El Automóvil Club Temple Competición junto con la colaboración de patrocinadores y colaboradores organizo los pasados 9 y 10 de Julio la II Concentración Turística de Vehículos Clásicos “La Trinidad”, dentro de la cual, un año más celebrábamos la ya III edición del Campeonato de Aceleración ¼ Milla “ACTC”.

 

El programa que se llevo a cabo fue el siguiente:

 

A las 12.00 del domingo día 10, junto con la recepción oficial de los vehículos se llevo a cabo las correspondientes verificaciones administrativas y mecánicas de los vehículos que iban a participar en el III Campeonato de Aceleración ¼ Milla “ACTC”.

A las 16.15 se inicio el briefing con los participantes en la prueba de aceleración. En esta sesión se informo a todos los participantes del reglamento de la prueba, las modificaciones que se habían realizado de manera única y excepcional para esta prueba en concreto junto con sus motivos y el cómo se realizaría el sorteo de salida y emparejamientos haciendo especial hincapié en todo lo referente a seguridad tanto de participantes como público.

Posteriormente, a las 16:30, una vez comprobado todo el recorrido y sus medidas de seguridad se procede a dar la salida al 1º participante de la prueba de aceleración.

La prueba se realizo justo frente al concesionario Citroën AUTOMARBLAN S.L.U. aprovechando la recta principal de 870 metros que se dirige al polígono Industrial de Sahagún. Las distintas categorías que participaron con la correspondiente modificaron excepcionalmente para esta edición en particular fueron las siguientes:

 

Menor o igual a 1600 c.c. sin turbo.

Menor o igual a 1600 c.c. con turbo.

Mayor de 1600 c.c. sin turbo.

Mayor de 1600 c.c. con turbo.

 

Al finalizar, se entregaron los trofeos de la prueba de aceleración. Estos premios fueron los siguientes:

 

1º de la general: Trofeo, devolución de la inscripción del conductor y cheque regalo

1º de cada categoría: Trofeo y devolución de la inscripción del conductor

2º y 3º de cada categoría: Trofeo.

 

Categorías

Ganadores

1º Hasta 1600 cc sin turbo

Mini Coupe de José Luis Aguado García

1º Más de 1600 cc sin turbo

Corvette C4 de Antonio David García Rodado

1º Hasta 1600 cc con turbo

Fiat Uno Turbo de Ignacio José Fdez. Alonso

1º Más de 1600 cc con turbo

Lancia Delta HF de Perico

1º Absoluto

Corvette C4 de Antonio David García Rodado

 

Os recordamos que en el apartado Galería podrás ver algunas imágenes del evento. Si posees imágenes que no estén en este apartado, te agradeceríamos nos las enviaras a la dirección del club, automovilclubtemplecompeticion@hotmail.es para poder incluirlas.

Desde la Organización, agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores su inestimable ayuda y muy especialmente, a todos los participantes, su asistencia y el ejemplar comportamiento mostrado durante todo el evento haciendo posible el éxito de esta edición.

Automóvil Club

Temple Competición