La kedada del cocido de Valdoré, nace en el 2009 como una iniciativa de dos amigos, Nando y Julio, que a la llegada del invierno, con el parón de las concentraciones y eventos de los vehículos clásicos deciden que sería una buena idea celebrar una última kedada anual donde despedir la temporada de una forma informal. Para ello se decide que la mejor forma de realizar una kedada en invierno no puede ser otra que con un buen cocido montañés leones pues pocas cosas combinan mejor con los vehículos clásicos que la buena gastronomía y las ganas de pasarlo bien. 

De aquella poco podíamos imaginar la repercusión que llegaría a tener en León y como pasaría a ser inclusive la fiesta de fin de temporada del Automóvil Club Temple Competición.

Así es como un año más, el 17 de Noviembre se llevo a cabo la V Kedada del Cocido de Valdoré. Un año más y ya empieza a ser costumbre, se agotaron las plazas antes del fin de plazo por lo que de nuevo llenamos el comedor del restaurante donde pudimos degustar el cocido montañés; Una buena sopa de cocido, seguido de esos garbanzos con berza, que acompañaremos con carne, chorizo, oreja, relleno….vamos¡¡ los que es un cocido de León, luego disfrutamos del postre y por último, y no menos importante, un cafelito ahhh y de beber agua o vino para el que no quiso estropear los caminos.

Como todos los años, se salió del aparcamiento de la Junta en León sobre las 12.00 de la mañana del día 17, para a continuación dirigirnos hacia Puente Almuhey donde esperamos a los compañeros que venían de Guardo y Palencia para tras tomar un piscolabis dirigirnos hacía Valdoré a degustar el Cocido Montañés de León.

Una vez finalizada la comida se procedió a la entrega del calendario anual en donde pudimos observar algunas joyas automovilísticas clásicas de los participantes de todos las ediciones del cocido de Valdoré que se han realizado hasta el momento.

Tan solo recordaros que en el apartado Galería podréis encontrar fotos de este evento. Si posees imágenes distintas a las que figuran en esta galería, te estaríamos enormemente agradecidos si nos las enviaras a la dirección del club, secretaria@actemplecompeticion.es para poder incluirlas en el apartado Galería.

Por ello, agradecer a todos los participantes su presencia e ilusión. Un afectuoso saludo.

Automóvil Club

Temple Competición