, LEON
LUIS MUÑIZ / LUIS MUÑIZ - PORSCHE 911 SC 1985, LEON
JUAN MIGUEL VIVES / RAUL DE LA PUENTE BMW 323i 1982, LEON
COKE FERNANDEZ / MARIA PEREZ - MUSTANG GT 67 1967, LEON
JOSE RENE MARTIN / JUAN JOSE DE LA RIVA - SEAT 127 1975, LEON
OSCAR SANTOS / MARCELO SANTOS - SAAB 99 L 1974, LEON
MARCOS GARCIA / PALOMA MARIN - PORSCHE 911 SC 1983, MADRID
LUIS PEREZ / RAQUEL GAREA - OPEL KADETT D 1982, LEON

 

En esta primera cita de las tres pruebas que conforman el Campeonato Leones de Regularidad, a destacar especialmente el esfuerzo llevado a cabo por la organización para previa a la carrera, llevar a cabo un curso de regularidad para todos aquellos que quisieran asistir y en el que se mostro de una manera sencilla, completa y muy efectiva las principales características de este tipo de rallyes de forma que cualquier interesado en participar en estos eventos pudiera hacerlo con una base solida y poder disfrutar al máximo este tipo de pruebas.

En palabras de la organización; “De excelente podemos decir que ha sido la acogida de los participantes a éste Curso de Iniciación a la Regularidad. Una gran mayoría de inscritos en la Clásica (debutantes y no debutantes) se encontraba presente en el curso, además de  algunos participantes que querían tomar su primer contacto con la regularidad”.

 

El rally, de un recorrido de unos 200 km con el 80% de ellos cronometrados, se dividió en 2 secciones y 12 tramos cronometrados en los que se pudo encontrar un poco de todo, desde tramos a medias hasta tablas, hitos, viñetas…  Realmente, teniendo en cuenta las características de las carreteras de la región, fueron tramos muy divertidos e intensos en los que para nada se castigo las mecánicas de los vehículos, y los cuales hicieron que el día acabara antes de que nos diéramos cuenta quedándonos las ganas de repetir cuanto antes.

 

A continuación os presentamos la clasificación final de la prueba y el campeonato:

Desde el Automóvil Club Temple Competición, queríamos recomendar a todo aquel que tenga un vehículo clásico, que no deje de realizar alguna vez un evento de este tipo ya que se llevaría una sorpresa muy agradable y divertida, no solo por el aspecto deportivo de la prueba sino por todo lo que la rodea, el ambiente, los nuevos amigos que haces en cada prueba y los reencuentros con los antiguos, los aficionados,… Realmente una experiencia que hay que vivir si te gustan los vehículos clásicos.

 

Finalmente os dejamos en palabras de la organización un pequeño resumen de la Clásica Regularidad La Sobarriba:

“Pasados dos días para el descanso y análisis, desde la Organización solo podemos dar la enhorabuena a todos los participantes, a los vencedores de la prueba y a los agraciados con distintos trofeos, pero sobre todo estamos muy contentos por la acogida que ha tenido la prueba en su primera edición que ha contado con excelentes participantes venidos de otras provincias, a la afición local cada vez más constante, mejorando continuamente, y por supuesto a la gran cantidad de debutantes en este tipo de pruebas a los cuales además exprimimos al máximo con tanto tramo raro, tanta novedad y constantes variaciones de modalidades tramos.... Tuvieron que salir estresados pero lo hicieron increíblemente bien. Nuestras felicitaciones puesto que el debut para algunos ha sido complicado, pero todos terminaron la prueba como campeones, todos.
El ambiente fue muy bueno, el día pintaba mal pero al final se portó y todo el mundo colaboró en la medida de lo posible para que la prueba fuera "rodada". Las expectativas que teníamos se han cumplido con creces y eso nos sirve para intentar seguir por esa senda.
Así que gracias a todos por vuestra asistencia y nos vemos en la siguiente cita del campeonato, La Bañeza.”

Automóvil Club

Temple Competición