El pasado 5 y 6 de Julio se celebro en Sahagun (León), la I Concentración Motor-Show “ACTC” realizada por el Automóvil Club Temple Competición con el apoyo de la Asociación de Pubs de Sahagun, el Destaye Audio Club y la inestimable colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Sahagun.

Se trato de un ambicioso proyecto en donde se unieron un gran número de disciplinas del mundo del motor tales como la competición representadas por el campeonato de Aceleración y el Slalom o el espectáculo representadas por la concentración y exhibición de todo tipo de vehículos desde las preparaciones más extrema hasta los vehículos clásicos con la pureza de sus líneas y originalidad.



Se superaron las expectativas tanto en número de participantes ( 136 vehículos inscritos) como en la afluencia de publico durante todo el fin de semana ya que al ser la primera vez que se celebraba este evento no se esperaba ni la cantidad ni la calidad de los vehículos asistentes.

La mañana del sábado comenzó con la llegada de los primeros participantes, ya no cesando de llegar hasta el final de la concentración el domingo por la tarde. Se llevaron a cabo distintas actividades tales como exhibición de tiro con arco y concursos varios en los que podían participar tanto los asistentes al evento como el público en general. A continuación de los mismos se procedió a realizar la prueba de aceleración.

El I Campeonato de Aceleración ¼ de Milla “ACTC”, en su primera edición estaba abierto a todo vehículo que tuviera la documentación en regla en el momento de la competición así como la ITV y el seguro del vehículo en vigor. En esta primera edición, el reglamento se desarrollo más a modo de exhibición emparejando los vehículos en base a sus características y posteriormente celebrando las distintas eliminatorias hasta que finalmente solo quedaron los primeros de cada categoría que posteriormente se enfrentaron entre ellos para designar un ganador final.

Se entregaba trofeo y premio a los primeros de cada categoría y al ganador final.

El recorrido estaba ubicado junto a las piscinas municipales creando un entorno seguro para todo el público y los pilotos participantes. Para ello contaba con una recta de unos 850 metros totalmente vallada de forma que se utilizaban 450 metros para la aceleración en si, y se dejaban los 400 metros restantes para la posterior deceleración para la máxima seguridad posible, ya que se buscaba ante todo espectáculo pero sin sacrificar la seguridad.

Se registro una elevada participación y con un nivel muy alto, destacando especialmente entre otros muchos, el Corvette Z06, un Sierra 4x4 (ganador absoluto final), 335i Alpina E30, 535i E28, ..... A continuación el espectáculo continuo con una exhibición motociclista y el alto nivel de las preparaciones de los participantes en la concentración estacionadas en el recinto cerrado en el barrio de San Tirso, junto a todo su conjunto arquitectónico-cultural, creando un ambiente muy especial al mezclar una imagen tan singular y moderna como los vehículos asistentes con todo el conjunto histórico que los rodeaba.

Finalmente, a las 15:00 horas del domingo, tras la celebración del slalom se llevo a cabo la entrega de los 114 trofeos de la I Concentración Motor-Show "ACTC" en la plaza mayor de Sahagun siendo los mismos otorgados por la Concejala Angelita del Ilustrísimo Ayuntamiento de Sahagun, y llevando a cabo el sorteo del premio final de la concentración, siete noches de hotel a disfrutar por toda la península.

Desde la organización destacar el excelente comportamiento de los participantes y público en general y agradecer su presencia y la colaboración de las autoridades locales y todos los establecimientos colaboradores.

 

Os recordamos que en el apartado Galería podrás ver algunas imágenes del evento. Si posees imágenes que no estén en este apartado, te agradeceríamos nos las enviaras a la dirección del club, automovilclubtemplecompeticion@hotmail.es para poder incluirlas.

Un saludo y muchísimas gracias.

Automóvil Club

Temple Competición