El Automóvil Club Temple Competición junto con la colaboración de patrocinadores y colaboradores organizo los pasados 9 y 10 de Julio la II Concentración Turística de Vehículos Clásicos “La Trinidad”, dentro de la cual, este año incorporábamos una novedad, El I Rally-Gymkana “ACTC”.



 

La idea era acercar de una manera divertida a los aficionados al motor clásico a una variedad deportiva de competición muy acorde con este tipo de vehículos, los Rallys de Regularidad, y al mismo tiempo ofrecer más variedad en las actividades propias de una concentración de vehículos clásicos.

 

De esta manera se diseño un recorrido a nivel iniciación al que le añadimos una Gymkana automovilística para hacerlo más interesante y divertido y al mismo tiempo, dar una mayor participación a los copilotos y acompañantes, los cuales en este tipo de Rally son imprescindibles.

 

Los principales aspectos a puntuar fueron:

Tiempo más cercano al establecido por la organización (siempre respetando los límites de velocidad y normas de tráfico tal y como ocurre en un rally de regularidad).

Decoración del vehículo para la ocasión y vestuario de los participantes.

Respuestas y pruebas de la Gymkana automovilística (necesaria cámara de fotos digital o teléfono móvil provisto de cámara).

 

 

El sábado 6 de Julio a las 18.15 se daba el Briefing a los participantes explicándoles el funcionamiento y las normas de la prueba para a continuación a las 17.00 horas dar la salida al primer participante.

 

El I Rally-Gymkana “ACTC” se dividía en dos partes; Una primera parte, la Gymkana, que transcurría por las calles de la villa de Sahagún y sus monumentos históricos en donde se debían realizar una serie de pruebas para a continuación, comenzar la segunda parte, consistente en una ruta con formato de rally de regularidad atravesando parajes tan bellos como los de Gordaliza del Pino y Juarilla de las Matas concluyendo en la plaza mayor de Grajal de Campos, localidad con un increíble patrimonio monumental en el que destaca el castillo de Grajal propiedad del Duque de Alburquerque, y la Casa Palacio de los Condes de Vega , en el cual y gracias al apoyo del ilustrísimo ayuntamiento de Grajal, se llevo a cabo el Guateque y cena con la posterior entrega de premios del I Rally-Gymkana “ACTC”:

 

1º Clasificado en la General. Trofeo, devolución de la inscripción del conductor y cheque regalo de 100€.

2º Clasificado en la General. Trofeo y devolución de la inscripción del conductor.

3º Clasificado en la General. Trofeo y devolución de la inscripción del conductor.

Mejor vehículo ambientado. Trofeo, devolución de la inscripción del conductor.

 

Categorías

Participantes

1º Rally-Gymkana

SEAT 131 1430 supermirafiori de Iván Santos García

2º Rally-Gymkana

SEAT 124-1430 de Santiago del Blanco Villalba

3º Rally-Gymkana

SEAT 127 Especial 3p de Jesús Villalba Trol

V. Mejor Ambientado

RENAULT 12 de María Rosa Urdiales Garmón

 

00: 30. Una vez finalizado el Guateque, se volvió a Sahagún continuando la fiesta en la Cervecería Temple.

A destacar el elevado nivel de los participantes al ser el primer año y de igual manera ser la primera prueba de muchos de ellos siendo en muchos casos las diferencias de tiempos mínimas.

Desde la Organización tan solo nos queda seguir animándoos a participar en este tipo de pruebas y agradeceros sinceramente no solo vuestra participación sino el inmejorable comportamiento mostrado durante todo el evento.



 Os recordamos que en el apartado Galería podrás ver algunas imágenes del evento. Si posees imágenes que no estén en este apartado, te agradeceríamos nos las enviaras a la dirección del club, automovilclubtemplecompeticion@hotmail.es para poder incluirlas.

Un saludo

Automóvil Club

Temple Competición