Reglamento Concentraciones Clásicos "ACTC"

REGLAMENTO
GENERAL

 

 

ARTÍCULO 1 - ORGANIZACIÓN



1.1.-Este evento se desarrollara de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA, el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA y con el presente Reglamento Particular que ha sido aprobado por la FEVA.

1.2.- Serán de aplicación, por orden de prelación, los siguientes reglamentos:

-   El Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003) en su Sección 3ª del Anexo II y la Instrucción 05TV 48 de la DGT, que desarrolla el mismo.

-   Las disposiciones generales de la FIVA (en lo que sean de aplicación).

-  Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española
de Vehículos Antiguos (FEVA) y las disposiciones generales de la
 FEVA (Código de Eventos). (www.feva.es)

- El Reglamento Particular de la IV Concentración Turística “La Trinidad” para vehículos clásicos aprobado por la FEVA.

1.3.- Dirección del evento:

-  Director del evento y Responsable de Seguridad Vial:   

-  Secretario y Comisario:        

 

ARTICULO 2 - VEHÍCULOS ADMITIDOS                                  



2.1.-Serán admitidos a participar los vehículos fabricados, al menos, 25 años antes del 11 de Agosto de 2013.

2.2.-Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio del evento, la Organización efectuara un control técnico de los vehículos, en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros, deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.

2.3.- Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si a juicio de la Dirección del evento no ofreciera garantías suficientes para su seguridad de marcha. De igual manera,
en cualquier momento, durante el transcurso del evento, podrán efectuarse controles sobre la legalidad de los equipos participantes.

2.4.- Las reparaciones están autorizadas durante todo el desarrollo del evento.

 

ARTÍCULO 3 – PARTICIPANTES ADMITIDOS

3.1.- Serán admitidos a participar:

- Como conductores, todos aquellos poseedores de un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, valido para el territorio español.

- Como acompañantes, los mayores de 18 años ó menores con autorización paterna por escrito.

3.2.- El evento consistirá en la exposición de los vehículos en la vía pública así como una ruta en caravana por las carreteras previamente indicadas por la organización con fines únicamente turístico/lúdicos y por tanto queda expresamente prohibido realizar competiciones o una conducción deportiva o que pueda considerarse como temeraria y se deberá en todo momento seguir las normas del código de la circulación, así como las instrucciones que se indiquen tanto desde la organización como desde las fuerzas y cuerpos de seguridad. La no observancia de esta o alguna otra norma puede dar lugar a la exclusión del participante, perdiendo éste todos los derechos.

3.3- Todos los inscritos eximen de responsabilidad alguna al organizador, por cualquier eventualidad que pudieran sufrir durante la realización de los actos previstos.

3.4.- El organizador tiene el derecho de rechazar una inscripción sin tener que justificar su decisión.

 

ARTÍCULO 4 – SEGUROS

4.1.- Además del Seguro Obligatorio que se exige a cada vehículo, la Organización tiene contratado, un seguro garantizando las responsabilidades civiles que pudieran incumbirle derivadas de la celebración del evento, por un límite de 1.000.000 euros.

 

4.2.- La existencia por parte de la Organización de un seguro de responsabilidad Civil, no exime en ningún caso de la obligatoriedad de disponer de seguro a todos y cada uno de los vehículos participantes ni tampoco exime de responsabilidad a los participantes por sus actuaciones.

 

ARTÍCULO 5 – INSCRIPCIONES

5.1.- En toda inscripción deberá figurar:

- Nombre, domicilio, DNI o pasaporte y número de teléfono del conductor y acompañante/s

- Club al que pertenecen (si pertenecieran a alguno)

- Marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

- ITV y seguro del vehículo que cubra, al menos, el tiempo de participación en el evento.

- Justificante del ingreso de los derechos de inscripción. (.....€. por persona)

5.2.- Podrá inscribirse cualquier vehículo considerado como clásico (como norma general 25 años o mas de antigüedad), con un límite de cinco personas por coche inscrito.

Todas las inscripciones deben ser remitidas:

-  Por correo electrónico: secretaria@actemplecompeticion.es

-  por correo postal:   RIVER - Calle Roa de la Vega Nº 27 Bajo - 24001 León

5.3.- Una vez cerrado el plazo de inscripción, 08/08/2013, los cambios en el equipo (conductor, acompañante/s o vehículo) deberán ser expresamente autorizados por la Organización. No se admitirán solicitudes después de finalizar dicho plazo de inscripción.

 

ARTÍCULO 6 – RECORRIDO Y PRUEBAS

6.1- El evento se realizara según lo previsto en el PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS, que podrá ser modificado sin previo aviso por causa de fuerza mayor o ajena a la organización.

6.2.- Durante la jornada de duración del evento se irán desarrollando una serie de actividades las cuales estarán explicadas y detalladas en el LIBRO DE RUTA (Rutómetro) que se entregará a todos los participantes según lleguen al parque cerrado de inicio
del evento.

6.3.- Control de Salida y llegada: indicados en el Libro de Ruta, los equipos deberán estar a disposición del Director del evento 15 minutos antes de la hora ideal de salida dispuesta en el programa. La hora oficial del evento será la emitida por la Cia. Telefónica Nacional de España a través de su servicio horario (093).

6.4.- Los concursos de elegancia de los vehículos y tripulantes y los concursos de conservación y autenticidad de vehículos antiguos son pruebas organizadas con el simple objeto de sensibilizar a la sociedad y sobre todo a los ya iniciados en el mundo de los vehículos históricos y de esta forma ayudar a preservar el patrimonio artístico, cultural e industrial que representan nuestros automóviles, en las mejores condiciones posibles.

Estos concursos se realizaran utilizando como referencia por parte de la Organización; “La Guía para uso de los jurados en Concursos de Elegancia de los Vehículos y Tripulantes y Concursos de Conservación y Autenticidad de vehículos antiguos”.

6.5.- Dentro del apartado de pruebas especiales se llevaran a cabo una Gymkhana automovilística coincidente con la ruta turística de esta jornada.



6.6.- Los Premios serán los siguientes y se entregara trofeo a los ganadores en cada categoría. Las distintas categorías serán: Vehículo más lejano - Vehículo más veterano - Vehículo mejor conservado/restaurado - Participante más veterano - Vehículo mejor ambientado - Equipo mejor ambientado - 1º, 2º y 3º de la Gymkhana automovilística - Club más numeroso -Trofeo la Trinidad (entregado a criterio de la organización al participante mas activo y participativo).

 

ARTÍCULO 7 – DISPOSICIÓN FINAL





Para cualquiera otra cuestión, no contemplada en el presente Reglamento Particular, se estará a lo dispuesto en el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA.

Automóvil Club

Temple Competición