El 8 de Julio, el Automóvil Club Temple Competición junto con el apoyo de patrocinadores y la FEVA celebro la III Concentración de Vehículos Clásicos “La Trinidad”.

Debido a la realidad de la situación económica actual, este año no fue posible la celebración del Campeonato de aceleración ¼ Milla “ACTC” por no disponer del presupuesto necesario para garantizar las correspondientes medidas de seguridad del trazado, y de igual forma, por motivos similares tampoco se pudo realizar el Slalom anual que realiza el Automóvil Club Temple Competición de manera paralela junto con la Concentración de Clásicos, motivo por el cual se ha planificado por parte del Club, destinar todos los recursos disponibles a la realización de esta III Concentración Turística de Vehículos Clásicos “La Trinidad” con la intención de garantizar un evento a la altura de lo que merecen los aficionados y participantes que todos los años nos acompañan y participan en nuestros eventos.

Por este motivo, realizando un gran esfuerzo económico, se creó y llevo a cabo este programa en el que se incluyeron diversas actividades deportivas, lúdicas y culturales, intentando garantizar por su variedad y formato, su atractivo para todo tipo de público y participantes.

Tras el éxito de la edición del 2011, a la cual asistieron participantes de diferentes puntos de España, tales como Asturias, Galicia, Cantabria, Palencia, Burgos, Vitoria, Valladolid, Madrid, Cáceres y Albacete entre otros, se afronto un año más, una nueva edición de la Concentración Turística de Vehículos Clásicos “La Trinidad”. Durante el transcurso de la misma, se realizaron diversas actividades entre las cuales destaco el ya consolidado Rally-Gymkana “ACTC” (con un formato de rally de Regularidad a nivel iniciación), Concurso de fotografía, Visitas guiadas, degustación gastronómica, rutas, etc... .

 

El programa diseñado para este año fue el siguiente:

 

Domingo 8 de Julio

 

09:00 h. - 10:00 h. Recepción de Vehículos junto al Albergue Municipal, entrega del pack de bienvenida (rutometro, dorsal, etc…) e inicio del concurso de fotografía.

Durante toda la concentración se llevo a cabo el ya habitual concurso de fotografía basado en la III Concentración Turística de Vehículos Clásicos “La Trinidad”, abierto a todo el que desee participar, tanto participantes como público en general. Las normas para participar son:

 

- Fotografía digital: Cada participante podrá enviar las que considere sus 5 mejores fotos, de las cuales, un jurado integrado por la organización designara la ganadora. Estas fotos se enviaran en el plazo de 7 días una vez finalizada la concentración, indicando forma de contacto, a la dirección de correo electrónica del club, automovilclubtemplecompetición@hotmail.es

Premio Fotografía: Trofeo

Al participar, se considera implícita la autorización de los titulares de las fotografías recibidas por la organización para su utilización o exhibición en futuros eventos.

El premio se otorgara a los 15 días del final de los plazos de envío o publicación previo contacto con el ganador, haciéndoselo llegar por correo postal en caso de no ser de la zona o en caso contrario se le entregaría en mano.

 

10:00 h. Inicio de la 1º Ruta Turística por las zonas de Sahagún-San Pedro-Cea-Villaverde de Arcayos.

 

11:10 h.Vino Español para los participantes en la localidad de Villaverde de Arcayos. Donde como en anteriores ocasiones nos sorprendieron por su cálida acogida y recibimiento.

11:40 h.Briefing en la plaza de Villaverde de Arcayos para los participantes en el II Rally-Gymkana “ACTC”.

11:50 h.Inicio del II Rally-Gymkana “ACTC”. Salida del 1º participante.

12:40 h.Salida de la Ruta turística hacía el parque cerrado de Sahagún para los participantes en la concentración que no disputen el Rally-Gymkana.

13:50 h. Exposición de vehículos y examen de los mismos por parte de los jueces en el parque cerrado situado en los aledaños del Albergue Municipal en Sahagún.

14:20 h.Comida, sorteo y entrega de premios.

Se entregara trofeo a los ganadores en cada una de las siguientes categorías, con excepción del Rally Gymkana cuyo premio será una cámara de fotos digital de la marca Nikon:

Estos son los ganadores en las distintas pruebas y premios de la concentración sin contar los 63 premios de los sorteos:

Vehículo más lejano: con el dorsal 38, Javier Martín desde Tarragona

Vehículo más antiguo: con el dorsal 66, Jesús Ángel Matías. Renault Ondine del 63

Vehículo mejor conservado: Aunque fue realmente difícil decidir al ganador, el jurado se decidió por el dorsal 26, Javier Saez con un Dodge 3700 GT en un estado impecable.

Club Participante más numeroso: El Club Fuentes Carrionas, el cual al mismo tiempo destaco por su gran participación e implicación en las actividades de la concentración

 

Aunque estos son los ganadores, hay que destacar que realmente ha sido una concentración en la que desde la organización, no podemos más que agradecer y felicitar a todos los participantes por el gran nivel y buen estado de sus vehículos, el ambiente creado por todos los participantes sin excepción y la gran implicación que todos ellos han tenido en las distintas pruebas, implicación la cual sin la que no hubiera sido posible el éxito del evento.

 

16:30 h. Inicio de la 2º Ruta Turística por las zonas de Sahagún y Grajal de Campos. Visita guiada en la localidad de Grajal a su increíble patrimonio:

 

Iglesia de San Miguel: fue edificada entre los años 1517 y 1523 teniendo el reconocimiento de basílica hasta final del siglo XIX. El cuerpo de la iglesia es renacentista con detalles del gótico tardío pero mantiene una clara influencia mudéjar pero su elemento más característico probablemente sea su torre de cinco esquinas que sobresale notablemente del resto de la edificación junto con el retablo mayor, obra realizada en el año 1600 por Roque Muñoz

Castillo: Su construcción se inicia a principios del siglo XVI por orden de Hernando de la Vega. Se levanta sobre una pequeña mota donde se ubicaba la antigua fortaleza medieval. Fue una de las primeras fortificaciones construidas en Castilla preparadas para aguantar las acometidas de la artillería. Es una imponente construcción consecuencia de una evolución de los tiempos. Por aquel entonces se necesitaba de fortificaciones más robustas con gruesos y firmes muros prescindiendo de las altas murallas medievales mucho más inestables, finas e ineficaces para resistir los avances armamentísticos.

Casa Palacio: Considerado uno de los mejores edificios de la arquitectura civil renacentista de toda la provincia de León. El palacio fue un encargo de Hernando de Vega, conde de Vega. Cubre una superficie de 3600 metros cuadrados y tuvo dos fases. En la primera se edificaron la estructura de cuatro torreones, el patio central de dos pisos, las principales habitaciones y la tribuna adosada al ábside de la iglesia de San Miguel. La Segunda etapa mantiene una importante influencia mediterránea derivada en gran parte de haber sido embajador ante la Santa Sede y Virrey de Sicilia. Son en estos años cuando se tallan los capiteles de las columnas del patio, y se cubren suelos y paredes con azulejos de marcada tendencia mediterránea. Etapa donde se acomete la decoración de la fabulosa escalera renacentista. El resultado es un trabajo de gran belleza donde imperan los motivos simbólicos, con especial atención a los hipopótamos alados que aluden a la toma de Maldía en Túnez, en la cual se utilizó la guerra anfibia. Arcadas, corredores, balaustres, puertas, cornisas y galerías copan un patio interior cuyo conjunto ofrece una impresionante visión.

 

17:30 h. Café y refrigerio en la localidad de Grajal en la casa palacio de los condes de Vega.

 

19:00 .Fin del evento.

 

A destacar por parte de la organización el excelente comportamiento de todos los asistentes al evento. Por todo ello, un sincero agradecimiento y la confianza de que podamos vernos lo antes posible en las distintas concentraciones de vehículos clásicos, que se realizan con gran esfuerzo por las distintas organizaciones de los distintos clubs de vehículos clásicos, que hacen posible que podamos seguir compartiendo nuestras aficiones en estos ambientes festivos.

 Os recordamos que en el apartado Galería podrás ver algunas imágenes del evento. Si posees imágenes que no estén en este apartado, te agradeceríamos nos las enviaras a la dirección del club, automovilclubtemplecompeticion@hotmail.es para poder incluirlas.

Nuestro más sincero agradecimiento y un afectuoso saludo a todos.

Automóvil Club

Temple Competición