El Automóvil Club Temple Competición junto con la colaboración de patrocinadores y colaboradores organizo los pasados 9 y 10 de Julio la II Concentración Turística de Vehículos Clásicos “La Trinidad”.

 

Con un gran éxito de participación, que supero las expectativas de la organización, al evento asistieron participantes de diferentes puntos de España como Asturias, Galicia, Cantabria, Palencia, Burgos, Vitoria, Valladolid, Madrid, Cáceres y Albacete entre otros.

Dentro del programa de la concentración, se encontraban aglutinados distintas actividades y concursos que conformaban todo un fin de semana del motor clásico tales como el Rally-Gymkana, con un formato de rally de regularidad a nivel iniciación, concursos de fotografía, video, baile, vestuario y ambientación de vehículo entre otros, campeonato de aceleración, rutas turísticas, Guateque, etc…

 

Un concurso con gran aceptación fue el de fotografía y video, a los cuales podía optar cualquier persona ya fuera participante o espectador. Las bases para participar eran las siguientes:

- Fotografía digital: Cada participante podrá enviar las que considere sus 5 mejores fotos, de las cuales, un jurado integrado por la organización designara la ganadora. Estas fotos se enviaran en el plazo de 7 días una vez finalizada la concentración, indicando forma de contacto, a la dirección de correo electrónica del club, automovilclubtemplecompetición@hotmail.es

1ª Premio Fotografía: 150 € + Trofeo

 

- Video digital: El plazo en este caso es de 10 días a partir de la finalización de la concentración. Deberán ser publicados en Youtube. Se enviará a la dirección de email del club un correo indicando los datos del participante, forma de contacto y la dirección en Youtube del video para poder ser examinado por el jurado.

1º Premio Video: 150€ + Trofeo

 

Al participar, se consideraba implícita la autorización de los titulares de las fotografías y videos recibidos por la organización para su utilización o exhibición en futuros eventos.

Los premios se otorgaron a los 15 días del final de los plazos de envío o publicación previo contacto con los ganadores. El premio en metálico mediante transferencia bancaria y el trofeo por correo postal en caso de no ser de la localidad de Sahagún.

 

La jornada del sábado día 9 comenzó con la recepción de los participantes y la entrega de los detalles, Rutómetro, dorsales y regalos para a continuación tras una breve charla informativa comenzar el Rally-Gymkana, el cual se dividía en dos partes; Una primera parte, la Gymkana, que transcurría por las calles de la villa de Sahagún y sus monumentos históricos en donde se debían realizar una serie de pruebas para a continuación, comenzar la segunda parte, consistente en una ruta con formato de rally de regularidad atravesando parajes tan bellos como los de Gordaliza del Pino y Juarilla de las Matas concluyendo en la plaza mayor de Grajal de Campos, localidad con un increíble patrimonio monumental en el que destaca el castillo de Grajal propiedad del Duque de Alburquerque, y la Casa Palacio de los Condes de Vega , en el cual y gracias al apoyo del ilustrísimo ayuntamiento de Grajal, se llevo a cabo el Guateque y cena con la posterior entrega de premios de esta jornada.

 

Una vez finalizada la fiesta en Grajal, se partió nuevamente hacia Sahagún donde se estacionaron los vehículos de los participantes que hacían noche, en el interior de la plaza de toros de Sahagún por cortesía del ayuntamiento, para a continuación seguir la fiesta en la Cervecería Temple.

 

A la mañana siguiente, se llevo a cabo la recepción del resto de participantes y tras exhibir los vehículos en el entorno monumental de la Iglesia de San Juan, parada obligada del Camino de Santiago, se inicio la Ruta Turística cruzando las localidades de Cea y Almanza para a continuación realizar un descanso en la localidad de Villaverde de Arcayos donde sus gentes agasajaron a la caravana con un afectuoso recibimiento y un vino español.

 

Una vez finalizado el tentempié, se prosiguió la ruta de regreso a Sahagún estacionando los vehículos en los alrededores del Auditorio Carmelo Gómez para, al tiempo que el publico podía admirar los vehículos presentes, el jurado procedía a evaluar al nutrido grupo de vehículos reunidos entre los que no faltaron los clásicos populares como los SEAT 600, 800, 127, 124, 131, 1500,…, así como una gran variedad de vehículos en representación de marcas como Renault, Dodge, Citroën, VW, Mercedes, SIMCA,…, y una excelente representación de clásicos deportivos tales como SEAT 124-200, BMW M3, Corvette C3 y C4 entre otros.

 

El programa detallado fue el que a continuación os exponemos:

 

Sábado 9

 

 

16:30-18:15. Recepción Participantes

Aparcamiento en la plaza del Albergue Municipal

Exposición de los vehículos de los participantes

Chek-in (Entrega documentación, acreditaciones, y road-book con programa)

Entrega de pack de bienvenida.

 

17:00 Inicio de los concursos de fotografía y video digital, abiertos a todos aquellos que deseen participar.

 

18:15 Briefing para los participantes del I Rally-Gymkana “ACTC”. Se trata de una ruta turística a la que se le han añadido las pautas de un rally de regularidad de nivel iniciación y una Gymkana.

 

18:30. Inicio del I Rally-Gymkana “ACTC”.

 

21:00 Salida de la Ruta turística por los alrededores de Sahagún para los participantes en la concentración que no disputen el Rally:

Distancia:   48 Km.

Duración:   50 Minutos

 

22:00. En la meta del Rally, situada en la plaza de la localidad de Grajal de Campos, se llevo a cabo una cena-guateque en el entorno privilegiado de la casa Palacio de los Duques de Vega en la que se celebro a continuación una fiesta mediática de los años 70-80 con DJ.

Al finalizar la cena, se llevo a cabo la entrega de trofeos del I Rally-Gymkana “ACTC”

 

00: 30. Una vez finalizado el Guateque, se volvió a Sahagún continuando la fiesta en la Cervecería Temple donde se entregaron posteriormente los trofeos de los concursos de baile y vestuario de época. Los premios fueron:

1º Clasificado individual en el Concurso de baile. Trofeo y devolución de la inscripción.

1º Clasificado por parejas en el concurso de baile. Trofeos y devolución de la inscripción de ambos.

1º Clasificado en el Concurso de Vestuario. Trofeo y devolución de la inscripción.

A continuación, se prolongo la fiesta para aquellos que aún aguantaban por los pubs de Sahagún.

 

Domingo 10

 

10:00. Recepción de vehículos participantes en el recinto de la concentración situado en los aledaños del Albergue Municipal, y entrega del pack de la concentración a los participantes que se incorporen el domingo.

 

11:15. Inicio de la Ruta Turística del Domingo. Se realizo un recorrido turístico por la zona de Sahagún y Almanza hasta la localidad de Villaverde de Arcayos en donde la Junta Vecinal nos ofreció un suculento vino español. A destacar el excelente trato recibido en esta pequeña localidad próxima a Almanza donde sus gentes nos demostraron un enorme cariño. A continuación continuamos con la ruta ya de vuelta hacía Sahagún.

Distancia: 75 Km.

Duración: 1.25 Horas

 

13:00. Exposición y concentración de los vehículos en los aledaños del Albergue Municipal de Sahagún donde pudimos disfrutar de tiempo libre para admirar los monumentos de la villa de Sahagún. En principio, se aprovecharía este intervalo de tiempo para apreciar los trabajos del concurso de dibujo infantil “Clásicos La Trinidad” que se iba a exponer en el Auditorio Municipal Carmelo Gómez desde las 12:00 horas, pero al no presentarse a concurso ningún dibujo, este concurso y su premio quedaron desiertos.

Las bases de este concurso consistían en realizar un dibujo basada en la temática de los vehículos clásicos en un folio A4 y entregarlo a la organización del concurso antes del día 1 de Julio. Estaba abierto a todos aquellos niños que desearan participar con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El premio al ganador era un viaje para dos adultos y dos menores al parque Warner en Madrid.



En este intervalo antes de la comida, los jurados procedieron a examinar los distintos vehículos para la posterior entrega de premios.

 

14:15. Comida en el Restaurante VIATORIS, situado en las cercanías de la zona de exposición de los vehículos. Al finalizar la comida se hizo entrega de los premios y trofeos de la concentración. Los premios que se otorgaron fueron:

Vehículo más antiguo. Trofeo y devolución de la inscripción del conductor.

Vehículo más Racing. Trofeo y devolución de la inscripción del conductor.

Vehículo mejor restaurado/conservado. Trofeo, devolución de la inscripción del conductor.

Vehículo más lejano. Trofeo y devolución de la inscripción.

Club con más participantes inscritos. Trofeo y un Jamón.

Trofeo “La Trinidad” (Premio al mejor participante, fue elegido por los asistentes a la concentración al finalizar la comida). Trofeo y devolución de la inscripción del conductor.

 

Tras la comida en el Restaurante Via Toris y como remate a una jornada esplendida tanto de temperatura como de ambiente festivo, tras la entrega de premios, se dirigió la caravana de vehículos hacia el polígono industrial de Sahagún donde se inicio el III Campeonato de Aceleración “ACTC” contando este con una nutrida participación.

 

16:15 Briefing con los participantes en la prueba de aceleración.

 

16:30 Salida 1º participante de la prueba de aceleración. Se realizo justo frente al concesionario Citroën AUTOMARBLAN S.L.U.  Al finalizar, se entregaron los trofeos de la prueba de aceleración.

 

20:00. Hora sin estimar en función de la finalización de la entrega de trofeos. Fin de la concentración.

 Os recordamos que en el apartado Galería podrás ver algunas imágenes del evento. Si posees imágenes que no estén en este apartado, te agradeceríamos nos las enviaras a la dirección del club, automovilclubtemplecompeticion@hotmail.es para poder incluirlas.



 

Desde la Organización, agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores su inestimable ayuda y muy especialmente, a todos los participantes, su asistencia y el ejemplar comportamiento mostrado durante todo el evento haciendo posible el éxito de esta edición. Por todo ello gracias y hasta pronto. Un saludo.

 

 

 

 

 

Automóvil Club

Temple Competición