reglamento rally-gymkana "ACTC"

REGLAMENTO

GENERAL

 

El formato del Rally-Gymkana, será similar al de un rally de regularidad con las modificaciones del reglamento particular de la prueba para realizar al mismo tiempo una Gymkana. El nivel de la prueba será de iniciación y aprendizaje.

 

Previamente a la salida, se hará entrega a los participantes del rutómetro e instrucciones del rally-gymkana, el cual han de revisar por si hubiera alguna duda o deficiencia, para a continuación, tras el briefing con los pilotos, dar la salida a los vehículos con un intervalo de un minuto. Se establecen una serie de controles secretos para la parte correspondiente a la prueba de regularidad (tramo cronometrado). Cada segundo por delante o detrás del tiempo teórico establecido por la organización para cada vehículo en estos puntos serán un punto de penalización.

También se establecen una serie de pruebas a realizar durante el recorrido en determinados puntos de control (tramos de enlace o gymkana). Estas pruebas funcionaran como bonificadores reduciendo el número de puntos de penalización obtenidos en los tramos cronometrados.

 

MUY IMPORTANTE: No es una prueba de velocidad sino de regularidad. Jamás se debe infligir ninguna norma de circulación. La velocidad media prevista por la organización es de50 km/h. Al finalizar quien menos puntos tenga será el ganador.

 

Las primeras páginas del rutómetro contienen copia del reglamento del evento, el seguro del evento, y una serie de información de la prueba. Ante cualquier incidencia en
el recorrido con la Policía o Guardia Civil, exhibir estos documentos y la autorización administrativa de Tráfico para acreditar la legalidad del evento.

Se ruega una especial precaución al paso de las travesías por las aldeas y pueblos de la ruta. La mayoría de estas poblaciones tienen calles muy estrechas por lo que se ruega máxima precaución (V.max 40 Km./h).

En aquéllos puntos de confluencias de carreteras/calles en los que no se exprese nada en el Road-book, deberá tenerse en cuenta que siempre habrá que seguir por la carretera principal o vía por la que se estaba circulando.

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