En el 2010 se produce la especialización del Automóvil Club Temple Competición pasando a organizar y participar principalmente en eventos del motor clásico con excepción del apartado de la competición donde la Escudería Temple Competición sigue activamente vinculada a las diferentes modalidades deportivas en las que alguno de sus socios desee participar.

 Por este motivo se organiza la I Concentración Turística de Vehículos Clásicos los días 24 y 25 de Julio en la Villa de Sahagún (León) abarcando no solo esta comarca sino también zonas limítrofes como Grajal de Campos, San Pedro, Cea, Carrión de los Condes, San Nicolás…..

A continuación os exponemos el programa y actividades llevadas a cabo durante toda la concentración:

Sábado 24 de Julio de 2010

16:30 – 18:00 Recepción de vehículos en el recinto habilitado para la exhibición de los vehículos de la concentración y entrega del pack de bienvenida (Regalos, acreditaciones y Rutómetro de la concentración y las rutas.)

18:15 Salida de la Ruta turística por los alrededores de Sahagún.

18:35 Llegada al parque cerrado en la villa de Sahagún. Exposición de los vehículos.

19:15 Inicio de la Ruta Turística por la comarca de Sahagún con destino Grajal de Campos.

20:15 Llegada a Grajal de Campos. Inicio visitas turísticas guiadas en la localidad a la Iglesia de San Miguel, al Castillo y a la Casa Palacio de Grajal de Campos:

Iglesia de San Miguel: fue edificada entre los años 1517 y 1523 teniendo el reconocimiento de basílica hasta final del siglo XIX. El cuerpo de la iglesia es renacentista con detalles del gótico tardío pero mantiene una clara influencia mudéjar pero su elemento más característico probablemente sea su torre de cinco esquinas que sobresale notablemente del resto de la edificación junto con el retablo mayor, obra realizada en el año 1600 por Roque Muñoz

Castillo: Su construcción se inicia a principios del siglo XVI por orden de Hernando de la Vega. Se levanta sobre una pequeña mota donde se ubicaba la antigua fortaleza medieval. Fue una de las primeras fortificaciones construidas en Castilla preparadas para aguantar las acometidas de la artillería. Es una imponente construcción consecuencia de una evolución de los tiempos. Por aquel entonces se necesitaba de fortificaciones más robustas con gruesos y firmes muros prescindiendo de las altas murallas medievales mucho más inestables, finas e ineficaces para resistir los avances armamentísticos.

Casa Palacio: Considerado uno de los mejores edificios de la arquitectura civil renacentista de toda la provincia de León. El palacio fue un encargo de Hernando de Vega, conde de Vega. Cubre una superficie de 3600 metros cuadrados y tuvo dos fases. En la primera se edificaron la estructura de cuatro torreones, el patio central de dos pisos, las principales habitaciones y la tribuna adosada al ábside de la iglesia de San Miguel. La Segunda etapa mantiene una importante influencia mediterránea derivada en gran parte de haber sido embajador ante la Santa Sede y Virrey de Sicilia. Son en estos años cuando se tallan los capiteles de las columnas del patio, y se cubren suelos y paredes con azulejos de marcada tendencia mediterránea. Etapa donde se acomete la decoración de la fabulosa escalera renacentista. El resultado es un trabajo de gran belleza donde imperan los motivos simbólicos, con especial atención a los hipopótamos alados que aluden a la toma de Maldía en Túnez, en la cual se utilizó la guerra anfibia. Arcadas, corredores, balaustres, puertas, cornisas y galerías copan un patio interior cuyo conjunto ofrece una impresionante visión.

22:00 Guateque y cena mediática con música en directo en el espectacular entorno del interior de la Casa Palacio de los condes de Vega en Grajal de Campos.

23:45 Salida de la Ruta turística nocturna desde Grajal de Campos al parque cerrado situado en la villa de Sahagún, en donde los vehículos pasarían la noche vigilados por personal de seguridad.

00:00 Fiesta en el Pub Temple en Sahagún para los participantes en la I Concentración Turística de Vehículos Clásicos “La Trinidad” e inicio del concurso de vestuario de época (años 60-80) y de baile. Entrega de premios.

Domingo 25 de Julio de 2010

08:00-10:00 Recepción de vehículos y entrega del pack de bienvenida en el albergue Municipal. Desayuno en el Restaurante “La Codorniz”

11:00 Inicio Ruta Turística por los alrededores de Sahagún, finalizando la misma en los alrededores del polígono Industrial, frente al concesionario Citroën AUTOMARBLAN S.L.U., en donde a continuación se procedería a realizar el II Campeonato de Aceleración ¼ Milla “ACTC” para vehículos clásicos.

11:45. Briefing para los participantes en la competición.

12:00 Inicio del la prueba de Aceleración. Una vez finalizada se habilito un pequeño slalom en el recinto cerrado del polígono industrial de Sahagún para todos aquellos participantes en la concentración que deseen participar. Una vez finalizado, se regreso al parque cerrado en los aledaños del Albergue Municipal.

14:00 Exposición de vehículos y examen de los mismos por parte de los jueces en el parque cerrado, lo cual no fue nada fácil debido a la calidad de los vehículos participantes. Para ello se utilizo la guía oficial de la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos).

14:30 Salida Ruta turística hacía Carrión de los Condes donde se haría una pequeña parada para visitar el convento para a continuación dirigirnos a la localidad de San Nicolás en donde se llevaría a cabo la comida.

15:00 Comida en el Restaurante “Casa Barrunta” en San Nicolás, en donde como siempre, el trato y la comida fueron excelentes siendo muy recomendado por esta organización.

HH:MM Entrega de premios. Fin del evento.

 

Os recordamos que en el apartado Galería podrás ver algunas imágenes del evento. Si posees imágenes que no estén en este apartado, te agradeceríamos nos las enviaras a la dirección del club, automovilclubtemplecompeticion@hotmail.es para poder incluirlas.

 

 

Automóvil Club

Temple Competición